cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas tardes,

Montsese, así?

viva china.

salu2​

2. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

El articulo dice que es ácido acético concentrado. No será toxico desde luego pero si está concentrado luego habrá que corregir el pH. Yo ya había leído en algun sitio que el vino picado (avinagrado) se usaba como herbicida, pero claro su acidez no será la misma que si es acido acético concentrado. Sería cuestion de probar.

Saludos

3. puentin

puentin aprendiz de casi todo

No me negareis que el señor asiático del vídeo es un figura......

salu2​

4. Monse es igual que cuando hacias las trenzas del pelo a tu hija de pequeña.

Un saludo.

5. Hola Chic@s, hace tiempo que no os veia el pelo, pero os he seguido.... pincho poco ando liado con la huerta y con trabajos extras de restaurar unos muebles antiguos y otras cosillas.

Por aqui y ya hartos de aguas en la huerta me toca eliminar malas hierbas y reponer muchas cosas que se han ido al garete por tanta agua, es curioso de los tomates que compre de plantones se han ido a la mierda casi todos y en cambio todos los que coloque de mi amigo estan todos perfectos lo malo es que los iba reponiendo a medida que se iban y he ido tirando de muchas variedades sin saber donde esta cada cual, o sea voy a tener las matas de tomates con 10 variedades todas mezcladas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, vaya desastre de organizacion este año con los tomates. Mañana quiero ir un rato a reponer unas judias que han fallado por el exceso de agua.

Al menos tanta lluvia han venido bien para las setas de primavera, esta tarde he salido un rato y me he bajado varios Agaricus, cuatro Boletus pinicolas y tres morchuelas y los rebozuelos estan empezando a salir.

Para que no me olvideis si tardo en pinchar os mando un chiste, me he acordado al poner antes la palabra " organizacion "

Esto era un grupo de amigos y amigas que se juntan y deciden hacer una fiesta en plan de orgia....
    Eran tres chicos y cinco chicas y como no cuadraban las parejas deciden meterse en una habitacion a oscuras todos juntos.....
    Se apaga la luz y comienza la fiesta...
    Al cabo de 5 minutos una voz grita.....
    Organizacion......Organizacion........
    Y asi la misma voz cada rato.......
    Pasada media hora y ante tanta voz de "organizacion" encienden la luz y dicen.....-
    ¿ Pero que pasa con decir tantas veces organizacion,,,
    Y uno de los chicos dice.........
    !!! Haber somos tres tios y cuatro tias y en media hora ya me han dado seis veces por detras............

- - - - - -

Espero que os guste, hasta otra :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

6. Nosotros al vinagre, le añadimos sal, es mucho más efectivo. Claro SOLO para caminos y similares NO para el huerto. Para el huerto no lo usamos, en ese caso debería ser sin la sal

Montse, ese bancalillo del que hablas, se te va a convertir en una auténtica selva. Con un poco de suerte te aparecen monitos

7. Refrez, tampoco importa mucho la acidez que resulte ya que se trata de caminos y zonas parecidas donde no se planta nada

Por cierto, sigue lloviendo

8. Hoy los voy a fumigar con oxicloruro de cobre, por lo que he visto en las hojas creo que les está saliendo roya, ya os enviare fotos para ver que os parece. :94congelado:

9. Buenos días, 23º (a la sombra) 46% humedad, 1018hPa y viento de 17 km/h., cielo sin una sola nube.

Alfredo está sacando las patatas, (de perdidos al río jeje), por ahora salen bastantes, aunque de tamaño mediano, ya pondré fotos, de momento los 3 caballones de jaerla ya están casi todas. Nos quedan los 3 caballones de kennebec, que son las únicas que no se han secado, 4 caballones de red pontiac que mas de la mitat se han secado y dos caballones pequeñitos de la violeta, que estas salieron mas tarde y ahora empiezan a sacar flor.

[​IMG] jaerla

[​IMG] red pontiac

Ayer casi seis kilos de nísperos, son muy gordos, pero no tan dulces como otros años. Hoy toca reparto a la familia y a algún amigo.

Cerezas este año pocas, ya que cuando estaba en flor el cerezo tuvimos dos granizadas y mucha lluvia.

Bueno voy a echarle una mano a Alfredo, con las patatas.

;););)

10. Hola chicos
    Hoy otro día de nubes casi negras, así que en un momento o en otro caerá más agua
    Intentaré rellenar un poco más la huerta, aún tengo cosas en el invernadero
    Me alegro Montse por tus patatas, las mías no se han secado, pero muchas ni tan siquiera llegaron a salir. Se pudrieron en la tierra. Una prueba más de que las patatas no saben bucear

11. Buenas tardes, 22º 50% humedad, 1013hPa y viento de 17 km/h., cielo todo el día despejado.

Hoy no, pero hasta ayer cada tarde una tormenta de media hora a una hora. Por ahora no regaremos.

Hoy otros 7 kilos de nísperos y unas cuantas fresas, una lechuga y unas cuantas hojas de col kale (rizada).

Mañana de menú: col con patatas y huevos duros troceados para acompañar, todo bien mezclado y aliñado con vinagre y aceite.

16 kilos de Jaerla y 5 de Kennekec, de momento.

;););)

12. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Eso si que son patatas al montón. Un año de estos me tengo que animar a ponerlas.

13. nic

nic

hola

buena recolecta montse, se ven muy bien y sanas las patatas

dejo unas fotos de las novedades

primera berenjena [​IMG]

primer pimiento

primeras judias

saludos

14. nic

nic

y ahora tomatesssssssssssss

y nunca habia tenido una planta de calabazin con tantos frutos a la vez

y mañana viernesss

saludos

15. Y pasado sábado
    Buenas cosechas, que envidia. Mis tomates empiezan ahora a echar alguna flor y mis patatas tendrán que seguir bajo tierra
    Enhorabuena a los dos, y también al ajero