cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Teira

Teira

Hola chicos, tenemos un tiempo de verano total, y este calorcillo hace que todo se dispare, pero desde luego nada como lo que nos estáis enseñando. Mis tomateras también echando flor y asomando algún tomatito.
    Bueno todo bien, me encanta ver esos tomates ya tan lustrosos, Nic, y pensar que pronto yo también tendré si nada se tuerce.

Garbanzos

Judias, guisantes... todo bien y lo que más ilusión me hace
    Primeras manzanas "tres en cunca"

Y peras Franciscana

Buenas noches a todos.

2. Cuanta envidia me dais con la lluvia, nosotros estamos deseando que llueva y ninguna nube se quiere parar. Tendremos que hacer alguna ceremonia india de atracción de la lluvia :11risotada:.
    Os felicito a todos los que tenéis buena producción, nuestras patatas todavía no se han secado y los tomates van bien pero no tan adelantados como los de nic que son unos fieras de tomates. Saludos.

3. Buenos días, 26º (al termómetro le dá el sol claro y el sensor de la estación metereológica que también le da el sol marca 28º) y 55% humedad, 1013hPa y viento de 7 km/h., cielo sin una sola nube, hoy hará calor.

Nic: lo tienes todo precioso, a nosotros nos va todo mas lento, y algunas plantas se están secando, demasiado calor de golpe, pero en fin paciencia, esperemos que poco a poco lo pasado al huerto se termine de adaptar y vaya prosperando. Ya se ven los calabacines y los primeros tomates y el resto está en flor, pero pimientos y berenjenas no terminan de adaptarse y unos tomates que nos regaló un vecino, a raiz desnuda, no ha prosperado ninguno, yo ya vi que tenían muy finitas las hojas y que sin cepellón no se como terminarían, y así han terminado han desaparecido todos, por cierto los del vecino lo mismo ni uno ha quedado.

Teira, tu también lo tienes precioso todo.

Buen fin de semana a todos/as ;););)

4. Bueno Can, aquí te dejo ....

5. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Muy bueno :64palmadas:

6. Buenas tardes, 29º 40% humedad, 1015hPa y viento de 20 km/h., ni una sola nube a la vista.

Bieno ya tenemos todas las patatas Jaerla (16,485 kgs) y Kennebec (13,380 kgs) fuera y el primer caballón de Red Pontiac (11 kgs) y aún nos quedan 3 caballones de Red Pontiac y dos caballones de patata violeta.

Cuando refresque a pasar al huerto un plantel que ha sucumbido al calor y ayer fuimos a comprar para reponer, esta vez le voy a poner a cada mata una garrafa encina hasta que se vea que crece y sigue bien, pues entre el calor y los pájaros vaya destrozo y luego si queda tiempo cambiar el gallinero de sitio y organizar un poco todo.

arriba la Jaerla y abajo la Kennebec

las primeras Red Pontiac

la primera ristra de ajos

Mañana a ver si madrugo y sigo haciendo ristras de ajos y los peso.

;););)

7. Hola Chicos por aqui calor y temperaturas buenas, como se notan los dias largos esta mañana me he levantado a la 6,30 y ya era de dia, fué porque me entraron ganas de hacer pi,pi :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Monse, pocas patatas comeis, en mi casa 16 kilos no dan para un mes, teniendo a mis hijos que devoran como leones, este año he plantado como cosecha principal Jerla y espero recolectar al menos 500 kgs y eso que este año la patata no vienen tambien como años anteriores.
    Lo que si que me gusta es la ristra tan bonita de ajos que te ha salido, para ser la primera esta super bien.

Haber si un dia os cuelgo alguna foto del huerto, ando tan liado que no temgo tiempo de hacerlas y mandarlas.

Hasta otra chic@s.

8. hola chicos
    Hoy parece que va a ser el sdegundo dia de sol de verdad y calor. ¡Cómo me gusta el cielo azul¡¡

9. Buenos días, 30º a la sombra y al termómetro que le da el sol 36º, otro día de calor, 45% humedad, 1018hPa y sin viento, nubes?? pues no se ve ni una ni a lo lejos.

Rafa nosotros el año que cosechamos más patatas entre 80 y 120 kilos y tenemos para todo el año, son para nosotros y ni hija y a veces si me pide mi otra hija pues le doy unas pocas. Este año como aún les faltaban 3 semanas pero por el tema gatuno se me empezaron a secar las matas, las hemos sacado antes y calculo que como mucho serán 45 o 50 kilos. Los ajos de un kilo que sembramos hemos cosechado 6,900 kilos, ya tengo la mitad en ristras, luego por la tarde cuando empìece a refrescar a ver si termino con ellos.

Buna semana huerteril a todos/as ;););)

10. en hora buena Montse

11. Buenos días, 31º a la sombra (al termómetro que le toca el sol 35º), 45% humedad, 1022hPa y viento de 2 km/h., sol sol y muuucho sol.

A ver si esta tarde termino de poner la malla de sombreo y la carpa en la terraza y el parasol gigante junto a la barbacoa.

Y a este paso necesitaría una malla de sombreo que cubriera todo el huerto jejejeje (es broma).

;););)

12. Hola Chic@s, por aqui calor hoy, 31º, las patatas las tengo que regar de nuevo pues este año segun los lugareños mas viejos dicen que este año no es un buen año para las mismas, las cebollas tal que lo mismo, se han subido a macho la gran mayoria, a ver que tal el resto de lo demas. Los tomates van por buen camino, este año he puesto 12 variedades diferentes, a ver que tal se me dan, las lechugas todo un exito y ya han sucumbido las habas y los guisantes.
    Este año ha sido un exito con la rúcula, nunca la habia plantado y esta buenisima ademas he descubierto las multiples cualidades de la misma, es increible. Este año incorpore al huerto a mi amiga Maria, una amiga de toda le vida que ademas es vegetariana y con ideas diferenes a las mias en las formas de cultivar y la verdad ha sido un acierto incorporarla a la comunidad pués todo lo que ha puesto segun sus conceptos ha sido un éxito, mis judias salieron apenas, las suyas todas y asi otros muchos mas, a veces creemos saber todo en plantar y vienen otros y nos las dan con ondas, espero que sea la suerte del principiante pues de lo contrario voy a quedar mal :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, un ejemplo, las Patisson apenas las sacaba yo adelante y voy, le doy semillas y estan que dan alegria verlas.
    Yo pienso que las manos de una chica dan mas alegrias a las plantas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y otras cosas mas.:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Mañana me toca regar pues las plantas lo piden, haber si os mando fotitos. Mañana subire tambien a por Rebozuelos que este año prometen y haber si cojo tambien guindas que el el monte de mi zona hay muchisimas y es hora de hacerlo.

Hasta otra chic@s.

13. Joder con El Tiemblo, parece el banco europeo. Tenéis de todo y en cantidad

Por aquí la huerta ha arrancado bastante bien con lo nevo. Con lo viejo la cosa no ha ido demasiado bien
    Las habas, decentes
    Los guisantes en primera siembra, fracaso; en segunda me permitirán probarlos. Aún les faltan 15 días
    Los ajos pequeños, las chalotas enanas, las cebollas ya veremos
    Las patatas muy muy mal. Casi la mitad se pudrieron por el exceso de agua y el resto no parece que tenga intenciones de salvar la papeleta

Este año: tomate, pimiento. lechugas, calabacines, calabaza ... van viento en popa. Solo me han fallado los rabanitos, pero ha sido por mi culpa

Hoy trasplante de vainas y cocos (alubia blanca para fresco)

Y los hierbajos, los reyes del mambo

14. Buenos días, 30º a la sombra (36º al sol), 50% humedad, 1021hPa y sin viento, a este paso nos vamos a asar.

Nosotros antes de las 7 refrescamos todo un poco, por si acaso.

Ya empiezan a verse los primeros tomates y pimientos, del plantel que trajo mi hija de Lérida y fue lo primero que pusimos al huerto, el plantel que hicimos nosotros va mas retrasado o se ha "cocido" con el calor.

Tenemos plantel comprado de lo que ha fallado, pero no se si ponerlo al huerto o dejarlo donde lo tengo (en unas bandejas en la bañera, bien fresquito, jejeje.

Hoy terminaremos de sacar las Red Pontiac que quedan (2 caballones y medio) y preparar el terreno para poner mas cosas que aún me quedan en el invernadero y lo de la bañera.

Y ahora toca ir de excursión al Alcampo a por provisiones fresquitas (zumos, refrescos, helados....) que tenemos una vieja nevera que utilizamos mas en verano para las bebidas, el resto del año solo el congelador, como es un combi de dos motores, pues paro el de la nevera y la dejo con la puerta entornada (hay que ahorrar). En el garaje tenemos la nevera grande de esas que dicen americanas de dos puertas, que va de maravilla.

Buen resto de semana ;););)

15. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches,

Calor. No se a ciencia cierta como vienen las meteorologías este año. El año pasado, que es del que me acuerdo un poco, fue abrasador para los cultivos. ¿Ha empezado el verano muy pronto?. En fin, el tiempo manda en los cultivos. Adaptarse a lo que venga es lo que nos toca.

Las cebollas se suben a flor. Los Guisantes han madurado en tres días.......a mogollón. Ya los he quitado.

Hoy saque las cebolletas que se subieron. Apenas habían engrosado. Viéndolo, saque todo un surco plantado en enero. A ver si mañana puedo resembrar con plantón y a esperar a octubre o noviembre. Probarlas a la brasa.......buenísimas. Los chicos se dejan la panceta y se disputan las cebolletas.

Calabacines ya asoman. Los polinizo con pincel.......si no, no veo manera.

Tomates en tierra desde el día 14 de mayo, empiezan a estar visibles. Los cambios bruscos de temperatura día/noche, creo que los han tenido anonadados.

Judías asomadas ya. Muchos golpes fallaron porque los desenterraban los mirlos. De un día para otro me picoteaban los golpes y sacaban las semillas.........santa paciencia volver a enterrar. Digo Mirlos porque los he pillado con las manos en la masa.

La grama esplendida. Hemos congeniado e intimado bien. Ella sale y yo la quito. Creo que ha salido ganando en el acuerdo.

La verdolaga empieza a apuntar. Brotecitos pequeños como nacidos de la nada, inundan la parte de atrás del huerto. Rastrillo palante y patras. Se quita bien pero vuelve a brotar.

Los ajos que me quedan en tierra, amarillo bilis. Ganas me están dando de sacarlos pero los despunte de machos hace cuatro días y los dejare en paz. Por cierto, los tallos tiernos en la freidora, una vez flotan, crujientes riquísimos. Haced la prueba.

salu2