cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

  1. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
    Teira, viendo ese video parece que "ven o demo"

    Saludos.
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Si verdad, mi madriña:oyoy:
    A mi me pilló trabajando y nadie me avisó. Por lo visto le llaman manga Marina y no es demasiado extraño verlas, pero yo no vi nunca ninguna.
    Hoy día un poco mejor, subió la temperatura y se mantiene sin llover. No venía mal una semanita así
    :beso:
     
  3. Bonito tornado
     
  4. Hola chicos
    Y sigue lloviendo. Poco, pero llueve
     
  5. Buenas tardes, 18º 50% humedad, 1008hPa y viento de 28 km/h, cielo todo el día despejado y calor, llegamos a 26º este mediodía.

    Teira vaya tornado!!!

    Hoy toda la mañana con los nietos en Rubí, que celebraban el Día de la Tierra, y habían muchas actividades para los peques, relacionadas con el medio ambiente, el agua, reciclaje, los payeses vendían sus productos, etc etc, lo pasamos muy bien. Tarde dedicada al huerto, pronto recolectaremos las habas, que ya están creciditas y además necesitamos espacio para poner el plantel que sigue creciendo a diario.

    Mañana a casa mi hija mayor de celebración del cumple de su suegra que fue el pasado lunes. Y el próximo 24 celebración de nuestro 40 aniversario.(aún no sabemos si será en casa o nos iremos de finde solitos...)

    Buen fin de semana huerteril a todos/as :corazondando:;):rolleyes:
     
  6. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola a todos, Qué buen tiempo tenéis por ahí, aquí estamos un poco aburridos de tanta lluvia, pero bueno aunque hacía bastante que no teníamos un abril tan lluvioso, estamos en Galicia, y el verde es por algo.
    Montse, qué bien que los niños desde pequeños aprendan a querer y respetar la Tierra, porque a ellos les va a tocar salvarla. Felicidades por esos primeros 40, no se cumplen juntos todos los días, yo estoy cerca también, aunque no este año.
    ¿Rafa qué tal el pie? ¿nos hiciste caso?
    Buen domingo a todos
     
  7. Buenas noches chic@s...... llevo varios dias desaparecido, saludos para tod@s......

    Ando liado haciendo unas chapuzas, estoy haciendo unos maceteros de madera por encargo, hice uno hace ya tiempo y se lo regale a una amiga y otra amiga de mi amiga que lo vio le gusto y me ha encargado hacerla diez para una terraza y ademas me los paga bien, ella pone la madera y yo el trabajo.

    Por aqui ya estamos hasta el mismisimo gorro de tanta agua, no ha dejado de llover en toda la semana y ademas con cantidades grandes, la tierra ya escupe el agua que cae, no traga mas.

    Teira en una ocasión te pedi agua, no nos mandes mas de la que te sobra a ti, mandasela a otros mas nesecitados.......

    De la huerta cuando puedo entrar estoy ya recogiendo lechugas y algun ajete, las habas y los guisantes ya tienen vainas.

    Bueno chicos me voy a ver si termino el ultimo macetero y asi mañana poder entregarlos y ya de paso cobrar :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Saludetes.......
     
  8. Rafa, pon una foto de esos maceteros
    Ayer más agua y hoy cielo despejado pero claro 1ºC Esto es la leche o te ahogas o te congelas
    En fin YA vendrá el verano
     
  9. Hola Chaval@s.... que tal.......

    Hoy por aqui ha hecho un dia muy bueno casi 18º y pocas nubes, a la tarde ya se ha empezado a nublar mas y parece ser que el resto de la semana agua y mas agua, se ve que Teira esta enfadada conmigo y me manda mas.

    Teira porfa, no mas agua, ya llevamos tres semanas que no para ........

    Hoy ha sido un dia completito he aprovechado que estaba sin nubes y el dia ha salido al completo, esta mañana he ido a la huerta a recojer esparragos de los mios y despues me he ido a recojer cardillos que estan saliendo y estan de rechupete os mando foto de como es un cardillo por si alguno no lo sabe.

    [​IMG]

    Por la tarde me he ido a recojer esparragos trigueros y he recojido muchos mas de los que esperaba, debe de ser por el efecto " lobo ", la semana pasada ha habido varios ataques de lobos al ganado, uno de ellos a escasos 500mts de casa, y la zona es muy abundante en esparragos por lo que se vé que los del pueblo han dejado de pasar por aqui en busca de esparragos y hoy no tenia la competencia de los abueletes que tengo siempre :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Ayer por la tarde que mejoro algo estuve en el monte a ver el tema de las setas de primavera y ya estan saliendo algo de las Melanoleucas que son un anticipo de las de cardo de primavera....

    [​IMG]
    Son comestibles pero cuando las cocinas desprenden un olor parecido al pis.....
    Vi tambien una que sale poco por aqui y es muy curiosa por su forma y color, es una Verpa digitaliformis, no es comestible y pocas veces sale.

    [​IMG]

    Si las temperaturas subiesen dentro de poco empezaran a salir los boletus pinicolas y aestivalis.

    Caballoloco, no tengo fotos de como los hice, lo que si tengo es una foto en bruto del primero que hice que se lo lleve antes de continuar con el resto para ver si las medidas le venian bien, es de 40x40 y 50 de altura, esta sin acabar, despues lleva una cilicona de caucho en las juntas y la madera interiormente tratada con aceite y la madera exterior esta dada con nogalina para oscurecer su color.
    Ya los he cobrado y me a encargado la reparacion de un baul antiguo y el cepillado y lijado de una mesa y la tengo que tomar medidas y precio para una estanteria, paga bien y habra que sacar algunas perrillas para compensar la super subida del gobierno a los pensionistas.

    [​IMG]

    Bueno chicos que lo paseis muy bien.
     
  10. Hola chicos
    Ayer dia sin agua y hoy, alguna nube pero de momento no amenazan. Igual hasta me voy a pescar (bueno a bañar lombrices)
    Gracias Rafa por la foto, es lo que quería ver
    Bueno chicos feliz día
     
  11. refrez

    refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

    Mensajes:
    397
    Tengo que animarme a coger cardillos. Por aqui veo muchos pero me da pereza solo pensar tener que limpiarlos. Bastante tengo con las borrajas, que menudo coñazo son. Por cierto, las heladas me las han dejado quemadas y ahora estan empezando a sacar tallo floral sin que las hojas hayan empezado a estirar. Otros años, al llegar la primavera, han tardado mas en subirse a flor. ¿Merece la pena dejarlas y esperar a ver si sacan mas hojas o las quito).

    [​IMG]
     
  12. Buenas tardes, el finde fué perfecto todo y ayer en la visita a mi enfermera todo bien la tensión y de peso he perdido 800 gramos, uy que ilusión, sin hacer dieta estricta ni nada, solo cuidando un poco la comida.

    Después de unos días calurosos parece que vuelven las lluvias, ahora mismo se está poniendo el cielo muy gris y lo mas seguro que o llueve cuando anochezca o de madrugada.

    Sigo sin saber que son las famosas verduras de hoja que trajo mi hija, aunque ya queda poco, pues este sábado tenemos el mercado ecológico de cada 4º sábado y además la feria del libro y la rosa (Diada de Sant Jordi) y feria de los artesanos del pueblo que ponen sus paraditas (he de preguntar que cobra el Ayuntamiento por las paradas, ya que venden jabón casero como el que yo hago, y muchas cosillas del tipo manualidades, o recicladas..... y todos en casa me dicen que porqué no pregunto y ponemos nosotros una paradita de esas, igual ayuda, pues la famosa subida de las pensiones ha sido tan brutal :desconsolado:

    Bueno sed buenos/as :abrazote::corazondando:;):rolleyes:
     
  13. Hola chico@s....
    Hoy por aqui un dia triste gris y aburrido, no he salido en todo el dia pues no para de llover y ademas con ganas y parece que seguiremos asi hasta el domingo, o sea hoy el dia de las tres BBB, botella, baraja y brasero :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Hoy he aprovechado en el taller a restaurar un antiguo cajon de madera para hacerlo de macetero y esta quedando muy guay, ya te mandare foto Caballoloco que sé que la vas a pedir :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Teira supongo que tu alli andaras mas o menos como aqui hasta el gorro de agua, al menos Caballoloco y Monse se estan librando algo. Van a salir hierbas en el huerto a punta pala, queria tener ya puestas las judias pero a ver quien es el guapo que es capaz de entrar en la huerta.

    Monse me alegro que te vaya todo bien, no olvides darle un recuerdo a Alfredo que yo creo que es él, el que te esta cuidando de verdad, se merece que le santifiquen, no lo cambioes por nada del mundo pues muy pocos quedan asi.

    Bueno pues hasta otra, mañana va a estar igual que hoy por lo que si no hay nada que contar no os contare nada.

    Un saludo.
     
  14. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Pues si, hasta el gorro de lluvia, la temperatura subió un poco y anuncian buen tiempo pero no da llegado, hoy aun llovió bastante, ya la tierra no acepta más. Ni que decir que los cultivos muy parados, los tomates la mayoría aun no están en tierra y los que están, feos feos. Las patatas también están feas, pero como ya tienen el tubérculo si vienen un par de semanas de buen tiempo aun se salvan, ahora tienen algo pero poco, y bueno para que vamos a quejarnos, los guisantes y habas muy bien, si para de llover pondré más tomates fuera, me parece que de momento no te mando más borrascas, que ya está bien además no estáis acostumbrados, igual afogades :11risotada::11risotada::meparto:.
    Estas patatas las quité para plantar algunos tomates y algunas están comidas por los topos y debía haber el doble.
    [​IMG]

    Zanahorias, guisantes mata baja y se ven las plantas de patata lo feas que están
    [​IMG]

    los guisantes y habas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Quedó un bonito atardecer, a ver si es buena señal
    [​IMG]

    buenas noches a tod@s
     
  15. Esas patatas, Teira, me parece que son buceadoras :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Hoy parece que tampoco va a llover aunque solo "parece" porque hay unas c uantas nubes, que harían mejor en largarse de aquí
    Lo de las fotos de jardineras es para ver si encuentro algún modelo nuevo para cambiar las mías. Ya me he cansado un poco de ellas. Eso si yo seguiré haciéndolas con paletes