cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. rif_catalan

rif_catalan

este es mi huerto .. lo tengo un poco desordenado , por falta de tiempo.
    en esa foto tengo plantado . lechuga escarola , lechuga larga , lechuga maravilla .

en esa foto empiezando por la ezquierda . esa planta os la dejo q lo aciertas vosotros . que planta es ? despues en el medio hay , col . y bdespues coliflor . y lo q se ve en el ultimo a la derecha son judias , aqui en cataluña le llaman " mongetes del ganxet " son judias secas , las dejo q se sequen en la planta

esa planta , q es ?

2. Tuernes

Tuernes

algún tipo de berza o col,muy original,nunca la ví.

3. Caray Mohame, menuda huerta. ¿Que cultivas para un banco de alimentos? PArece una huerta profesional

4. rif_catalan

rif_catalan

casi casi , . es una col de bortes . se planta en cataluña sobre todo por parte de barcelona . le llaman "espigalls " o col de brotons .

5. rif_catalan

rif_catalan

jejej tampoco es gran cosa . pero en la primavera se que planto muchas cosa ya q somos 3 familias . y aparte de eso , regalo a los amigos y vecinos .

6. ¿Necesitas más amigos mohamed? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Como te decía, bonito huerto

7. Buenos días, 12º 48% humedad, 995hPa y viento de 19 km/h., y mucho frío, esta mañana teníamos tan solo 4º, aunque ahora con el sol se está mejor.

Menudo huerto mohamed :okey:

Ya hemos arrancado el resto de berenjenas y pimientos, pues entre tanta lluvia y luego el frío ya no creo que las flores que tenían siguieran para adelante.

Ya hemos probado la primera naranjas y mandarinas, que dulces, y los limones y limas no paran de sacar flores y mas flores, aparte de que ya hemops cosechado unas 30 limas y 22 limones.

Los caquis gordísimos pero tan solo una docena, cuando otros años cosechábamos unos 25 kilos.

Buenos pues toca abrigarse, que ya es tiempo.

:corazondando::rolleyes:;)

8. Montse ¿podasteis los caquis este año?

9. Muy buenos días a todos :beso:

5º graditos y soleado por de pronto

Mucho tiempo sin entrar en el foro, espero que todos estéis super requetebién :smile:

Aunque con poco tiempo para dedicarle, el macetohuerto ha ido bastante bién :smile: Por ahora, todavía estoy recogiendo pimientos, alguna lechuga que otra y guindillas, y en cuanto le pueda meter mano a fondo comenzaré con espinacas, habas, cogollos y alguna cosica más :smile:

Ya os iré contando, pues espero poder seguir entrando más a menudo :smile:

Besicos para todos :beso:

10. Buenos días, 13º 55% humedad, 994hPa y viento de 10 km/h., cielo despejado totalmente.

Ayer ya puse en marcha la chimnenea, pues a las 19h. teníamos 6º y bajando.

Caballoloco: si que podamos el caqui, lo que pasa es que no es bien un árbol, salen varias ramas del suelo, me imagino que como cuando compramos la casa, los inútiles antigüos propietarios habían cortado todos los árboles que habían menos los 4 pinos, pues han ido rebrotando. Los pinos fue lo primero que hicimos cortar, ya que eran enormes y con peligro de que con el viento alguno de ellos cayera sobre la casa, pues estaban arriba del terreno y la casa queda abajo. Con el tiempo descubrimos que habían dos higueras (una de higos negros y la otra blancos), dos perales, un caqui, varios laureles, un níspero y 4 moreras (que no dejamos rebrotar, pues estaban en un lugar de paso y molestaban. Igual que adelfas, acantos y yucas, que había por todo el terreno, con el tiempo hemos conseguido tener un bonito huerto y jardín.

Chagall, me alegra verte por aquí, aún tengo el kefir, cada vez que me lo tomo me acuerdo de tí.

Bueno hoy ya he recogido los 4 huevos diarios, he dejado un tatillo sueltas a mis pitas, les he puesto agua limpia y he cogido una escarola para hoy.

:corazondando::rolleyes:;);););)

11. Te decía lo de la poda, por que al menos con mis frutales pasa eso. Si este año le doy una buena poda, al año siguente producen poco. TAl vez pprque no los pode correctamente

Cuanto tiempo sin verte por aquí, Evi a ver si apareces con mas frecuencia :beso::beso:

12. Tuernes

Tuernes

Buenos días,otra vez llega el frío,ahora tenemos 6º y 77% humedad,cielo cubierto,pero no llueve.
    Yo voy a seguir con la sidra y si tengo quién me quede con la mujer voy a por unas castañinas para asar en la cocina de carbón que están muy ricas.

13. Holicas a todos, muy buenos días :beso:

Qué loco está el tiempo, hoy 11º y grises nubes amenazantes ;)

Gracias Montse :beso: yo también me he acordado mucho de todos vosotros :smile: Cada vez que salgo al balcón.....ayyyyyyyyy que tiempos aquellos :smile:

Gracias Jorge :beso: eso me he propuesto hacer, entrar a menudo :smile: A ver si los chunguitos me dejan , que cada vez son más :desconsolado: Entre la mami, Manolo y los bichos estoy apañá ;) Pero todos van palante :eyey:

Pues lo de liarme a fondo con el maceto va a ser a la voz de YA, viniendo del veterinario compré plantel de escarolas y habas, estas últimas las tenía que haber sembrado como siempre en Octubre, así que esta vez las planto. En cuanto esté todo listo subo foticos :smile:

Sí que apetecen las catañas calentitas recién asadas, que las disfrutes Tuermes :beso: recogiéndolas, asándolas y por supuesto comiéndotelas :smile:

Que paseis un buen día :beso::corazondando:

14. nic

nic

elvira un placer verte por estos lares :beso:

15. nic

nic

a los buenoas dias

12 grados y el dia parece q estara con sol y nueves

mohamed bonito huerto, desconocia ese tipo de col , y para q se utiliza ?

jorge esos perros no son mios estaban por la playa de paseo, en esos espigones se pesca bien , pero estan sobre esplotados

mi perruco es este

hoy le toca balonmano al pitufo

q tengan un feliz finde