cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Buenas noches chic@s, .....que tal os van las cosas....

Por aqui estamos en dias ya primaverables, en los dos ultimos dias desde casa ya se escucha cantar al Cuco, y por si alguno no lo sabe en Cuco anuncia con sus cantos de reclamo hacia la hembra del inicio de la primavera, y cuando el cuco canta falla menos que el pronostico del tiempo de la uno.....

Ya he terminado de plantar los frutales, ahora a esperar a ver que tal,,,,,, mañana me termirare de plantar las patatas, solo me faltan plantar las rojas que las pondre mas adelante al ser mas tardias.

TEIRA, has vuelto a cambiarte el Look y te has mejorado muchisimo, estas mucho mas guapa que antes, si lo llego a saber me hubiese apuntado yo tambien a la fiesta, no para intercambiar con mas gente productos de la tierra sino para conocerte en vertical :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, espero que con lo que te digo me debas otra comida :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Monse.... felicidades para tu hija y cuidado con las fiestorras......en esta fiesta no me les coloques los "champis" por si las moscas....:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Teira te vuelvo a ver y estas guapisima :beso::beso::beso::beso:

Saludos chicos.

2. Teira

Teira

Jajaja... lo siento Rafa, a mi quien me gusta es Puentin con ese bigotito y ese bombín :11risotada::11risotada::11risotada: :meparto::meparto::meparto::meparto::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    (conste que no tiene nada que ver con los chorizos ni ese lomito :bocaagua::bocaagua::bocaagua:) :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

Por aquí hoy llueve, sino no estaría de ligoteo, con el curro que tengo tras el paso de Atila-albañiles y todas las cositas que tengo que plantar :52aleluya:

Y Rafa te aviso para la próxima y vienes, a tu comida invito yo, -me pueden los piropos- y tu traes unas cuantas delicatesen de esas que tienes, espárragos, setas...:Thumbsup: :53silbando:

Qué tengáis un buenísimo día
    :abrazote::abrazote::abrazote:

3. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas tardes,

Rafa, cómprate un bombín y déjate bigote. :eyey::eyey::eyey:

Teira, y ese flequillito rizado que sale del bombín??? ehhhhh. :beso::beso::beso:..........:sirena::sirena::sirena: lo que hace un buen lomo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.

Cuidado con los resfriados que el sol calienta engañosamente.

Hoy por aquí amaneció despejado pero pronto se nubló. Heladita ligera como todos los días.

La cubierta de brezo de la pérgola esta bastante pelada ya. He subido al monte a por un poco de retama, que sobra por la zona, a ver si la puedo remendar sin gastar un duro. No me gustan las telas ni plásticos para estos menesteres. Así que pase parte de la mañana teitando. Mañana si no cae un chaparrón subiré a por mas material. Espero que aguante una ventolera.

603818

Aquí se aprecia lo poco que sombreaba el brezo y la capa que le estoy metiendo.

603819

603820

Y así queda por dentro......espero que no me salga un rebaño de vacas debajo.

603821

Y estas son la pites del vecino recién alojadas hace unos días. Me gusta verlas subir al árbol para dormir. Claro, solo caben dos y se disputan el sitio. La casetilla no les va de momento.

603822

salu2​

4. Hola Chic@s.....

Esta tarde nada mas terminar de plantar patatas se ha puesto a llover con fuerza y a estas horas todabia no ha parado......

Teira cuanta con ello lo de las viandas.......... Por cierto ¿ Que pasa que a Puentin le has visto el chorizo y el lomo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Puentin yo en el cobertizo de la huerta puse tambien el brezo, pero lo mejor que hay son las hojas de las palmeras, si estas al tanto cuando las podan de los jardines o particulares las recojes y es lo mejor que hay.

Que paseis buen fin de semana pasado por agua y recordar que el Domingo de Ramos hay que estrenar algo. Y mañana feliz dia del Papa.

Nota de humor.......

A que no sabeis porqué los curas no quieren mujeres entre sus filas.......
    Pues porque cualquier cura puede llegar a ser Papa.......
    Y no es lo mismo tener que decir " Su santidad el papa, a tener que decir su santidad la mama..........

Hasta otra.

5. Hola chicos, por aquí mas de lo mismo: agua, agua y agua
    Ya terminé con las patatas. No he puesto todas las que pensaba ¿para qué? ¿para que se pudran?. En total he puesto 50m de patatas de tres variedades así que justo dará para probarlas y poco más
    Felicidades a la nena Montse
    Me fascinan tus gallinas, Puentín; ¿no saben escarbar?. Las mías no dejan ni una brizna de hierba y hacen unos pozos, que cuando llueve , son auténticas piscinas para gorriones y tórtolas

6. nic

nic

hola

despues de muchos meses sin pisar el huerto , es un decir , pero sin hacer nada si, hoy pase la motoazada al trozo q voy a sembrar esta temporada ,aprobechando q la tierra avia cogido algo de sazon con las ultimas lluvias ,y he arrancado las tomateras y pimenteras q quedaban de la tempoarada pasada
    haber si para la semana q viene ya planto algo

saludos

7. puentin

Buenas noches,

Caballoloco, son las gallinas de mi vecino y son jovencitas, vamos, pollitas. No ponen huevos todavía y llevan apenas una semana en ese espacio........no han dado abasto con toda la hierba que había, pero no creo que tarden mucho aunque también comen pienso, pan, restos de cocina.......no paran.

Rafa, por aquí palmeras pocas por no decir ninguna.....ya me gustaría. Antes de seguir poniendo mas retama voy a esperar un poco a ver lo que dura. Igual tiene alopecia.

Nic, cuanto tiempo sin leerte.

Bueno os pongo unas fotos de los semilleros. Siembro en tupers o macetas y luego repico a vasitos. Y semilla germinada, semilla repicada. Me vuelvo loco con el porsiacaso y el más vale que sobre. Luego regalo mas de cuatro veces lo que planto.....me pasa todos los años igual.

salu2​

8. Hola Nic, me alegra volver a leerte
    Hermosos plantones Puentín. Que envidia ¡¡¡¡¡

9. puentin

Buenos días.

Granizada de ayer a las 15.30h...........para ir abriendo primavera.

salu2

10. nic

nic

hola

ya he plantado un bancal con cebollas, sobre 100 han cogido, y para el finde haber si ya puedo poner los pimientos y tomateras, de plantón comprado, si eso para la segunda tongada de tomateras y con el clima mucho mas de cara hare semillero

yo os he ido leyendo todos los dias , pero tenia poco q contar

saludos

11. Teira

Teira

Hola
    Por aquí unos días estupendos de verdad, a partir de mañana ya cambia, aprovechando para adelantar todo en la huerta, mucho curro, pero muy agradable.
    Puentin, me inspiré en tus brezos para tapar el viento en una esquina de la valla, y aproveché lo que tenemos por aquí, cañas.
    Buena semana santa.
    :beso:

12. nic

nic

hola felices pascuas

puentin dile a tu vecino q el gallinero lo ha hecho pequeño en altura , tendria q haberlo hecho un poco mas alto para poner un palo atravesado de lado a lado, mas alto q de lo q tengan para poner los huevos , asi lo usarian para dormir, a las gallinas les gusta recogerse cuando anochece y dormir en alto

saludos

13. Hola chicos, sigue lloviendo
    Nic tienes toda la razón, les gusta dormir en alto
    Yo les hice una "cama" con su pajita y todo como a un metro del suelo. La usaron dos días
    Luego les dio por dormir en las perchas de las palomas (comparten casa con uno de los grupos de palomas) a 1.80 m de altura. Imagínar la cara de las pobres palomas con semejantes "zacutones" en sus palos
    Si a esto añadimos la impresión que te producían cuando entrabas a las mañanas, Ver semejantes bichos por encima de tu cabeza ¡¡¡¡¡¡
    Quité las perchas que eran como de 70cm, pensadas para dos o tres palomas, y les puse perchas individuales como de 18cm.
    Pues ahora las muy cabronas duermen encima de las cajas anidadoras a casi 2m del suelo
    En fin, "cosas de gallinas"

14. puentin

Buenas tardes,

Ya libro hasta el lunes.....que orgasmo.

Teira ese cortavientos esta genial/natural. :okey::okey:.

Nic, Caballo, yo nunca tuve gallinas pero siempre había oído lo de que duermen en alto. De hecho, hasta el día de la granizada no se metieron en el bungalow, dormían en el pequeño granado que hay en el patio. Claro, se disputaban la rama y solo dos cabían. Apostábamos. Hoy se queda la blanca del pico roto y la negra cachonda.....veras.:icon_biggrin::icon_biggrin:. Veremos a ver donde ponen los huevos.

Esta tarde me toca sembrar Luffa, calabazas del peregrino, Anquito Butternut, sandía crimson sweet, calabaza grande, zanahoria mantesa 2 toro, melón piel de sapo, pepino y pepinillo. Todo esto en semillero y algo de perejil y unos nabos en el terreno ya.

Este año me anda rondando la cabeza la idea de aprovechar el hormigón del patio, ya que mi media costilla no anda por la labor de quitarlo, para que corran las matas de calabazas, melones y sandías. No se que tal funcionará el tema, pero a bote pronto, entiendo que el calorcillo que acumula el hormigón, no vendrá mal para estos frutos. ¿Que os parece?. Los calabacines el año pasado ya ocuparon parte de lo solado y no fue mal.

salu2​

15. puentin

Buenos días,

Seguimos quitando hielo al amanecer, poco, pero hielo. Mañana parece ser que lloverá algo. Las lechugas, ya algo creciditas han aguantado lo suyo ya. Pero ahí siguen. Las acelgas algo mas resentidas con la granizada de hace unos días.

Estas del macetón estan parcialmente cubiertas por el alero de la casa y algo mas resguardadas por la pared. Se nota la diferencia.

Los ajos me tienen sorprendido. Todavía quedan cuatro meses largos para su cosecha

salu2​