cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Eso es porque seguro que me vas a pedir algo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, dinero no tengo pero amistad y conocimientos tengo para aburrir, y ganas de fiesta tambien y como me caes cerca no te preocupes que lo tendre en cuenta, me apunto lo de las cervezas.

Un saludo.

2. nic

nic

si pero muy adentro adentro :11risotada:

3. Vaya hombre, Nic te tenia como bueno :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, ahora me lo pensare un poco :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:.

En el muy fondo muy fondo........ creo que al menos tedre algo bueno :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, de no ser asi seguro que Teira no me aguntaria :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

4. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenos días,

Anda que vaya par de dos que os habéis juntado:mrgreen::mrgreen::mrgreen:.

A otro tema. CAPITULO I.-
    Hoy me toca ladrar y a lo peor morder. Esto hay dos formas de hacerlo, una sin pisar a tu compañero y otra pisándolo. No he dormido muy paya pero ya me he tomado la pastillita de la tensión.
    Los representantes del comité de empresa, como que nos han puesto la pierna encima. Ahora hay que repartir el trabajo de tres despidos. Y el dinero también. En el dinero ya no hay problema porque le ha tocado a la empresa.........naaaa cuatro perras. Pero el trabajo se lo quieren meter todo a cuatro cuyo grupo no esta representado por el comité , entre los cual me incluyo. Así que aya me voy a ladrar un poco que el ambiente esta en tempero. Y de pisar, este cura no ha pisado nunca ni las colillas del cigarro....suelo echarlas al cenicero..........amen.

salu2

5. Teira

Teira

Vaya no sabía yo porqué me pintaban los oídos. :icon_biggrin:
    Siguen entrando borrascas, menudo fin de semana, eso sí más siestas que en verano. No se pudo hacer mucho más, aprovechar alguna pausa para trasplantar unas trepadoras y poco más.

Puentin, ten cuidado.
    Los demás también que estamos en malos tiempos.
    Esperar a que escampe, de eso los gallegos sabemos mucho
    :abrazote::abrazote:

6. Buenas tardes, 16º 68% humedad, 1018hPa y viento de 11 km/h., cielo cubierto, a ratos llovizna un poco, aunque dicen (los de la TV3) que vamos a tener lluvias fuertes hasta el miercoles.

Puentin: los hatillos son de tomillo, dos son recogidos por el monte y el resto de casa, que tengo un trozo con aromáticas en el huerto, junto al trozo de las fresas, pero separado.

la estufa, aunque no se ve muy bien, lo único que le falta es un tornillo que aguanta el cistal, pero no es problema Alfredo ya lo tiene localizado y sino es capaz de hacer uno.

Alguien sabe que verdura es esta? es del plantel que trajo mi hija, todo lo demás ya lo tengo reconocido, pero esto ni idea. Pongo fotos por delante y por detrás.

Aprovechando que ahora no llueve voy a dar un vistazo al huerto.

:corazondando:;):rolleyes:

7. Teira

Teira

Qué curiosa esa verdura Montse, ni idea de que es.
    Hoy después de buen chaparrón por la mañana, paró de llover por la tarde y salió el sol, la temperatura bastante baja para está época pero bueno, parece que tendremos descanso de agua hasta final de semana. Aprovecharemos los ratos libres que deje el trabajo, mañana ya no que trabajo toda la tarde, pero miércoles tengo tarde libre.
    Si se da bien pondré alguna fotillo.
    Buenas noches
    :beso:

8. Buenas noches Chaval@s....... Hoy por aqui un dia pasadito por agua, no deja de llover desde ayer, no cae con intensidad pero no deja de llover todo el rato, hasta el momento han caido 25 l.

Mañana asomare el hocico por la huerta aunque creo que no podre adentrarme en ella.

Monse, sin ver la planta en su conjunto es dificil averiguar pero yo me inclinaria por dos, una casi segura es alguna variedad de nabo o de grelos y la otra posibilidad es alguna variedad de espinaca, el arrugamiento de las hojas viene mas motivado por un enfriamiento repentino. Las acelgas tambien toman esa forma algunas veces con el frio repentino, pero tendria que ver mejor su tallo, el tallo de la acelga aunque es mas ancho su penca no puede estar aún formada, pero verias que es mas fibrosa.

Puentin, te deseo que te vayan bien las cosas del trabajo.

Teira cada dia estas mas guapa.

Bueno muchach@s a ver si deja de llover y hacemos algo.

Un saludos a tod@s. :beso::beso::beso::beso::beso:

9. Hola chicos
    Aunque en menos cantidad pero sigue lloviendo
    Montse Podría tratarse de borraja
    Me gusta la estufilla

10. Buenos días 14º 80% humedad, 1005hPa y viento de 26 km/h., lloviendo desde ayer tarde y por la noche diluviando.

Teira has enviado la lluvia para acá jeje.

Pongo foto de la famosa verdura que no se que es

Caballoloco no son borrajas, y por el tipo de tronco tampoco acelgas, eso creo, tienen los nervios que se ven en la hoja como morado. Mordí una hoja y sabe como a lechuga. Cuando llegue el 4º sábado que es el día que hacen el mercado ecológico, donde mi hija lo compró, iré a preguntar. Mira que yo siempre me anoto lo que es (por si acaso jeje), y más si compro muchas cosas diferentes

Rafa ni idea de la verdura en cuestión, seguiremos informando :icon_biggrin:

:corazondando:;):rolleyes:

11. Teira

Teira

¿Conocéis este bicho?, salió de la tierra cuando estaba escarbando para ver si germinan las judías, ¿puede ser que se las coman?.

12. nic

nic

13. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Parece ruibarbo, aunque la hoja del ruibarbo no se parece en sabor a la lechuga porque es muy ácida (de hecho no es comestible).

Saludos

14. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches,

Teira, mal negocio como tengas muchos. Aquí los llaman "el alacrán cebollero". En los huertos municipales de Fontanar ya andan diciendo que hay plaga. Hay una amiga mía que tiene un par de huertos ahí y ha alquilado otro en otra zona porque dice que el año pasado le destrozaron las patatas.

salu2

15. Hola chic@s, este hilo se va animando un poco,,,,,,,

Por aqui esta mañana hacia un frio que pelaba dejo de llover de madrugada pero con el aire la sensacion termica era muy baja, ya por la tarde a salido algo el sol y a subido un poco la temperatura, de todas formas en casa rtenemos encendida la chimenea y la caldera.

Hay alguno de vosotros que seguro que me ha engafado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, no quiero pensar quien a sido :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, anoche al sacar a la " Luna " como estaba lloviendo y todo bien mojado y apenas de veia me torci un pie y esta mañana ya no me he podido mover apenas, lo tengo muy dolorido y no puedo caminar apenas :oyoy::oyoy::oyoy:, alguien me ha echado un mal de brujas.... seguro.....:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:. Ahora que tengo tanto trabajo en la huerta me pasa esto....... la pobre "Luna " esta noche se ha quedado sin su paseo. Teira, esto no me olera a las " Meigas " de tu zona ....verdad.....:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

De las hojas raras de Monse, yo sigo con la misma idea que dije primero, la pena es que la foto que mandas es muy chica pero tiene la pinta de serlo, en variedades ecologicas es mas dificil acertar, lo del ruibardo por mi parte esta descartado, sus hojas son casi iguales pero los ruibardos el tallo es de color rojo o similar.

Lo del " bicho " no se nada, bastante tengo con el bicho de la suegra :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pero ahora voy a lo practico :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:.
    Tanto Nic como Puentin han acertado con sus respuestas pues aunque sean con nombres diferentes es el mismo bicho. Su nombre cientifico es el de Grillotalpa grillotalpa, y su nombre común es el de Grillo-topo o grillo cebollero.

Teira a proposito y tambien para el resto de los demas. !!! Habeis probado los mejillones Edulis, si, si ( edulis ).......:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:. La respuesta otro dia asi teneis en que pensar, seguro que al amigo maestro le da por investigar, al menos tenemos el privilegio de tener en nuestras filas a una eminencia en la investigacion :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hasta mañana chic@s, veremos que tal llevo el pie.....