cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Rafa......no he cogido ninguno.......a ver si te descansan un poco.

2. Teira

Teira

Puentin !qué chulo lo tienes todo! y aún tienes tiempo para hacerte la barbacoa.
    Ahora me va a dar vergüenza enseñar los míos :icon_redface:
    Bueno un tiempo estupendo hasta el punto de que mi joven manzano tiene florecillas :okey:. La hierba está crecidísima.

También tiene flores un injerto que hice hace un año, de ciruela negra en ciruelo claudia, lo curioso es que el injerto despertó y el otro aún no. Esta foto es de hace tres días hoy ya estaban abiertas sólo que las fotos de hoy me salieron mal.

Se nota donde está el injerto ¿no?
    gracias por los chistes :icon_biggrin:

3. Tuernes

Tuernes

Buenos días,hoy subieron un poco las temperaturas,6º,68% humedad y mucha,mucha niebla.Tiene pinta de salir el sol pero tardará un poco.
    Bueno hoy toca revisión de azucar y tensión,pero ná cosa de rutina,pa que veáis que no sois solos y que me solidarizo con vosotr@s.
    Luego a ver si me acuerdo de comprar unas plantas de fresas.

4. Hola chicos, por aquí un poco de lluvia nocturna y ahora miso cielo cubierto. Ayer el primer día que no encendimos ninguna estufa. En este momento ya esta arrow-10x10.png encendida

Teira, aquí (Landas) se cultivan espárragos para blanco desde hace muchos años. Yo puse el año pasado y aunauq el primer año dan solo unos pocos y es conveniente dejarlos, este año estoy seguro que voy arrow-10x10.png a recoger unos cuantos y el año que viene "a tope"

Te mando una foto de los dos primeros que han aparecido, los descubrí ayer

También se han despertado las alcachofas

5. Por otra parte, media huerta está en reposo y completa
    La otra media tiene algunas cosas (lechuga, escarola, habas, borraja, ajos, cebollas y chalotas
    Las cosas "delicadas" bajo plástico

Una muestra del compost:

El estado del invernadero (tengo que ordenarlo pero ....

6. Buenas tardes, 15º 45% humedad, 1006hPa y viento de 17 km/h., hoy pocas nubes y muy finas que no tapan el sol.

Ya tenemos puestas las patatas, 7 caballones x 25 patatas, de red pontiac y 4 caballones x 25 patatas de jaerla.

Los semilleros que puse el lunes y martes pasado, ya empiezan a nacer los pepinos y pepinillos.

:corazondando::rolleyes:;)

7. puentin

Buenas tardes,

Temp. mín./máx. (°C) 6 / 23 , Hum. rel. mín./máx. (%) 25 / 60. Sol radiante y poco viento.

Las lechuguitas esta pelín asustadas/sofocadas.

Tuernes, bonita pirámide para las fresas....ya nos pondrás fotos con ellas. Ah, Y con tu permiso, te copiaré la idea.

Teira, se nota el injerto.......pero eso es lo interesante.

Caballo.......bonito huerto, envidiables escarolas y bonito invernadero.......¿policarbonato?. Por cierto, a ver si me das una idea de cuantos espárragos puedes coger en tres o cuatro metros cuadrados. ¿pones garras?

montsese, mi asignatura pendiente, por falta de terreno, son las patatas. Un amigo de la zona me regalo un saco de patatas de secano. Nunca había probado patatas tan buenas, fritas.

Rafa, pon alguna fotico hombre.....que ya estamos todos animados.

salu2​

8. puentin

ojo

salu2​

9. Tuernes

Tuernes

Alegraros el día con estas fusiones de paises celtas.
    hoy 9º y 66% humedad.menos niebla que ayer.
    Buenos días

10. Buenos días 8º 65% humedad, 1008hPa y viento de 13 km/h., cielo medio nublado.

Alfredo liadillo para sembrar las patatas, el pasado domingo

al fondo unos caballones ya con patata sembrada

y aqui la tierra para el plantel que compramos este año, en planteles Faura de El Papiol (70lt. 8€), la primera vez compramos composana semilleros y claro va muy bien, pero sale carísima (20lt. casi 9€), luego hacíamos la mezcla nosotros, pero era cuando no poníamos tantos semilleros.

:corazondando::rolleyes:;)

11. Hola chicos
    Sin lluvia, sin heladas pero con frío y con niebla. Siempre tiene que haber algo
    Efectivamente Puentín, sembré garras, pero eso fue el año pasado por lo que aún no he empezado a cosechar, empezaré este año y solo unos pocos, hay que dejar que saque ramas para fortalecer, ya el año que viene, a tope. Por eso no te puedo decir cuantos salen por m2

12. Hola a todo@s......

!!!!!! Ya se que ayer falte !!!!!! Levo unos dias que no paro en el huerto de trabajar, y con estos calores que hace al medio dia uno suda y se calienta mas de lo normal y apenas tengo ganas de escribir y acostarme tempranito para un dia mas.

Por aquí seguimos con un tiempo mas bien del mes de Mayo, por la temprano frio, frio, 1 o 2º pero al medio dia ya se dispara hasta llegar a los 22º o mas.

Montsese, tienes un huertecillo limpito y muy bien preparado, la buena labor del huerto es fundamental para sacar buenos productos, se te ve en la foto un buen semillero y observo que detrás de el se ven calcots si mas no me equivoco, lo de atrás no esta bien definida la foto y no se sabe bien que es ¿ podrían ser habas ? veo que tienes tambien una higuera y un buen mulo que te trabaje :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hola Puentin lo que comentas de los espárragos para un metro cuadrado, depende, los espárragos como son plantas para tenerlas durante al menos 12 años los puedes colocar en los laterales del huerto, por ejemplo para un lateral del mismo y dado que junto a la pared solo vas a emplear 40ctms de ancho, si tienes por ejemplo 5 mts lineales puedes colocar entre 16 a 18 garras o plantas y con ese numero cuando empiecen a dar puedes recoger todos los días un buen manojo de los mismos. Cuendo tenga un dia ganas y tiempo os hare una guía extensa de su plantación, en el anterior foro había un hilo abierto de su cultivo en el que escribi bastante sobre su cultivo.

Puentin no soy muy dado a mandar fotos, y menos de mi imagen, soy tan guapo que me lloverían las cartas, pero ya que insistes te voy a mandar dos nada mas......

Esta era de mas joven....

Y esta otra es mas resiente en la que estamos mi "chica" y yo....

Veras que ya me falta algo de pelo, pero me mantengo en forma......

El otro dia os mande dos chistes cortos y rapidos, pero veo que no fuisteis capaces de cogerlos...........

Hoy os mando uno muy largo, la gracia de este chiste aparte de contarlo es verlo en directo para ver los tonos de voz y los movimientos, intentare escribirlo lo mas detallado posible y la musiquilla y movimientos os lo imagináis vosotros......

Esto eran dos naufragos que llevaban mucho tiempo en una isla del Pacifico y ya habían perdido todas las esperanzas de ser encontrados.......
    La isla tenia todo lo necesario para poder vivir, pero echaban de menos el no tener chicas para poder hacer el amor....
    Ante esa circunstancia decidieron el hacer uno de chica y el otro de chico y lo decidieron a suertes.........
    Al que le toco hacer de chica le dijo al otro.....
    ¿ Bueno que quieres que haga ?
    Y el otro le respondio........
    Como te tengo muy visto, lo primero es que te afeites, te pongas guapa y te vistas con ropa adecuada y que sea con falditas........
    Se metio tras de unos arbustos y se empezó a preparar para la ocasión.....

Mientras se preparaba la chica, el que le toco hacer de chico y frotándose las manos pensó........
    !!! Cuando salga preparada, la voy a colocar a cuatro patas y la voy a dar pero bien, bien,.........

" La chica sale muy mona, afeitadita con florecitas en el pelo y una faldita de palmeras muy bonita "

El otro que, ya no aguantaba mas en lo que tenia pensado hacer y antes de hacerlo...... ocurrio lo siguiente......

La chica con unas palabritas dulces y musicales, con movimientos de caderas y levantándose la faldita le entono......

!!!! Quiennnnn se va a comerrrr esta cositaaaaaaaa ....... !!!!!

Espero que os haya gustado.

Saludos.

13. Teira

Teira

Jajajjaj !qué mono! Lo pillas? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Rfa, te has superado
    MALO, MALIIIIIIIIIIIIIIISIMO

Bueno un poquito de coña si tiene :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Seguimos sin agua y sin heladas. Con un pco de suetrte se seca un poco el huerto y puedo poner las patatas que ya empiezan a "grillar"

15. Tuernes

Tuernes

Yo tengo una amiga que es igual que tú en la foto y así podríamos intercambiar pareja.
    Yo te doy a mi amiga(es muy mona) y tu a mi la de tu foto -:twisted::twisted::twisted::twisted:

10º ,niebla y algunas nubes(ya tardaba)aunque hoy no creo que llueva.
    Buenos días