cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Tuernes

Tuernes

Buenos días,ya recogiendo lo último de la cosecha,algunos tomates,pimientos,etc y metiéndolos en el congelador.
    Hoy 14º,muchísima niebla y 79% humedad.

2. Hola chicos
    Por el huerto, según me cuenta la señora, mucha niebla y bastante frio matinal
    Eso del picoteo y la barbacoa mola. Si berenjenas y calabacín los cortas en rodajas gorditas y lo pasas por la barbacoa., con una gotita de aceite están muy muy ricos

3. Angelita

Angelita

Buenos días chicos
    Cielo encapotado ooooootra vez con dolor de cabeza incluido
    Ayer amaneció así y a las 12 se levantó la niebla y salió hasta el sol

Viernes,mñn empieza el finde huertero

4. Tuernes

Tuernes

Ya tengo los calçots brotados,¿cuanto los tengo que cubrir?

5. Tuernes

Tuernes

Buenos días 14º y 77% humedad.

6. nic

nic

a los buenos dias

14 grados y parece q el dia sera luminoso

tyuernes yo creo q ya tendrias q ir tapando, haber q dice montse

en el huerto poca actividad, hoy no toca vici , estoy saliendo de un principio de neumonia y no tengo el cuerpo para naa

buen finde

7. Pues a cuidarse toca Nic.
    Ayer a la tarde ya quité unas cuantas matas de tomate y limpié la tierra, HOy quiero poner unas cebollas para primavera y ya empezar con los ajos
    No he conseguido claçots. Lo intentaré el próximo año
    Acabo de abrir a las gallinas y joder !qué frio¡

8. Tuernes

Tuernes

Buenos días,ayer tocó lluvia,a ver si me deja la mañana para hacer algo por la huerta,plantar escarolas,limpiar invernaderos,.
    De temperatura 14º y humedad 83%.
    Monse dime algo de los calçots,cuanto los tengo que tapar?

9. nic

nic

buenos dias

temperatura agradable y de momento otro dia luminoso

aun me siento apagado, espero q mañana este mejor

jorge ya hablamos

feliz domingo y semana

10. cenizosa50

cenizosa50

Hola, veo que seguis recogiendo productos, yo solamente algun pimiento o una berengena, los tomates los arrancare.
    Nic, a cuidarse y mucho en este tiempo.
    Preparando un proyecto de invernadero, con los postes sobrantes del gallinero. Ya contare.
    Este fin de semana, entre Encarna y yo.

Como mi tierra es muy arcillosa, y no querer usar mas plastico negro, pues hemos hecho esto para cebollas tempranas y ajos.
    Saludos y a seguir bien.

11. Buenas noches, 17º 70% humedad, 998hPa y viento de 7 km/h., cielo cubierto, hoy a ratos sol a ratos nublado, de 6h a 7h de la mañana tormentón gordo y esta tarde de nuevo diluviando, el huerto está encharcado, aunque por suerte mañana ya estará bien, pues enseguida absorbe el agua. Lo que es regar al paso que vamos no regaremos nunca.

Las 4 gallinas nos ponen 4 huevos diarios desde hace ya 8 días, ahora si que se acabó el comprar huevos, y que diferencia en sabor.

Bueno pues ya tenemos los calçots bien calzaditos, y pronto tocará volver a calzar. Tuernes si quieres empezar a calzarlos ya puedes, los nuestros la otra semana los volveremos a calzar, puies con tanta lluivia están enormes.

Luego a poner mas lechugas, escarolas, coles, coliflores, brócolis, puerros, ajos y cebollas.

Por cierto estan naciendo patatas entre los calçots, y es que el otro año en este bancal habiamos puesto patatas, pero que raro, ya que pasamos el motocultor, hicimos los surcos, etc etc. pues nada ahí que salen mas patatas.

Hoy una de las gallinas ha puesto un huevazo enorme, a ver si mañana le hago una foto y os lo enseño.

:corazondando::rolleyes:;)

12. Angelita

Angelita

Aquí hoy han sido 25 grados. Pero se ha levantado el cierzo, así q se j---ió el tiempo ya. Mñn sembraremos en el invernadero y pronto pondremos las habas y bisaltos :O

13. Tuernes

Tuernes

hoy amanecemos con 11º y 75% humedad.!!!Sorpresa!!!no hay niebla,veo el monte . en el cielo nubes densas y algún claro.
    Buenos días.
    ¿Cuanto se calzan los calçots?
    ¿Se entierran todas las hojas o se dejan asomando algo?

14. Buenos días
    Por aquí batiendo records amanecida a 4ºC y de momento a estas horas sigue igual. Me temo que esta semana ya empezamos a encender la estufa de leña
    a ver si me datiempo de sembrar unos ajos para fresco y preparar el terreno para los calçots que amablemente va a mandarme uno de los grandes de este foro

Ceni, yo también uso ese tipo de jardineras y van muy bien. Suerte

15. Lugano-yo

Lugano-yo

No se como va esto. saludicos.