cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Buenos días a todos/as!!!!

Puentín nosotros las judías las sembramos en semillero el 10/03 y las plantamos el 11/04 y ya llevamos 15 días comiendo judías (son de mata baja) pero el tema del semillero nos ha funcionado bien. Los brotes de ajo si están muy buenos a mí casí me gustan más que los ajos tiernos.

El domingo pusimos la malla de sombreo del 50% 130 m2 , esperemos que funcione bien ya que es el primer año que la ponemos, en el huerto da el sol desde que sale hasta que se pone y con la calor que hace necesitaríamos un manantial para regar, el año pasado ya lo pasamos muy mal con el tema agua, ya que la cogemos de la riera y esta se secó, este invierno hemos colocado reserva de casí 50.000 l. pero tenemos que controlar mucho el riego. En fin cada verano a sufrir por el agua. :94congelado:

Muchos saludos .

2. Hola chicos.
    En esta zona si paso a tierra judías a mediados de abril, no me duran ni 24 horas. Como norma general, este año ha sido distinto, hasta el 20 de mayo no se puede descartar el riesgo de heladas y de hecho, lo normal es que lleguen

3. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches.

Dicen que bajaran las temperaturas próximamente. Ayer, trabajando, sudé de lo lindo. Hoy algo menos pero, también. Aunque hoy hubo nubarrones que amenazaban tormenta, y las previsiones la anunciaban, no cayo mas que bochorno.

Ya empiezo a ver algo de color.

Los calabacines de la noche a la mañana sufren una metamorfosis volumétrica espectacular.​

El apio se sube a flor. Esperare a conocerla.

Unas estacas de uva que me regalo mi amigo Alberto. Pensaba que no agarrarían pero.....

Tomates y pimientos que ya lo parecen.

salu2​

4. Buenos días, 22º 60% humedad, 1012hPa y viento de 4 km/h., cielo cubierto y desde antes de las 3 de la madrugada se oyen truenos, cada vez mas cerca, pero ni una gota por el momento. Menudo bochorno tenemos.

Este fin de semana que hay faena a hacer en el huerto, como le dé por llover poca cosa podremos hacer.

Puentin lo de las estacas de las parras es como un milagro, de golpe empiezan a salir hojas y mas hojas, nuestra parra es de uva negra y se pone hermosísima cada año y recogemos cada vez mas uvas, y eso que la podamos cada año. Ahora mismo está preciosa y ya se ven los minúsculos racimos.

Buen fin de semana en la huerta a todos/as ;););)

5. Hola chicos
    Siguen dominando las nubes pero de momento pocas lágrimas sueltan
    A ver si nos conceden un ratito de paz y puedo seguir poblando el huerto

6. No te enfades Puentín. Mi idea era colocar este post en tu hilo, pero creo que ha perdido su caracter así que lo pongo aquí
    Es una mesa de cultivo, hecha con paletes con la idea de tenerla cerca de la cocina, para cultivar lo que yo llamo "hierbajos" y mi mujer "plantas aromáticas", "plantas culinarias" y "medicinales" . Ya veremos como queda ujna vez "relleno"

7. nic

nic

buenass gente

por aqui algo nublado y tambien un poco de bochorno

bonita te quedo la mesa josge , muy chulas las uniones entre listones

puentin el hueerto ya esta en fase de despegue , se ve muy sano todo .

he pasado por la cooperativa a comprar docena y media de plantones de lechuga , de hoja de roble , 75 centimos esta tarde las plantare , y he preguntado por el carnet de fitosanitarios y aun no lo an recibido , menos mal q me queda producto del año pasado por sin el no me venden aceite de neem, bacilus si, pero en sobres .

q pasen un buen finde

8. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas tardes,

Nada de enfados Caballoloco.......pues queda de lujo, como no puede ser de otra manera. Te hará el servicio que pretendes y cuando las plantas que lo ocupen estén en su esplendor será la idea o el sueño hecho realidad.

salu2

9. Hola Chic@s.......
    Por aqui en el pueblo andamos con las fiestas patronales ( San Antonio ).
    Estos dias esta haciendo bastante calor y apenas baja la temperatura diurna de los 25º y por la noche anda sobre los 15º, buenas temperatura para los tomates, ya los tengo casi todos en flor, aunque este año no va a ser tan bueno para muchas cosas, las patatas sera mal año, todo el mundo se queja pues tanta agua les cogio cuando todabia no habian brotado que estan ahora debilitadas, este año habra poca cosecha, solo se me van a salvar las tardias rojas que puse pasadas las aguas que estan algo mejor, las cebolllas al igual que a Puentin se han subido a flor casi todas, los guisantes y habas ya son historia este año no han ido nada mal, los rabanos y ruculas tambien se han subido, aunque estos ultimos los vamos plantando escalonadamente, las lechugas buen año, sigo plantando escalonademente lo malo que ahora se te suben muy rapido, los ajos todo un exito, los recojere en el proximo menguante y el resto de cosas ya veremos mas adelante.
    Todos los frutales van muy bien el unico malo de los que plante ha sido el Kaki que de momento no ha brotado aunque mantiene sabia dentro ????

Este año lo bueno que hemos tenido es que las gargantas que bajan del monte vienen a rebozar de agua, hacia tiempo que no bajaban tanta agua por estas fechas y los tres pantanos que hay en la zona estan al 100% de su capacidad.

Una cosa os dire por si a alguno le interesa, cuando las cebollas se suben a flor hay que quitarles el capullo pues el bulbo se endurece por dentro, pero cuando se le quite la flor no se la corteis por arriba, hacerlo desde la base mas proxima al bulbo de lo contraria esa rama seguira creciendo sin flor y engordandose quitando fuerza al bulbo.

Caballoloco, aparte de tener en El Tiemblo el banco de semillas como tu dices, sabias que este pueblo junto con otro que hay en Malaga que no recuerdo su nombre baten todos los records de indices multiples de natalidad no solo de España sino de Europa, yo mismo tengo mellizos y aqui en el pueblo todos los años hay un porcentaje muy alto de nacimientos dobles o triples. Sera por el agua ????, el clima ???? o porque por aqui lo hacemos mejor :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, por otros sitios el hombre de una o dos " semillitas " sale un niño, con lo que aqui para sacar dos o mas tenemos que echar al menos cuatro o seis " semillitas " seguiditas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Bueno chi@s me bajo que estamos en fiestas, cuando suba, subire tarde ya de madrugada y con alguna copa de mas.

Hasta luego.

10. Viva la natalidad. Cuantos más currelas, de los de verdad (me refiero a currelas con contratos y sueldos decentes)

Aunque los que nacen ahora, no pagarán mi pensión, si la de nuestros hijos

11. Hola Chic@s..... pasadas las fiestas de nuevo por aqui.

Hoy hemos tenido una bajada de temperatura de 10º con respecto a ayer, maxima de 17º, mucho viento y lluvia por la tarde y por la mañana, han caido 6 l. y el jersey a vuelto a salir del armario :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

A la huerta le habra venido bien un poco de agua, mi colega ya esta sacando los ajos yó espero al menguante como manda la tradicion, le estan saliendo unos ajos extraordinarios haber si tengo ganas y mando fotos, es sí, Puentin tiene unos calabacines de campeonato, los mios estan a la mitad se ve que les da mas cariño que yo.

Ayer y aprovechando las fiestas ya han entrado los zorros de dos patas a la huerta y nos han bailado unas 120 cebollas, deben de ser listos pues las mas chicas y tiernecitas nos las han dejado y se han llevado las grandes, se ve que les gustan las grandes y no lo tierno y pequeño.

En el monte ha caido mas agua que me vendra muy bien para hacer otra atacada a los rebozuelos, los aestivalis y las morchellas.

Bueno pues hasta otra ya os contare.

12. Teira

Teira

Qué bien aquí tenemos mucha humedad pero con bastante calor, lo que nos hace estar luchando con los hongos en las tomateras, lo demás está bien, hoy ya vi judías blancas en bastante cantidad y se ven muy sanas.
    A ver parece que vamos ganando la batalla y según meteogalicia viene buen tiempo.
    Y hierbas... de verdad que no se de donde salen tantas :oyoy:.
    Qué bien Rafa que te vaya bien la huerta, me gusta mucho verla, tienes que poner unas fotos :52aleluya:
    Suerte a todos con vuestros cultivos, cuando esté menos cansada os pongo yo también fotos de mi minifundio.
    Buenas noches amigos

13. Vaya con los zorros de dos patas :twisted::twisted:, a nosotros nos entra alguno de cuatro, a mi cuñado ya le ha matado algunas gallinas por el momento nuestro gallinero lo respeta quizás sea porque tenemos viviendo en él una cerda vietnamita que defiende a las gallinas como el gallo.:gallina::okey:

14. Buenos días, 20º (al otro termómetro que le da el sol, 29º), 46% humedad, 1004hPa y viento de 15 km/h., cielo casi despejado del todo.

Ayer noche pasadas las diez cayó una tormenta de rayos truenos, mucho viento y un diluvio, que por suerte no pasó de media hora.

Bueno pues dentro de un ratillo a mi enfermera (voy cada mes) a control tensión y peso, a ver como sigo.

Ayer saqué las remolachas casi dos kilos, por ser la primera vez que ponemos no esta mal (de cada mata unas 5, y eran 6 matas)

También he arrancado las espinacas que dejé que se espigaran para semilla y la mostaza roja que también estaba espigada y probaré a guardar semillas.

;););)

15. Hola chic@s......

Hoy hemos tenido un dia parecido al de ayer, minima de 9º y maxima de 15º, algo de viento molesto del oeste y por la tarde lluvia con tormenta a ratos, ha caido un poco de granizo y 4 L.

En el huerto he podido hacer esta tarde algunas cosillas a ratos, quitar hierbas que salen a patadas, poner las ultimas lechugas del semillero y trasplantar algunos tomates sherrys que habian salido solos de donde los tuve el año pasado.

Hace unos dias os dije que mi colega habia sacado los ajos, os mando unas fotos de como estan saliendo, los mios estan algo mayores pues el los rego y yo nó, los sacare al menguante que viene este dia 27.

[​IMG] [​IMG]

Esta mañana he subido al monte en busca de cosillas y me he bajado estas dos preciosidades, dos boletus pinicolas, que ya estan en la barriga.:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

[​IMG] [​IMG]

Los rebozuelos estan saliendo esperare un par de dias mas........

Bueno chicos que lo paseis bien.