cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. ? Porqué ! :pensando::pensando::pensando:

? Pero que hice yo de nuevo ? :oyoy::oyoy::oyoy:

:interrogacion::interrogacion::interrogacion:,

Andy

2. Andi, si es que no nos entienden

Hola chicos, ayer aguantó sin llover y hoy parece que aunque está nublado, también puede aguantar.

Intentaré preparar y tal vez sembar las patatas, aún tengo tiempo pero prefiero hacerlo ahora y poner las bajo tunel, así las cosecho antes y tengo tierra disponible

Feliz semana

Por cierto tiera, no se si te lo dije, bonito semillero

3. Teira

Teira

Buenos días. Mañana soleada y muy fresquita 5º
    Hoy toca trabajar :desconsolado: a ver si a la tarde puedo avanzar un poco en el huertito - cortar hierba, es lo más urgente, la semana pasada ya di una mano de fitos y abonos.
    Montse espero que tu niña esté mejor.
    Y a los demás que tengais una buena semana

4. @ Pués nada@ "nic" y "raffi"! :smile:

Pués , como estamos por aquí en este hilo en un sitio muy privado e íntimo, les puedo enseñarles a mi "pollo" ![​IMG] :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::sorprendido:

? O termina con la "A" ? :interrogacion:

Que no se asusten...es chiquitita...:roll:

......

Es este, mi "pollo":

! Jamás en su vida va ser "medio pollo" !... porque amo a mi "pollo". ;)

? Queda alguna pregunta sobre mi castellano no perfecto ?

@ Teira:

! Que me perdónes escribir cosas tán malas !:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

! Me haces el favor en remandarme las semillas de los pepinos ? :pensando:

! Que no quiero ser el culpable... :roll::roll::oyoy::oyoy::oyoy:

:11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada:

Andy

5. Ay Dios! :oyoy::oyoy::oyoy:

Que me olvidé...

Estámos a 3° sobre 0.

No llueve...y casi, casi sale el sol...

! Un dia de playa.... ! :okey:

Andy

6. Buenos días 13º 60% humedad, 1001hPa y viento de 7 km/h., día soleado aunque se empiezan a ver nubes a lo lejos.

Llevamos dos días que amanece todo helado y luego sube la temperatura hasta los 18º o algo mas, aunque llevamos dos tardes de tormentas con granizo, que por suerte duran poco y no han estropeado nada en el huerto.

Ya asoman los primeros tomates, las albahacas (normal, hoja grande y morada).

Empiezan a florecer el albaricoque y el melocotón, y a rebrotar las aromáticas (tomillo, romero, salvisa, ajedrea, orégano, menta, stevia y valeriana)

Os pongo unas fotos.

los semilleros

los primeros tomates ya empiezan a asomar

albahacas

pepinos y pepinillos

las habas

melocotón

albaricoque a punto de florecer

Buena semana en la huerta :corazondando::rolleyes:;)

7. Longbow

Longbow

Garachico preciosa cancion, que recuerdos!
    El pollo, o gallo mas bien,(lo digo por la cresta y porque se le ven ya los espolones), es muy bonito.
    Yo crio "kikis", razas pequeñas, si no conoces la palabra. Los gallos de estas razas son muy vistosos, y a veces
    la cresta en vez de plana, puede tener tener lo que se llama forma de clavel.
    Te pongo un ejemplo por si no los has visto.
    Saludos.

8. Teira

Teira

Me encantan los kikis.
    Tenía fotos de los de mi cuñada pero no las encuentro.
    Bueno, la hierba sigue creciendo :icon_redface: tuve un accidente doméstico que pudo ser grave pero bueno afortunadamente no fue nada pero me estropeó el dedo índice de lo mano derecha, no rompió pero lo tengo hinchado y me sirvió de excusa para no coger el cortacesped.
    Pero estuve haciendo mis tipis para los primeros tomates. Me quedaron bien qué os parecen?

Y estas flores (ahora ya sin flores) atravesaron Europa envasadas al vacío

Unas flores preciosas y con un aroma delicioso.

Gracias Andy again...:beso:

Ya me dirás cómo se llaman.

9. Hola muchach@s.........

Leyendo vuestras respuestas y las opiniones de algunos vamos a tener que hablar en algún idioma mas internacional, lo digo por Garachico que intenta traducir lo que decimos con resultados poco practicos, por ejemplo comentais los de los gallos " kikis " y yo utilizo en los chistes normalmente la palabra " quiqui" que aunque escritas son diferentes, habladas son iguales y bastante esta liado Garachico, como para liarle mas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Pero no te preocupes Garachico, con nosotros vas a aprender mas que en la facultad :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Empecemos.............

Hoy hemos tenido un dia de todo un poco, por la mañana 0º y por la tarde 9º poco viento del noroeste y sin nubes, en cambio hoy he subido al monte del pueblo a por leña y a 1700 mts y a las 13 horas estaba a -4º al sol, si te parabas de trabajar te quedabas pasmado :11risotada::11risotada::11risotada: por lo que ante las prisas me ha cundido la faena :meparto::meparto:

Pues como os comentaba hoy a tocado leña, hay que prepararse para el invierno ahora que ha habido corta y hay leña en abundancia, pensándolo bien yo creo que somos " tontos " nos matamos a trabajar para cortar leña, cargarla, colocarla y luego para quemarla, o sea todo el trabajo termina quemado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

!! Buenas noches Montsese, por aquí el albaricoque yo ya lo tengo florido hace una semana, veremos este año como tira, pues le he tenido que hacer una poda muy drastrica este año, pues un dia vino una visita con niños ( aunque yo mejor diría Diablos de niños ) y se columpiaron en sus ramas y del peso el árbol se rajo por su tronco, le he reparado con un torniquete y esperare a ver el resultado. Las habas ya tengo pequeñas habitas.

Bueno, os tengo preparadas algunas fotos para mandaros, de la huerta, de la leña y de mi pueblo, para que no digáis como me habéis dicho que mando pocas fotos, voy a esperar a mañana a ver si hago unas fotos de una zona en que solo unos días al año sale un espectáculo digno de ver, ya lo veréis si esta en su momento.

Bueno pues os va un chiste corto, espero que Garachioco lo coja :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, acuérdate de la palabra " quiqui " :11risotada::11risotada::11risotada:

Esto es un abuelete que va al medico y le dice.....
    Doctor cuando echo el primer " quiqui " me entra un frio espantoso y me tengo que abrigar....
    Y cuando echo el segundo, me pasa todo lo contrario, un calor que me tengo que desabrigar.......
    ¿ Es esto normal ?
    Y el doctor le pregunta........
    ¿ Y cuanto tiempo transcurre entre el primero y el segundo...?
    ¿ Pues lo normal ?
    El primero en invierno y el segundo en verano.........

Bueno chic@s abrigaros que vuelve otra vez el frio
    Hasta mañana,
    .

10. Tuernes

Tuernes

Aquí ahora mismo 2º,cielo despejado y sol suave.Yo con gripe,pocas ganas de trabajar pero ...en fin...vendré pronto pa casa.
    Buenos días

11. Hola chicos hoy SOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Te has enterado de lo que es un quiqui? por si no lo tiens claro te diré que es una actividad que nos encanta y que a las mujeres les cuesta ...

Pues parecido al anterior e igual de malo es eso que dice

Se encuentran dos amigos y le dice uno a otro
    Coño Josetxu, cuanto tiempo sin vernos
    Pues sí, bastante. ¿Que tal la Martina?
    Bien. Por cierto, hace tiempo que quería preguntarte. Oye entre quiqui y quiqui ¿te echas un cigarro?

¿Un cigarro? no jodas, cartones Josetxu, cartones

12. Teira

Teira

jajaja caballo loco tu no leiste mi entrada :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:

Creo que hay mucho tópico también en esto :sonrisa::sonrisa::sonrisa: :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Bueno se acabo el asueto. A seguir currando.

Algo nublado temperatura agradable y con pinta de abrir y salir el sol. Sólo que hoy estoy todo el día atada a la maldición bíblica del "sudor de la frente"
    (que alguien se lo explique a Garachico porque me parece que no es de leer mucho la Biblia ;) :roll::angelito: :icon_biggrin:

13. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenos días,

Unos 11º y viento moderado pero molesto. Ya se empieza a nublar. Mañana dicen las previsiones que nos caerán de 8 a 10 litros en la zona..........será bienvenida.

Unos rapiditos. En especial para Garachico, y para todos. Una imagen relata mas que mil palabras.

salu2​

14. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Y...... a estos ya se les acabo eso de tomar el solecito..........al garaje unos días

salu2​

15. Teira

Teira

Hola a todos
    Puentin creo que ya te lo dije pero !qué envidia de semilleros!

Tengo unos minutos para entrar y quiero hacer una oferta.
    Me sobraron muchas semillas de tomate y quiero ofrecerlas como en su momento me regalaron a mi (Andy va por ti). Aun no es tarde y además me imagino que todos tenéis ya vuestros semilleros, pero a lo mejor lee este hilo alguien que empiece ahora o tengo alguna semilla que os apetezca. Si es así mandarme un privado y las envío por correos.
    Estas son las que me sobraron:

Negro de Santiago
    Rosa (comprado en Madrid, mercado de S. Antón)
    Cherry
    Costoluto Genovese
    Pera D´Abruzzo
    Copia (este me encanta)
    Pol Robeson
    De colgar Mayorquín
    America Nº2
    Mandarín
    Ildy (cherry amarillo muy productivo)
    Corazón de buey

Bueno, mientras tenga no me importa mandar.
    Hala hasta la noche