cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Hace tiempo os prometi unas fotos de la " Luna " y no las mande.

Estas estan de antes de ayer, esta un poco despeinada por estar cambiando el pelo, tiene ya un año recien cumplido y ya pesara alrededor de los 75 kilos, es muy dificil pesarla pues no se esta quieta y sigue mas revoltosa que de pequeña de vez en cuando nos ayuda a podar las ramas del jardin :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, hace dias aparecio con medio nispero en la boca y la mujer no puede plantar flores nuevas, flor que pone, flor que saca incluidos los cactus :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, los otros tres perros que tengo estan hasta el gorro de la niña.

Hasta luego.

2. Me encanta la perra. Imagino que además de juguetona será una buena guardiana
    Hoy parece que mejora el tiempo, al menos la gran nube que todo cubría se ha roto en casi mil pedazos. Los huecos aumentan poco a pco y a cada minuto que pasa deja ver un poco más de cielo
    Que tengais un buen domingo

3. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenos días,

Preciosa Luna. Se ve claro que no se alimenta solo de nísperos. Que le das de comer Rafa?:11risotada::11risotada:
    La mastina que hablamos en su día, Vera es su nombre, esta tremenda también. De capa es mas atigrada. No ha cogido tanto peso como luna, creo, no para de correr, aunque de camino va. Cuando vamos a verla es como si te viniera un autobus de frente y sin frenos.:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:. Mi mujer no puede. Es superior a sus fuerzas. Impresionan.

Ayer plante unas cuantas cebollas mas. No las regué esperando las lluvias que anuncian para hoy. También puse una planta de calabacín en tierra, a ver si es capaz de aguantar los rigores primaverales de la zona.

Y no lo iba a decir, pero.......tengo a mi suegra en casa:Cautious::Cautious::Cautious:......Rafa que te veo venir:meparto::meparto::meparto::meparto:.
    Lo único que puedo decir es que es encantadora........pero de serpientes.:O_o::O_o::O_o:

Voy a regar los semilleros y a ver si hago alguna foto,

salu2

4. nic

nic

a los buenos dia

parece q por aqui la mañana despejada y fresca 7 grados , la mas fresca de la semana

luna preciosa

ayer revisando la huerta vi q una zona se estaba regando y tenia las llaves de paso del goteo cerradas , hay una q no cierra bien asi q compre una , ahora iré a cambiarla , y montare el tenderete de los pepinos

los semilleros de espinacas y acelgas ya han germinado , también quiero hacer unos semilleros de maíz dulce y plantar perejil en una maceta

gracias modolet por los consejos , parece q la forma mas cómoda de conservar las mazorcas es congelando las

q tengáis un buen domingo

5. puentin

buenas tardes,

Unas adivinanzas antes de la siesta.

1

2

3

Con tres aciertos sorteo la muñeca chochona o el payaso pirulin. A elegir.

salu2​

6. Buenas tardes, hoy un dia caluroso pero con mucho vientoooooooo.

19º ahora, aunque cuando le daba el sol al termómetro ponía 26º, humedad 52% 1007hPa y viento de unos 15 km/h., a lo lejos se aprecian nubarrones.

Muy guapa y grandota Luna :abrazote:

Sigo sin saber que verdura es, remolacha no pues tenemos plantadas y son de hojas diferentes y el nervio es rojizo. Las hojas se van volviendo como violeta oscuro y siguen naciendo hojas nuevas en el centro, mi hija dice que compró plantel de (espinacas, col rizada kale, remolacha, apio, cebolletas y brócoli), pero esto no es brócoli. Un vecino me ha dicho que puede ser alguna verdura japonesa (mostaza roja japonesa??)

Puentin: a ver si adivino: la primera zanahorias, la segunda valeriana y la última orégano.

Voy a darme una vuelta por el huerto y de paso me pillo un par de lechugas y si puedo le haré fotos al cerezo que está precioso.

:corazondando::corazondando::corazondando:

7. Teira

Teira

Buenas noches
    Preciosa la Luna, y me da la impresión de que lo sabe por como posa para las fotos :11risotada: :11risotada:
    Un fin de semana de no poder hacer nada, por lo empapada que está la tierra, además con bastante frio para el mes que estamos, hoy varias granizadas, mucha lluvia, y el mar da miedo aunque también es un espectáculo muy hermoso, me pasa con los incendios en verano, que son hipnóticos y al mismo tiempo aterradores.
    Puentin ni idea lo de las plantas, ya siento no poder participar pero me gusta el concurso, así aprendo a conocer plantas.
    Para esta semana dan más lluvia aunque parece que suben algo las temperaturas.
    Qué tengáis una buena semana
    Rafa cuida el pie. Bueno mejor deja que te cuide la suegra :meparto:- :meparto: :meparto:

8. Hola chic@s hoy un dia pasado por agua y bien que ha caido, a si que todo el dia en casita aguantando a la mujer, los niños y los perros :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Como tengo poco que contaros os contare un chiste......

Puentin, no va por ti..... pero me has dado la idea........

Esto es un atracador que entra a un banco y a la salida ya con el dinero en la mano ve que los clientes se le quedan mirando.....
    Va al primero y le dice....
    Usted me ha visto....
    Pues siiiiii....
    Y zas.... le pega un tiro....
    Al segundo le dice lo mismo.....
    Pues yó solo le he visto de reojo.......
    Y.... zas lepega un tiro......
    Se dirije a un grupo de tres y les dice lo mismo.....
    Y uno de ellos le dice.....
    Yó y mi mujer le juramos que no hemos visto nada, pero mi suegra lo ha visto todo y ademas lo ha grabado con el movil :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:.

Hasta otra.......

9. puentin

Buenos días,

Esta noche llovió con ganas. Ahora no lo hace pero tiene toda la pinta de volver a empezar en cualquier momento. Mañana y pasado esperamos mas agua. Así que........que llueva, que llueva.

Montsese, un solo fallo, no hay zanahoria.

Las acelgas y lechugas a todo gas.

salu2​

10. Teira

Teira

Será Perifollo ?

11. puentin

Rebuenas,

No es perifollo Teira,

Un par de pistas. Es un insecticida natural. Unas fotos del año pasado en plena floración.

salu2​

12. Buenas tardes, 21º 40% humedad, 1009hPa y viento de 19 km/h., cielo despejado con algunas nubes blancas que el viento se encarga de llevárselas a otra parte.

Puentin: vista la flor, puede ser Piretro?

Hoy mañana de revisión gine, por cierto la última en el hospital, a partir de años sucesivos ya en el CAP, o sea que no tendré que desplazarme. Todo está bien. :52aleluya:

La pasada noche tuvimos chaparrón y está todo llenito de hierbajos, con lo arregladito que lo habíamos dejado todo.

:corazondando::corazondando::corazondando:

13. puentin

Buenas noches,

Montsese, me alegra adivinar tu bienestar/tranquilidad.:abrazote::abrazote::abrazote:

Ya puedes elegir premio. Piretro o Pelitre. Me lo pasaron en una quedada en Madrid y rebrota solo, al igual que la valeriana.

Granizo ligero a primera hora de la tarde. Luego chaparrones y lloviznas constantes hasta las 20.00h aproximadamente. Para mañana dicen los previsionistas que otros 13 mm nos esperan.

Abril aguas mil. Este año parece que empieza a cumplirse el refrán.

salu2

14. Hola chicos
    Espero que en esta zona no se cumpla el refrán y que en abril salga mucho el sol y caliente el suelo a ver si se seca un poco

15. Teira

Teira

Visteis que salimos en los telediarios por el tiempo que tenemos, temporales, granizadas y hasta tornados. Yo me lo perdí pero se vio en la playa detrás de donde trabajo, y le hicieron fotos y todo.
    https://www.facebook.com/162478553795496/videos/1045659005477442/

La verdad ya cansa tanta lluvia y viento, los cultivos no tiran y eso si no se estropean, las patatas están bien feas y también los garbanzos y no se puede hacer nada porque está todo demasiado empapado, pero bueno, espero que no sea mucho el destrozo, cuando pase habrá que hacer evaluación de daños.
    No se como lo tenéis por ahí, espero que todo bien.
    :beso: