cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. cenizosa50

cenizosa50

Muy bueno, limpio y bonito, además es móvil no?, mejor para aprovechar el terreno y abonarlo.
    Saludos

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Precioso gallinero y util
    NIC espero que disfrutes de tus vacaciones
    ABRAZIOOOOOOOS

3. Tuernes

Tuernes

Buenos días,13º y82%humedad.!!vaya principios de agosto!!!

4. Hola chicos. Parece que hoy también será dia de lluvia, aunque no importa demasiado. Hoy toca viaje "sanitario"

¿Has pensado MOntse que esas cosas pasan poir darles tanta tralla a los aparatos? si es que no paras "tía" :11risotada::11risotada::11risotada: :beso:
    En cuanto al gallinero muy chulo pero ¿no será demasiado pequeño para cuatro gallinas?

Hola Revenio, hola Ceni

PAra que luego me hablen del calentamiento global ese... Ayer a media tarde calcetines, pantalón largo y manga larga y eso como bien dices Tuermes en agosto

5. cenizosa50

cenizosa50

1 de Agosto 2014, hora 12:30 Cordoba, España, temperatura 20º. Si no lo veo no lo creo, menudo verano mas fresco, ya veremos el otoño.
    Saludos

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Ahoamismo 20.00 h 34°y 30% de humedad
    Para tod@s
    ABRAZOOOOOOS

7. Buenas tardes, arf que calor 28º 65% humedad, 998hPa y vientecillo de 13km/h. cielo cubierto.

El gallinero pone para 6 o 7 gallinas, que creo es excesivo, en otros sitios pone 5 o 6, pero nosotros como mucho pondremos 4, pues para que queremos mas. Y si es de esos que lo vas cambiando de sitio, o sea movible.

Aunque tenemos unos vecinos que tienen 10 gallinas y un gallo en un recuadro que tendrá unos 2 x 2 metros, pobrecitas, y con tan solo un palo, el agua en una garrafa cortada, el pienso en una cazuela en el suelo (y se quejan de que tiran el pienso) y no salen nunca por el huerto a pasear, y les ponen montones de huevos, el gallo no para de darles caña... en fin no lo entiendo.

Hoy tengo a los pequeños ayudantes de siesta, luego la cena y ya vendran sus papis a por ellos y se los llevaran a punto de acostarlos. (mi hija plega a las 21. pero es cuando cierran, luego toca recoger y tal... o sea que antes de las 21,30h imposible y mi yerno a las 22h.), o sea que antes de las 22,30h no creo que lleguen.

Del huerto ya estamos recogiendo casi a diario tomates y judías, lo demás mas espaciado, parece que va lenta la cosecha, a este paso para diciembre aún tenemos tomates para cosechar.

;);););)

8. Tuernes

Tuernes

Eso ye porque son cómo los hijos,cuantos mas caprichos les dás peor te salen.
    Con 4 pitas cuando pongan sacarás una media de unos dos-tres huevos diarios.(algún día los 4).Depende de los que seáis en casa.
    Pero si ahora no las tienes el cambio es para mejor.

9. NORVENKA

NORVENKA

Yo tb tengo en mente uno de esos gallineros, se ve muy chulo, ya contarás que tal va

10. Yo tengo seis
    El dormidero y ponedero lo comparten con algunas palomas y es de 3x2
    Luego tienen el "recreo" al aire libre de unos 3x3 donde empiezan y acaban la jornada
    A eso de las 9 de la mañana, salen a "pasear" (pasear = joder la marrana) a un jardín de frutales con algunas jardineras grandes con ensaladas varias bajo red de unos 200m2 hasta las seis de la tarde en que vuelven al recreo
    a eso de las ocho a dormir, bien cerraditas

El problema se nos plantea ahora. Son nuestras primeras gallinas y cuatro de ellas tienen más de dos años y ponen un huevo muy de vez en cuando. Tenemos que cambiarlas pero ¿quién le pone el cascabel al gato" (vamos se las carga)? todo un problema

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡ ya se que me etoca a mí. Pero no mola

11. Tuernes

Tuernes

De acuerdo que no es agradable,pero con fabes esta buenísama.
    A mi tampoco me gusta matar a los animales aunque sea pa comer,pero tengo un cuñau que ye una fiera.
    Cómo el vecino de Monse,el mío tiene 2x2m,pero solo lo usan para el comederu y el ponederu.Luego tienen otros 30 ´0 40m para corretear.Entran y salen cuando les da la gana.Ahora mismo tengo 9 pitas y un gallo.
    Hoy mucha niebla,15º y79% humedad.
    Buenos días.

12. joder 9 + 1 ¡¡¡¡¡¿Qué tienes el gallo para criar o para que "coma y fo..."?? :11risotada::11risotada::11risotada:

Yo con 6 me sobran 2, para las próximas solo traeré cuatro. Comdensales (3) + 1 de repuesto

13. Buenos días 29º 60% humedad, 999hPa y viento de 9 km/h. día soleado con tan solo alguna nubecilla despistada por el cielo :icon_biggrin:

Voy al huerto a arrancar unas lechugas que en los 3 dias que no estuvimos en casa se han espigado, ale ya tenemos comida para los dos conejos belier de mi hija.

A por unos tomates, judías y acelgas, hoy toca verdura con patatas de menú jeje.

;););););););)

14. Tuernes

Tuernes

Monse tengo entendido que a los conejos no se les puede dar verdura blanda(lechugas,acelgas,espinacas etc)los descompone.Sin embargo las coles,berzas etc.si.

Caballoloco es cierto que solo está para eso, y cómo eres de mates...un problema.
    Si son 9 pitas y abate (fornica,fo...)con tres distintas cada día,y dos son jóvenes.¿Cuántas veces abate(fornica,fo...) al año?:meparto::meparto::meparto::meparto::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

15. Buenas noches Tuernes, a ver son conejos de estos de angora y les doy lechuga pero poquita, estos comen de todo, pan seco, trocitos de galleta, zanahoria, manzana, tomate, berzas, espinacas, aparte de heno y un poco de pienso especial para conejos Belier. Tienen su agua, su casita y su parque en el jardin, que cuando hace buen tiempo los dejamos salir, pero por separado que son macho y hembra, jeje.

Tau ya tiene 7 añitos y Nuka 2. Han criado una vez y tuvieron 3 conejitos preciosos.

[​IMG] aqui los 3 peques en diciembre de 2012

[​IMG] la mami

y este es Tau

y su parque de verano, ademas den casa tienen sus jaulas.
    ;););););););)