cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. jose antonio r

jose antonio r

Hola,

Teira, explícale bien a Rafa lo de los corchos, creo recordar que otra vez dijiste que era una especie de homenaje a los marineros o algo así.

Saludos.

2. Buenas tardes, 11º 60% humedad, 1013hPa y viento de 2 km/h., ahora despejado, pero desde la madrugada hasta las 16h. diluviando. Hoy no he subido al huerto, mañana ya me asomará.

Virus en el ordenador no, pero yo si he pillado uno de estos intestinales,:desconsolado: vaya tarde ayer y vaya noche y vaya día llevo, a ver si mañana estoy mejor, suerte que tengo el baño al lado de mi habitación, jeje.

Buen finde huerteril a todos/as :corazondando:;):rolleyes::abrazote:

3. Teira

Teira

Jajaja, ya lo sabe, es por meterse conmigo :okey:
    Montse espero que te mejores.
    Buen fin de semana.

4. Buenos días, 13º 65% humedad, 1013hPa y viento de 4 km/h., cielo totalmente cubierto y a ratos llovizna (lo justo para fastidiar, fue tender la ropa y zas a llover), ahora tengo la ropa en un tendedero debajo de un tejadillo y ya no llueve :11risotada::meparto:

Otro día sin subir al huerto, bueno Alfredo me ha dicho que ya han salido casi todas las patatas que sembramos y también que a las gallinas les encanta picotearlas, o sea que van a estar castigadas sin salir de momento.

Nuestra hija Elena nos trajo hace días plantel de: apio, cebollas, col kale, espinacas y remolacha y todo sigue adelante, a este paso, este año nos faltará sitio en el huerto. Cada vez que viene alguien a casa nos trae plantel o algo para el huerto, la última vez uva espina y frambueso, a ver si esto funciona por nuestra zona.

Ya estoy algo mejor, hoy ya me muevo por toda la casa, puse de nuevo la chimenea pues estoy algo destempladilla.

Ah se me olvidaba, Alfredo se trajo del Alcampo una estufita de leña de rebaja por 75€, nos va a costar mas los tubos que la estufa jejeje. Bueno servirá para ponerla o en el garaje o al lado opuesto en diagonal, del salón/comedor, donde está la chimenea, ya veremos sobre la marcha donde decidimos ponerla.

Ya pondré fotos de todo pronto (eso espero).

Buen fin de semana a todos/as :corazondando:;):rolleyes:

5. Hola Chic@s.......
    Hoy por aqui esta mañana dia de sol y buena temperatura pero despues de comer se ha nublado por completo y dan agua para tres dias y ademas bastante. Ayer nos levantamos tirtitando de frio, solo 1º y con viento y el monte vevadito.

Esta mañana me he plantado un manojo de puerros que he comprado en cuatro caños he puesto los 200, los esparragos con estos frios no estan saliendo, si me he llevado a casa unos ajetes y dos lechugas.

Monse me alegro de que estes mejor, Alfredo se merece una medalla al mas alto titulo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, las espinacas por esta epoca las puedes poner de semilla y salen muy rapidamente, ponlas escalonadamente, cuando llegue mas calor no las pongas pues se subiran rapidamente a flor y no te haran hojas, procura que la tierra este siempre con humedad.

Teira, efectivamente como dice J. Antonio recuerdo una vez que dijistes eso del homenaje a los marineros, no te preocupes ya se de antemano que es para chincharte de vez en cuendo y se que eres como las hurracas que todo lo que ven a su alcance se lo llevan :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Pero te soporto por lo guapa que ultimamente estas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::beso::beso::beso::beso:.

Bueno chic@s que paseis buen fin de semana :beso::beso::beso::beso::beso::beso: para tod@s.

6. felixma

felixma

No sabes como me alegro de que salieses ileso, los trayectos cortos, por carreteras requetetrilladas suelen dar esos sustos, asi que siempre cuidadin. aunque a veces como en este caso sean otros quien los provoquen.
    Ordenar ordenar, que cuando todo esta ordenadito, es siempre mas sencillo.

7. felixma

felixma

Montsese cuidate mucho por favor

8. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches,

Fresquito. Se nota la bajada de temperaturas. Pero hoy no helará porque el cielo esta encapotado y la previsión es que siga así toda la noche.

Sigo en la lucha por conciliar mis condiciones laborales de la mejor manera posible. Parece que el lunes tendremos opción a plantear fórmulas mágicas para no sobrecargar en exceso nuestra labor. Y luego dicen que la patronal no piensa en los currantes.

Rafa, si yo fuera mujer y te hubieses casado con mi hija, yo seria tu suegra.......y como para no matarte, por lo menos un poquito.....Pero vamos que te has explayado bien. Me has llamado pez, hermafrodita y con ganas de ganar dinero con la ciencia por cambiar de sexo.........ya te vale.:oyoy::oyoy::oyoy:

Teira, ni mucho menos.

Hoy se me hizo tarde. Salen bonitas las fotos nocturnas.

salu2​

9. Pues sí puentín, bonitas fotos. Me gustan
    Montse, espero que mejores almenos como tu avatar con el cambio de look, me gusta más este que el anterior. Cuídate
    Por aquí poco cambia

10. Buenas tardes, os dejo el enlace de las fotos pues son demasiadas para cambiarles el tamaño y adjuntarlas aquí.

https://goo.gl/photos/d1QUi8qZUmVYqnJn6

Las fotos de la estufa mañana, que ahora estoy liadilla con unas cañas de bambú que teníamos en un rincón del jardín y hemos cortado :smile:, las estoy limpiando.

También tenemos ramas del nogal y del laurel que eran muy rectas todas atadas para cuando las necesitemos, además de las cañas normales que recogimos :eyey:

:rolleyes:;):corazondando:

11. puentin

Buenas tardes,

Frío no mucho, pero hace aire para despeinar una vaca.

Montsese, supongo que estas mejor por que ya veo que andas trasteando. Por cierto lo que cuelga boca abajo en atillos es romero o ajedrea?.....y a lo peor ni adivino.

Alucinado me he quedado al ver la noticia. Vamos que, al mas puro estilo político, una enorme bandada de buitres atacan al ganado vivo. La evolución y adaptación al medio de estos carroñeros es impresionante. El buitre es una especie protegida y los ganaderos no pueden luchar contra él para salvaguardar sus ganaderías. Además, tras la enfermedad de las vacas locas, se obliga a retirar cualquier resto de ganado muerto del medio natural. Eso, unido a una sobre-población de este tipo de aves, ha hecho que escaseé la carroña. Y, cuando el hambre aprieta, los buitres buscan sobrevivir. Ahora los ganaderos tienen que hacer frente a un nuevo depredador que acecha desde el aire.

salu2​

12. nic

nic

hola

os dejo unas fotos del huerto

montada la barraca de las tomateras

bancal con las berenjenas plantadas hoy

acelgas , parece q siguen sanas

y lsa tomateras parece q tambien

el limonero de la vecina q da la impresion q tiene mas limones q hojas

y una cala

montse espero q estes mejor

puenting hoy en dia hay q tener mucha paciencia y estomago para aguantar lo q nos hechen , y encima da las gracias

q tengais una buena semana

13. Hola Puentin, he estado repasando las paginas anteriores y no he visto nada de llamarte pez hermafrodita, quizas hayas tenido un mal entendido, en el caso de haberlo tenido te pido un millon de escusas, no ha sido mi intencion hacerlo, supongo que con el tiempo que llevamos escribiendo sabras que muchas veces bromeo un poco, pero si lo hago es solo para animaros un poco y animar el hilo, Teira creo que me entiende muy bien lo que comento, pues ademas me sigue la corriente.

Un saludo Puentin.

14. puentin

Rafa,
    yo también siento que hayas entendido que me ha molestado. En ningún momento. Yo creo que no me has entendido y yo tampoco he medido ni he caído en que esas palabras en cuestión pudieras tomartelas así. Mis disculpas también.
    Y además me sentiría fatal si este ambientillo se nublara por esto.

Un abrazo y te debo unas cervezas.

salu2

15. puentin

P.D.....veo dentro de RAFAKARIBU una buena persona