cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

  1. Garachico, "Uckermark" es una región de Alemania,
    Por cierto creo que es de las más pobres. Tal vez por eso esta señora es tan ahorradora (con el dinero de los demás)
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    !Qué maravilla de tiempo! ayer casi le da un pasmo a las lechuguitas con el calor.

    Rafa a nosotros nos gustan mucho los espárragos. ¿Crees que se pueden cultivar aquí? porque yo no conozco a nadie que lo haga.
    Muy buenos los chistes y yo también caí en lo de sacar la lengua y respirar jeje :11risotada::11risotada:
    Buen día a todos.
     
  3. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
     
  4. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenas tardes,

    Día esplendido. Librando. Sol. Sin viento molesto. Barbacoa con los chicos. PRIMAVERA anticipada........

    Ya vienen los pajarillos a comerse las lechugas tiernas.....pobrecicos que hambre tienen.
    Os presento a Mariano, el nuevo espantapajaros. Aunque tiene cara de capullo, es bastante manso.....y de pocas palabras.
    A que impone?......jejeje.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el chiste..

    Estamos en el aire.......tres cigüeñas.​
    • Voy a Sevilla....una joven, en un botellón. Ya sabes......pero mira que rico es. Y tu donde vas?
    • Voy a Utrera....Una primeriza, doce meses intentándolo/buscándolo y ya le llego su momento. Y tu, (refiriéndose a la tercera cigüeña)......a donde?
    • Voy a Cadiz. Un convento de clausura. No llevo nada, pero cada vez que voy, las pego un susto......
    salu2​
     
  5. Hola a tod@s, vaya dia mas bueno que nos ha hecho hoy, por la mañana temprano 1º pero enseguida a subido la temperatura hasta llegar a los 19º que junto a la ausencia total del viento ha sido el dia perfecto de primavera.

    Tuernes, te decía lo de pioneros en lo de la fibra, pues cuando estuve allí trabajando casi todos los Consejos tenían buena velocidad y sobre todo los que estaban cerca de la línea del FEVE. Por si no lo sabes alla por los años 90 RENFE al igual que FEVE todas sus líneas telefónicas internas que eran independientes de Telefonica las conecto a través de la fibra óptica, supuso una inversión grande pero sin pensar lo que suponía la fibra óptica para futuras conexiones de internet, pues en aquella época primaba mucha la buena comunicación telefónica interna con los puestos de mando de las líneas. Cuando empezó a popularizarse las conexiones de alta velocidad de internet, las compañías telefónicas encontraron un filon en la extensión que tenia Renfe y Feve y alquilaron esas conexiones para poder enviar sus comunicaciones, dado que la fibra óptica da para mucho volumen de datos, si te fijas en las estaciones del tren podras observar unos cables del color del arco iris que van paralelos al trazado de la via. De todas formas te dire que Telefonica que es la que aporta la mayoría de la conexiones, al igual que el resto de las otras compañías tiene que darte por Ley una digna y minima conexión sea por via terrestre o por via de satélite, la conexión minima es de una bajada de 4Mgbs sea por el sistema que sea, yo vivo en una zona rural y he tenido ya varios pleitos con Telf.... y los he ganado a base de tocarles los " cojon....." y conmigo ya experimentaron mucho, he tenido conexiones por par de cobre normales, por via satélite de doble ( subida y bajada ) que no veas que pedazo de antena que me pusieron, parecía una estación de seguimiento de la NASA y también por via Wimas, al final tengo una conexión de 10Mgbs minima y me va muy bien.

    Enterate del tema si lo desconoces dimelo por ver si te puedo asesorar en algo, pues la Ley esta para todos.

    Puentin, sabes cual es el espantapájaros mas efectivo que hay ????
    Pones la foto de la Suegra y no hay pájaro que se te arrime :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    ¿ sabes aquel que decía ?

    se encuentran dos amigos y uno de ellos venia manchado de sangre y el otro le dice...
    ¿ de donde vienes con esa pinta ?
    De enterrar a la Suegra......
    ¿ Y esas manchas de sangre ?
    !!! Que no se dejaba tio, no se dejaba.............

    Hola Jose Antonio, bienvenido al hilo y además eres del Bierzo, buena tierra y buenas Chicas las que hay allí, conozco bien tu zona y me encanta, habras visto en respuestas anteriores lo que comentábamos sobre el pulpo, supongo que sabras que allí en tu zona hay una " pulpeira " muy buena y que prepara un pulpo de chuparse los dedos, esta concretamente en Cacabelos frente al mercado de abastos y se llama " casa Pilar " y conoceras el Convento de San Francisco en Villafranca del Bierzo, donde los Franciscanos tienen una bodega que la llaman " El Santo Santorun " no creo que la conozcas yo he estado en ella y entrabamos con dos patas y salíamos con cuatro. Tengo buenos amigos por allí, al final siempre terminábamos en la calle de las aguas famosa por tener el mayor numero de tabernas con buen vino, pues el vino malo de mencia no existe, me recuerdas mis años jóvenes y las correrías que he pasado por allí, sin olvidar el ambiente nocturno de los viernes que tenia Ponferrada y su cuenca minera.

    Teira, buenas noches como veras aquí también tenemos unos días muy buenos, los espárragos si son para verdes los puedes poner allí también, lo malo que el esparrago y el agua no se llevan muy bien, un dia con tiempo os dire como tener buenos espárragos, pues es largo de explicaros, pero merece la pena plantarlos una vez cogido el truquillo.
    Una manera muy rica de comerlos es la siguiente:
    Comprais espárragos verdes a ser posible que sean mas bien finos de grosor, con unas tijeras los cortáis en trozos pequeños y los poneis en una sarten a freir con poco aceite y un diente de ajo, con el fuego vivo y no esperéis mucho a que se hagan, pues tienen que estar algo duritos y " al dente " y cuando estén casi hechos le echais un huevo y lo escalfais muy rápidamente y ya esta.
    El secreto de que el huevo salga en su punto es el de echar el huevo cuando esta caliente la sarten y en ese momento apagáis el fuego y con el calor de la sarten y sin dejar de remover lo cuajais, veréis como de esa manera el huevo estará cuajado pero no sofrito.
    No lo divulgeis mucho, me quitareis la patente :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Caballoloco, si apareces por aquí, ya he corregido el email.

    Bueno chic@s que paseis un buen fin de semana.
     
  6. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Guapo el Mariano :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Será por eso que no lo cultivan por aquí. Probaré tu receta.
    Buen fin de semana para todos.
    :beso::beso:
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    No valgo yo pa meterme en esos jaleos.Ya estuve hablando con el hijo y me va a aumentar al doble(6Gb)por 6€ más.De modo que ya os podré dar un poco más la lata.
    Hoy otro día soleado,asique aprovecharé para cortar unos manzanales de un vecino que son viejos y no los quiere,tienen muérdago.
    Buenos para leña y cubiertos.
    Voy pallá.Buenos días.
     
  8. Buenos días, 8º 55% humedad, 1010hPa y viento de 15 km/h., precioso día con muuucho sol, nubes no se ve ni una sola.

    Perdonad si no aparezco mucho, es que seguimos liadillas mi hija y yo con el tema médicos, pero tranquilos que por ahora no es nada grave.

    Además estoy liadilla con los semilleros, ya los terminé, ahora a esperar a ver que sale y lo que falle pues ya compraremos el plantel.

    Este finde toca poner ya las patatas y como mi hija Elena se ha ido unos días a casa de mi hermana en el pueblo cerca de Lérida (Granyena de les Garrigues), para desconectar, pues tengo menos ayuda y me queda menos tiempo para internet.

    Muy divertidos los chistes, jejeje

    [​IMG]
    aqui con mis 3 perrunas

    [​IMG]

    Buen fin de semana a todos/as :corazondando::rolleyes:;)
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    buenos dias

    4 grados y parece q el dia sera muy soleado

    gracias por los chistes y la musica se agradece

    andy y jose antonio bien venidos

    q tengan un feliz domingo
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Monse guapos perros pero todavía te gano yo tengo cuatro.
    [​IMG]
    2º,día de sol como ayer.
    Buenos días
     
  11. Buenos días 8º 65% humedad, 1007hPa y viento entre 15 y 35 km/h. según..., otro precioso día soleado y sin nubes a la vista de momento.

    Tuernes pronto te igualaré en número de perros, ya que mi hija se cambia de la casa a un piso y allí solo se puede llevar al yorkshire y para mí el grandote, un cruce de mastín y pastor alemán. Los tuyos son todos muy guapos también.

    Bueno hoy toca sembrar las patatas, que ya tienen su bancal a punto.

    Buen domingo :corazondando::rolleyes:;)
     
  12. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenas tardes,

    22º Max. 1º min. y vientos a 11 km. hora. Fin de semana largo, he disfrutado de cinco días con un tiempo extraordinario y he trabajado también extraordinariamente.

    La grama.......me mata


    Semilleros. Han salido a tomar el sol......como los niños pequeños.​

    [​IMG]

    [​IMG]

    En proyecto el cobijo de las paellas y cocinas veraniegas. Seguimos reciclando pales. Falta cubrir laterales para cortar vientos........el fin de semana no ha dado para mas.

    [​IMG]

    Y

    Ajos por aquí, ajos por allá....unas cien plantitas marchando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un poco de perejil

    [​IMG]

    Hoja de roble, morella, criolla y radicheta......colores y sabores adolescentes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cebollas de bulbo.......rojas y blancas

    [​IMG]

    Y como iba a faltar Mariano. Acechando detrás de las zanahorias.

    [​IMG]

    PD.. Los pajarillos andan a sus anchas. Un poco de pan duro mojado en agua o en leches, hacen las delicias de los también compañeros de huerto.......que hambre tienen en estas fechas.


    salu2​
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    !Jooer! amigo contigo no se puede competir.
    Bueno cómo yo no puedo enseñar tanto ahí va mi gran homenaje a todas las mujeres.

    Y unas flores que tengo para compartir.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta pirámide que hice hoy para poner fresas
    [​IMG]
    Bueno la última foto no entra en el homenaje.
     
  14. Hola chic@s y felices días de sol y primaverales, por aquí un sol a radiar eso si, al medio dia pues por la mañanas a primera hora hace un frio que pela, al amanecer entre los -2º y 1º y en cuanto empieza a levantar el sol a eso de las tres ya alcanzan los 20º o mas, a la estación metereologica la tengo mareada pues tiene unas oscilaciones de la temperatura que perece unos toboganes :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Tuernes, ganaras a Montsese, pero conmigo empatamos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Montsese, veo que te va de momento bien con los "galenos" espero que sigas asi y no te mates a trabajar y disfruta mas.....

    Puentin, como siempre vemos que eres un maestro en las artes del reciclado de palets, además de tener una huertecilla limpita, aseada y bonita, yo no temando mis fotos pues si las vieras se te cairia el alma al suelo :11risotada::11risotada::11risotada:, tanto predicar y aconsejar y la tengo fatal, soy como el refrán de " en casa del herrero, cuchillo de palo "

    Hoy he estado trabajando en el huerto y ya empiezo a quitar las malas hierbas, en el norte estais hasta el gorro de agua y en cambio aquí con estas temperaturas en suelo se esta empezando a secar, he tenido que dar agua a las cebollas y la lechugas.

    Hoy como estoy cansado os contare dos chistes cortos y rapidos.....

    El 1º...




    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Y os va el 2º



    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Espero que los hallais cogido:meparto::meparto:

    Hasta mañana.
     
  15. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Se me olvidaba......Felicidades a todas las mujeres.....es vuestro día. Espero lo hayáis disfrutado.

    Y un poco de humor.....dedicado a vosotras​



    salu2​