cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Teira

Teira

Dios mio pues aquí nos van a salir branquias, aletas ya tenemos. Hoy tenía los garbanzos anegados, de buena mañana, antes de salir para el curro venga a hacerles riegos por los lados a ver si desagua un poco, Si lo caliento un poco ya me puedo hacer unos garbanzos cocidos :11risotada::11risotada::11risotada: bueno el año próximo ya se que hasta que pasen las lluvias de abril no se pueden plantar.
    Rafa por favor no dejes de llamarme si vienes, y trae a tu familia sobre todo a tu suegra que estoy deseando conocerla :meparto::meparto::meparto:(te juro que no le cuento nada)

Qué susto lo del accidente eh! Me alegro de que te libraras.

La invitación es a todos, a ver si viajamos un poco que no se puede estar siempre en la huerta ;)

Todos tenemos envidia del taller de Puentin, no veas como tengo mi chiringuito que casi no puedo entrar, To pa dentro :53silbando: y nunca encuentro el momento de ordenar. Por eso solo hago fotos de la huerta jeje

Si, parece raro que Montsese no aparezca por lo regular que es.
    Besos

2. Hola chic@s, hoy hemos tenido un dia algo mejor, esta mañana en la huerta he estado trabajando y me he quedado en camiseta al medio dia por el calor que hacia y me he tomado dos "birras", he tenido que regar las cebollas, lechugas, espinacas, acelgas y guisantes, pues aunque ha caido algo de agua con el viento se reseca mucho el suelo. Los semilleros de tomates van viento en popa, a ver si os mando alguna fotito de lo que llevo, eso si del garaje digo lo mismo que Teira.

Caballoloco veo que entras en razones, no hay nada peor que la envidia cochina :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, lo que si te tengo yo a ti es la envidia de vivir cerca del mar, pues adoro el mar.

Teira, ya te avisaria cuando vuelva a subir, antes subia mucho, ahora menos a no ser de tener una excusa para hacerlo pero de subir con la Suegra:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:, na de na...... No te puedes imaginar como es la "foca" cuando me vine al pueblo desde Madrid donde vivia pense que tendria a la suegra mas lejos y la veria poco pues el suegro que ese si qué era bueno se habia muerto recientemenete y la muy pajara se compro una casa aqui, se saco el carnet de conducir a los 65 años y encima aprobo a la segunda y ademas se compro un coche guay nuevo. O sea que parecia que era mi angel custodio :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, ahora esta algo fastidiada de la cadera gracias a dos de mis perros que tenia que tuvo la brillante idea de sacarlos a pasear a los dos y se cruzaron en la calle con un gato y tiraron de la suegra a modo de trineo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, conclusión..... suegra en el hospital con rotura de cadera. CUANTO QUIERO A MIS PERROS :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

La penultima vez que estuve alli en tu zona subi con un amigo, nos tomamos una mariscada de las buenas y nos cepillamos entre los dos al menos cuatro botellas de Albariño, para poder descansar la resaca nos fuimos a la playa de La Lanzada, y como no llevabamos bañador terminamos los dos en bola picada disfrutando como niños, lo malo fue que los dos nos quedamos sin movil, pues se ve que los moviles no saben nadar :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y encima al dia siguiente quede con mi amigo Armando y junto con su mujer y sus dos hijas nos invitaron a cenar alli en Sanxenxo y cuando estabamos en plena comida alguien en voz alta dijo.... " Como se ponen los del Tiemblo " no supe quien era lo que si supe a los dos dias es que la mujer me dijo que la habian dicho que me habian visto a mi a mi amigo y otro mas con tres chavalas estupendas en la playa........:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Pues eso la vez que suba, subire mejor con mis queridisimos perros, al menos te puedo garantizar que no van a decir no mú......

Hasta otra.

3. Teira

Teira

:11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::Roflmao::Roflmao:

Muchas gracias por estas risas. Con el día tremendo que tuve hoy, las miserias con que tuve que lidiar, es la mejor cura para el alma que que podía tener.
    Tengo una playa aquí al lado maravillosa y enorme donde puedes bañarte con la cantidad de textil que quieras, la playa del Vilar, un parque natural que incluye las dunas de Corrubedo :okey:
    :abrazote:

4. Me alegra mucho Teira de que te haya hecho reir un poco en el dia malo que hayas tenido.

Si te refieres a la praia Do Vilar, ya la conozco, es parecida a la de La Lanzada por su fuerte oleaje, la verdad es que es buena, ademas esta cerca de ese pueblo que te dije que hacen los mejores mejillones del mundo ( Puebla do Caramiñal )

Hace tiempo que no voy a comer a un restaurante que hay en tu pueblo al que iba mucho pues conozco a su dueño, me han dicho hace poco que estaba cerrado, lo que no se si es por reformas o para mas tiempo, el restaurante se llama " Chocolate " y la verdad es que dan de comer estupendamente y todo productos de la tierra de calidad y con un servicio excepcional. ¿¿ tú sabes algo del tema ?? . Si subo otra vez por allí te invito a comer allí.

Con aquello que te dije de que me habian visto con tres chicas comiendo, lo malo no fue que se enterase la mujer, fué porque la primera que se entero fue la suegra a la que la dieron el chivatazo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, !!! Hay espias por todos los lados !!!

Conozco a dos aqui en el pueblo que hacen chapuzas de albañileria y que dijeron a sus mujeres que les habia salido una chapuza a realizar en Cadiz y que estarian al menos dos semanas fuera y en vez de irse a Cadiz se fueron los dos a la Republica Dominicana, al caribe a ver y estar con chicas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pero mira por donde dicen que el mundo es un pañuelo y estando alli los dos en plena faena les vieron una pareja de recien casados de aqui del pueblo que estaban alli de Luna de Miel y en menos de lo que canta un gallo se entero todo el pueblo incluidas sus mujeres :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Moraleja..... Si quieres estar tranquilo echando un quiqui lo mejor es que te vayas a Jupiter hasta alli no llegan las camaras indiscretas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Bueno chicos, hoy hay poca gente en el foro, esperemos que Monse aparesca pronto, !! lo mismo esta es Jupiter !!!

5. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches.

Montsese, ya nos contaras.......

Tengo frío. Me siento raro. Raro....... Como un gitano sin primos.

Un día oí a alguien decir que no se drogaba porque la vida misma ya le ponía. Bastante. Otro día lo entendí.

Cuando empiece abril, tres compañeros ya no harán su trabajo. Tres porros. Los que quedamos trabajaremos una hora y casi media más para sacar adelante su trabajo. Una raya de coca. O dos, cuando se va ha hacer por la cara. De hoy para mañana, después de diez años, con la reforma laboral, se entera el pobrecito que se va.........una botella de whisky de litro y medio.
    Comité de empresa / Sindicato ........Pan Rayado por Vena.

Tengo frío. Me siento raro. Raro....... Como un gitano sin primos.

Rafa, perdóname. Pero cuando yo sea mujer y te cases con mi hija, te mato.

salu2

6. Hola chicos

...... Cuando yo sea mujer y te cases con mi hija, te mato. .... (Puentín el vengador de sueg ras)

Joder como mola :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ayer solo un poquito de lluvia y hoy parece que hasta la noche o lloverá. A ver si puedo plantar unas cebollas (siiiiii estas, "tresbon" se plantan ahora)
    Por lo demás al invernadero y a seguir con los semilleros. Eso sí después de comer a dar un paseo en bici para bajar 1/4 de milímetro la barriga

MONTSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. Buenas tardes, 23º 31% humedad, 1014hPa y viento de 22 km/h., cielo sin una sola nube, sol sol y mas sol.

Perdonad, pero tuve problema con el ordenador y no habia forma de entrar en los foros, y como no me se las claves de memoria... pero al fin encontré la libretita de las anotaciones (claro lo guardo todo tan bien) y ya estoy de nuevo operativa.

Bueno que hartón de leer, para ponerme al día. Ya veo que con el buen tiempo los huertos empiezan a crecer y a tenernos entretenidos.

Os cuento:

El huerto muy bien, ya asoman casi todas las patatas, los frutales llenitos de flor, el níspero también llenito, por primera vez mis chumberas tienen higos, nunca los he probado.

Los semilleros asomando ya casi todo (este año que pensé que no saldría nada y tendría que comprar plantel).

Las fresas todas en flor y ya se ve alguna fresita.

Los hierbajos a su aire ellos, claro estos días anteriores venga a llover a diario y están creciditos, que majos jeje.

A ver si hago fotos del huerto.

:corazondando:;):rolleyes:

8. Hola a tod@s...........

POR FIN aprecio la niña perdida ya estabamos a punto de avisar a las autoridades de tu dasaparicion, menos mal que solo ha sido eso, ya nos tenias preocupàdos........

Hoy por aqui hemos tenido un dia de temperaturas bastante altas con vientos del sur pero sin apenas nubes, los pronosticos nos dan para esta madrugada nieve, la verdad es que es algo inusual un cambio tan drastico.

Hola Puentin, segun tu avatar dice que eres hombre, no entiendo eso de que cuando sea mujer........, a lo mejor es que cambies de sexo como algunos animalitos principalmente de peces, los individuos de estas especies se clasifican como un tipo especial de hermafroditas que, a lo largo de su vida, pueden cambiar de sexo dependiendo de cómo cambien los factores ambientales en donde se desarrollan.

Espero que no sea asi, aunque la ciencia estaria intreseda en el tema y quizas ganases una fortuna en ello.

No te preocupes Puentin por mi no soy tan peligroso.

Creo que a Teira hoy la ha caido mas agua en un dia en en todo el año, espero que no la haya tocado mucho.

Saludos a tod@s.

9. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Hola chicos, por estos lares, nada nuevo. Sigue el terreno muy húmedo y tambien tengo muchos hierbajos. Entre esta y la semana siguiente "tengo intenciones" de dejar la huerta con apariencia de huerta. Eso supone la eliminación de hierbajos y adecentamiento de perímetro
    Los semilleros casio acabados
    A eso añadir que tengo que hacer una puerta de madera para el garaje (la metálica que tengo está desco..) y una mesa de cultivo "elegante" para aromáticas
    Poco tiempo me va a quedar para otros menesteres:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:

10. Buenos días, 12º 60% humedad, 1010hPa y sin viento, cielo medio despejado.

Voy a remojar un poco todo (huerto y jardín) sin pasarme, que dicen que mañana tendremos lluvia.

Me llevo la cámara y de paso haré unas cuantas fotos y luego os las pondré aquí.

Me olvidé de deciros que también tengo otro problema informático, resulta que hace varios días han desaparecido todos los contactos del correo Outlook, funciona todo bien: recibo correos, los puedo enviar, pero no reenviar a nadie ya que no salen los contactos. Pero desde el ordenador de Alfredo o del portátil de mi hija si salen... ¿? cosas raras, envié mensaje a un grupo de Microsoft y se ve que es un problema que le pasa a mas personas. Como siguen sin solucionarlo, pues de momento o me voy al otro ordenador o lo que hice fue importar los contactos a mi otro correo Gmail y lo más seguro es que utilice este correo. Os lo he puesto por si a alguien le pasa lo mismo.

Bueno pues hasta luego, me voy a regar antes de que haga calor (ayer llegamos a 24º) y a cambiarles la paja y arreglar un poco el gallinero.:gallina:

:corazondando:;):rolleyes:

11. Teira

Teira

Hola Montse que bueno que entres, y a todos los demás.
    Hoy paró la lluvia, un día estupendo la tierra escurriendo, esto hice para ayudarle

En principio no hubo destrozos, si no vuelve la lluvia tal como la tuvimos tan abundante y persistente igual hasta los garbanzos puedan salir.
    Un saludo, ya queda menos para el finde.
    :beso:

12. Hola a tod@s, ya tenemos a la niña desaparecida.... a ver lo que dura.......:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, debe de tener el ordenador con mas virus que un laboratorio :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:......

Hoy por estas tierras hace un frio del carajo, esta mañana ha nevado sin cuajar pero todo el monte a amanecido blanco, el resto del dia a ratos agua y granizo, hoy ha bajado la temperatura al menos 12º con respecto a ayer y esta noche paseando a Luna me he tenido que colocar el gorro, parece ser que a partir del domingo estara igual al menos tres dias mas.

Teira, para que quieres los flotadores de las redes de los pobres pescadores, lo mismo es que choriceas todo lo que encuentras :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y otra cosa mas creo que has regado demasiado la huerta :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Caballoloco me dá que para la semana que viene no vas a pòder hacer lo que tienes pensado, vienen mas aguas y frios.

Bueno hasta otra.

13. bueno, pero hoy al menos en este momento veo un cielo azul. A ver cuanto dura

14. Teira

Teira

Otro buen día, vamos a disfrutarlo porque ya anuncian lluvia y viento otra vez, hoy toca sulfatar para proteger tomates y rosales.
    Rafa aquí donde me ves yo soy una mujer cavernaria, osea de las cavernas, recolectora por naturaleza, yo recogo piedras, algas, setas, fruta... entonces cuando vamos a pasear por la playa de El Vilar después de un temporal, encontramos muchas cosas: trozos de barcos, boyas, trozos de remos, cuerdas de colores, billetes de cinco mil etc. y yo recolecto, lo único que no le veo mucha utilidad es a los billetes de cinco mil, no soy del pp... pero ya que estoy pues, por costumbre...:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Ah! que eran de quinientos :eyey::eyey::11risotada::11risotada::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

15. Teira

Teira

Puentin puedes pensar que soy una insensible pero te aseguro que vivo situaciones como estas a menudo en la piel de quienes mas desprotegidos están, los niños, y que cuando os digo que tuve un día fatal y que me duele el alma, es precisamente por cosas así.
    Por eso para mi este foro y vosotros sois un soplo de aire fresco.
    Un abrazo y no pierdas esa bonhomía (aunque desafortunadamente es una palabra bastante en desuso) :beso:
    Me encantó la expresión "un gitano sin primos". El otro día preocupada por un chiquillo gitano que no se reincorporó después de Semana Santa (un chico con anorexia nerviosa) le pregunté a una prima del chico que había pasado y me contestó que se fueron todos a Coruña porque a un primo de su padre lo habían acuchillado, en ese momento me acordé de ti y de esa expresión :icon_biggrin: