cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. nic

nic

hola

aqui tambien a sido un dia caluroso , ahora 22 grados

esta mañana he cabado el bancal lo he abonado y he sembrado los tomates siberianos ;) , cuando he acabado tenia la camiseta empapada de sudor , como si mehubiese duchado con ella

montse son una variedad de tomates, esa variedad de barbastro no tengo

q tengan una agraciada semana

saludos

2. Me gustaría poder facilitártelas, pero no tengo
    Tengo otros tomates del tipo de "los rosas" tomates de buen tamaño pero ese concretamente no. Ya lo siento
    Ya he terminado con las patata. Una buena cantidad y muy buena calidad
    Hoy está el cielo cubierto así que buen momento para preparar los huecos que han quedado para sembrar alubias para "pochas"

3. Tuernes

Tuernes

Buenos días,ayer al oscurecer llovió un poco,hoy nubláo,15º y 74% humedad.

4. Ayer lluvia, hoy sol
    Toca sembrar alubias para "pochas"
    (Y por supuesto seguir la pelea con los hierbajos)

5. Tuernes

Tuernes

Buenos días,hoy un poco mas fresquinos,13ºy 72% humedad,muuucha niebla,pero creo que saldrá el sol sobre media mañana.

6. Pues por aquí, pese a que ahora está nublado, toca segundo día "oficial de playa" (pesca, bañitos, paseo, siesta,...)
    El huerto parece que ha autorizado a los tomates a maduar y empieza a predominar el rojo sobre el verde, así que en unos días a ponerse ciego con el gazpacho
    El resto sigue su marcha
    Pârece como si estuvierais de vacaciones ...

7. Tuernes

Tuernes

Quién puduiera estar de vacaciones,si con el poco trabajo que hay vamos de vacaciones entonces si que estoy jodido.
    Pero cómo hago la jornada pequeña (por obligación)y además no soy mi propio jefe a veces ye cómo si estuviera.
    Hoy el día cómo ayer,al final hizo un día caluroso.
    Muy buenos días a tod@s.
    !Ah! y cuidáo con la mar que hay muchos tiburones.(bueno en tierra también).

8. Tuernes

Tuernes

Buenos días,un poco caluroso 19º y 74% humedad.Parece que va a llover,pero a ver en que para el día.

9. Buenos días, 20º 65% humedad, 990hPa y viento de 7 km/h, cielo cubierto, amenazando lluvia.

Bueno ya hemos vuelto, hemos estado 3 días (29,30 y 31) en Andorra y un poquito de Francia (muy poquito de Andorra a Francia por el Pas de la Casa y de allí hasta Bourg Madame y de nuevo para España por Puigcerdá. Pocas compras, mas que nada a desconectar un poco y ver montañas y mas montañas. Tengo las fotos en mi face.

Ayer recogida de cosechas, montones tomates, calabacines, algunos pimientos y mas berenjenas. No hizo falta regar, ya que tuvimos varios chaparrones durante el día.

Hoy toca terminar el invernadero, solo falta ponerle las planchas de policarbonato, luego desmontar el viejo para aprovechar los estantes.

Y preparar un poco la casa, que a partir del próximo lunes tendremos todas las tardes a los nietos, ya que mi yerno empieza a trabajas, en una empresa de logística y de momento tiene turno de 14 a 22h y mi hija trabaja a turno partido. Luego cuando empiecen el cole seguramente tendremos que ir a por ellos al cole, que coman en casa y llevarlos de nuevo...etc etc.

Buenos pues buen fin de semana y que las cosechas sigan ;);););):rolleyes:

10. Tuernes

Tuernes

Buenos días,con tanta mano de obra por las tardes vas a tener que ampliar el huerto.:twisted::twisted::twisted:
    Hoy tenemos día muy nublado y gris 15º y 78% humedad.

11. nic

nic

hola

no he mirado la temperatura , pero ya hace mucho calor

voy a estar unos dias missing, asi q ya nos veremos

un abrazo para toidos

12. Ya tengo ganas de ver el nuevo invernadero

Espero a que me digas algo NIC a ver si podemos planificar un encuentro

POr aquí sigue amenazando con lluvia

13. Hola de nuevo, pues las nubes se han ido a otra parte, otra vez calorrrr, con lo fresquito que se estaba por los Pirineos. A uno de los termómetros, que le da el sol, pone 29,8º a esta hora ufff habrá que ponerse a la sombra.

Caballoloco a ver si lo terminamos ya jeje, además en septiembre 4 gallinas, hemos comprado un gallinero de esos portátiles, también tenemos que montarlo, pero ahora tendremos ayuda extra por las tardes. Aún está en las dos cajas en que viene.

También se nos ha estropeado la vitro, de 4 fuegos tan solo funciona uno... aggg vaya veranito de bricolage nos espera.

:icon_cool::corazondando::rolleyes::Thumbsup:

14. Pues como decimos en casa "ale a menear las tabas" :11risotada::11risotada::11risotada:

Lo de la vitro, ujna putada, pero ahora creo que están "baratas"
    De momento luce el sol pero todas las predicciones anuncian lluvia, ya veremos a ver

Feliz domingo

15. Buenos días, 29º 55% humedad, 995hPa y viento de 4 km/h., día soleado, tan solo alguna nube solitaria por el cielo.

Ya está cambiada la vitro, encontramos una baratita, la mitad de lo que nos costó la nuestra hace casi 10 años, igual ya tocaba cambiarla. De risa ahora el grifo de la cocina pierde por la junta cuando lo giras y encima ayer se rompió el muelle de la persiana (de la cocina para variar, jajaja).

este será el gallinero cuando esté montado

otra foto

Buen domingo ;):corazondando::rolleyes: