cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Buenas tardes, 17º 60% humedad, 1011hPa y viento de 20 km/h., hoy precioso día soleado, ahora ya empiezan a llegar nubes, pero no creo que vaya a llover.

Ayer tuvimos tarde de tormenta con granizo tamaño garbanzos, y lluvia y viento muy fuertes, por suerte solo duró hora y media, aunque granizó dos veces, parecía estas tormentas de las tardes del verano.

Hoy día de tortolitos, hemos comido fuera y en los postres regalazo de Alfredo

:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

2. nic

nic

alfredo es un detallista , mi señora dice q coja ejemplo :icon_biggrin:

y no preguntastes q hera esa verdura ?

os debo unas fotos q tengais una buena semana

3. Buenas noches a tod@s, por aqui un dia mas fresco que anteriores pero hoy primer dia sin lluvia, menos mal.

Teira a cualquier reptil se le denomina lo que no es, esa de la foto es una culebra escalera joven, no me estraña que te sacase la lengua la pòbrecita estaba a la defensiva hubiese sido mejor dejarla en la huerta es el mejor depredador para los topos y ratones de campo. No te digo que no haya vivoras por tu zona pero normalmente se encuentran en zonas mas rocosas, en zonas bajas como la tuya son mas dificiles de ver y mas ahún si son humedas, toleran mejor las zonas mas resecas.

Monse, ya te dije en una ocasion que Alfredo se merece un pedestral, a saber que le das a cambio.....:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

A ver si mañana en una zona mas sequita que tengo puedo colocar ya algunos tomates, mañana ire y empezare a quitar malas hierbas y a adecuar un poco todo, parece ser que esta semana la tenemos algo mejor.

Saludos.

4. Teira

Teira

Montse Felicidades y a por otros tantos.
    Rafa me tranquiliza un poco que no sea víbora jeje, estaba en el cemento al lado de la casa, pero seguro que hay más. Hoy un gato del vecino que esta siempre aquí me trajo un trozo de culebra y la dejó a mi lado cuando estaba quitando unas hierbas de un bancal de tomates, pero no deben ser muy efectivas con los topos porque tengo también muchos, sin embargo no me hacen daño, al contrario, remueven la tierra.

5. Menos mal que el gato te trajo una pobre culebra, a ese gato le daras de comer seguro, los gatos suelen llevar sus cazas a sus amos o los que les cuidan, a mi una vez la gata me trajo una rata de las buenas a la puerta de casa.

Duerme tranquila Teira.........

6. Buenas tardes, 16º 58% humedad, 1014 hPa y viento de 20 km/h., cielo bastante despejado, aunque con algunas nubes.

Nic, si preguntamos que verdura era, me olvidé de ponerlo, es mostaza roja gigante, se come como ensalada, es un poco amarga y picante, yo ya le había hincado el diente y me sabía a algún tipo de lechuga, pero a mi hija le da alergia, pero cocida y con otras verduras si la puede comer. La pobre tiene más corta la lista de lo que puede comer que de lo que no puede, tiene alergias para aburrir: aparte de gramíneas, polvo, el polen, los frutos secos, los frutos del bosque, fresas, melocotones, lechuga romana y similares también, pimiento verde si es crudo, calabacin, berenjena, higos, al pelo de los gatos y conejos de esos de angora, a las uvas...... al yodo (cuando tiene Tac en el hospital ya están todos preparados por si acaso) pobre, va siempre con un montón de pastillas en el bolso y una jeringa autoinyectable de adrenalina (que por suerte nunca ha utilizado). La otra hija la mayor también tiene alergia pero a menos cosas y mas de tipo polen de los pinos y algunas plantas, pelos de los gatos, conejos.

Yo soy mas todoterreno, mis alergias son a la pelusa que dejan los chopos, algunas gramíneas y a la ropa interior que no es de algodón. Pero no tomo nada, solo tengo una pomada antihistaínica y unas pastillas, por si acaso.

A se me olvidaba a lo que todos (menos Alfredo) tenemos alergia es a las picadas de mosquitos, avispas, abejas, arañitas... los granos se nos ponen gordísimos y casi siempre terminamos alguno de nosotros en urgencias, y zaska urbasón o algo más fuerte, según sea.

Bueno voy al huerto ahora que ya no da el sol a reponer lechugas (6 hoja de roble y 6 lechugas/escarola) 2 pimientos de Padrón, 6 del verde y 6 del rojo y lo regaré un poquito, el resto del huerto no lo regaremos en unos días o según, pues anuncian mas lluvias a media semana.

:corazondando::corazondando:;);):rolleyes::rolleyes:

7. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas tardes, una de setas.

Es comestible?...Que es?..la cogió un amigo y no sabe....yo menos.

salu2​

8. Hola Muchac@s.....

Hoy por aqui un dia muy bueno y con sol que al medio dia ya calentaba un poco.

Esta mañana he ido a la huerta a meter el motocultor donde se puede, solo en la parte baja que al ser mas profunda a secado un poco, ye estamos empezando a poner las judias, para verdes y para secas pues empieza el menguante. Mañana pondre tomates pimientos pepinos y probare con las berenjenas, tambien quiero poner ya las sandias y melones amarillos de los tempranos, ya veremos que tal va la cosa.

Monse cuando te lea me tendre que poner la mascarilla por si las moscas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, no se si conoceras un remedio que hay infalible para las picaduras de las avispas y de las abejas, lo malo que tiene es que tienes que fumar o tener a alguien que fume próximo. La ceniza del tabaco segun esta caliente se mezcla con un poquito de saliva y con ese enguento te lo aplicas en la picadura, su efecto es casi inmediato y no se siente ni dolor ni se hincha, ese truco yo lo he utilizado mucho con gente que es alergica a esas picaduras y siempre ha dado resultados muy buenos y rapidos.
    La mostaza yo la he plantado, pero la común y sus hojas eran mas chicas y mas verdosas, de jovenes valen para ensalada, luego da unas flores amarillas muy bonitas y forma el grano a modo de pequeños guisantes, el fruto se utiliza como grano de mostaza, si te granan procura que no se te caigan a la tierra pues sino es una invasion.

Puentin, es un boletus aestivalis y es comestible aunque me hubiese gustado ver su pie sin cortar para mas exastitud, seguro que lo habeis cojido bajo frondosas como robles o castaños, es muy efimero.

Me acuesto antes haber si hoy puedo dormir, anoche pase una noche " Toledana " me hice hace poco una endodoncia en una muela que se habia roto y parece ser que no esta bien, tengo que esperar a la cita del jueves a ver que ocurre, mientras estoy con antibioticos.

Bueno chic@s os dejo mañana me espera trabajo en la huerta.

Saludos.

9. Buenas tardes, 16º 65% humedad, 1010hPa y viento de 15 km/h., hoy día con sol y nubes y calor, aunque ahora empieza ya a refrescar un poco.

Ya hemos recogido todas las habas y llevamos casi dos kilos de alcachofas. Las patatas están muy hermosas y altas, toca aporcar ya mismo.

Después de estar recosiendo la malla de sombreo que ponemos en la terraza, que se había roto un poco, la pongo y se raja por otro lado, no hay solución, bueno si comprar otra nueva :smile:

:corazondando:;):rolleyes:

10. Hola chicos
    Para variar, noche de lluvia y ahora día de viento
    Ya siento Montse todos los problemas alérgicos familiares pero como todo, es cuestión de acostumbrarse. Yo tengo una fuerte alergia a P.P. y a Ciudadanos, y como remedio solo quedan las urnas. A ver si hace efecto
    POr lo demás sigo con los semilleros, que van bastante bien, y cuando el tiempo deja, preparando la tierra por lo que ya está a punto de venir, el HUERTO
    De acuerdo con Rafa, es comestible, lo que no se es que gusto tiene, no recuerdo haber comido esa variedad

11. Teira

Teira

Buenos días
    Aquí pasamos del invierno al verano sin transición. Llevamos varios días sin llover, la tierra está aun pesada y mojada en el fondo, pero en superficie va secando incluso de más, ayer ya tuve que regar algunas cosas.
    Parece que tendremos más de lo mismo ahora 9 grados, por el día llega a 20, sol y por la tarde algo de viento del norte.
    Buen tiempo para adelantar tarea, me voy a ello.
    Pasad un buen fin de semana.
    :beso:

12. Hola Chic@s, por aqui un dia de sol... por fin..... aunque hacia mas bien fresquito, ayer cayo por la trde una tormenta de las buenas acompañada de fuegos artificiales, menos mal que al menos no cayo granizo, en dos horas 14 L.

Hoy tenia intención de pasar el motocultor por la huerta para ir plantando cosas pero con la lluvia de ayer ya no lo puedo hacer y tendre que esperar al menos hasta el lunes, esta la tierra totalmente humeda y apelmazada de tanta agua, he ido quitando hierbecitas de lo que tengo plantado y he puesto otra tanda de lechugas.

Caballoloco, el Boletus aestivalis es el equivalente al Edulis, el unico problemas es que es muy efimero y enseguida es atacado por los gusanos, esta tarde he cojido muchos Agaricus campestris y algunas Morchuelas esculenta ( colmenilla ) a diferencia de las Conicas que salen sobre suelos quemados estas salen sobre suelos humedos de frondosas en primavera y es de las mejores y mas caras, en tu zona yo estoy seguro que las tienes a patadas en los bosques de hayas y robles.

Pronostican una semana de sol, hay que aprovechar.

Feliz dia de la Madre para las feminas.

Hasta luego.

13. Buenos días 7º 50% humedad, 1020hPa y viento de 22 km/h., cielo despejado, no se ven nubes ni a lo lejos, pero el viento es helado.

Habas casi 14 kilos, una vez limpias unos 5 kilos. Ya las tengo todas limpias y en bolsas de medio kilo al congelador.

Buen domingo en la huerta a todos/as :corazondando:;):rolleyes:

14. nic

nic

feliz dia de la madre y de los trabajadores

15. nic

nic

hola

montse como te dijo jorge es acostumbrarse a vivir con todas esas alergias, q la verdad son muchas

esta tarde depues de salir del curro he atado las tomateras otra vez crecen a buen ritmo , y visto el primer tomate ya gestado, tendra el tamaño de un poco menos de una canica, pero me a dado una alegria

sigo debiendo unas fotos

q tengais una buena semana