cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Buenos días 31,5º 65% humedad, 999hPa y viento de 6 km/h, cielo medio nublado, mucho calor y bochorno, la pasada noche no bajamos de los 24º

Hoy no hay foto, jeje.

Nos levantamos a las 6h. para regar huerto y jardín.

Y ahora a preparar comida fresquita: gazpacho y una ensalada de pasta o de arroz, ya decidiré....

;););)

2. Hola chicos
    Aunque en este momento está el cielo cubierto y de un color muy feo, va a levantar el día y a hacer un poquito más de calor así que, al contrario que Montse, nos iremos a la playa a tomar el sol, pasear por la orilla y si se dejan, a sacar la cena
    A ver si me mitas Montse y paras
    Me decía ayer un vecino, francés pero en este momento Lama tibetano, que el huerto es algo maravilloso pero que no debemos pasar demasiado tiempo en él, que hay que dejarlo que descanse de nosotros y que debemos ocuparnos también de cultivar otros huertos

3. Tuernes

Tuernes

Buenos días,razón tiene el lama ...pero pa cultivar otros huertos hay que ser mas joven,uno ya no está por la labor:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    14º y 75%humedad,más niebla que el otro día,pero también creo que hará buen tiempo.

4. Buenos días, 27º 68% humedad, 1001hPa y viento de 6 km/h., cielo despejado tan solo alguna nube fina, hoy empezamos pronto con el calor

;););):corazondando:

5. cenizosa50

cenizosa50

Que poderío mental, Lobsang Rampa, Pequeño saltamontes, uff, miedo me da entrar, con mi incultura Senequista.
    Bromas aparte, eso de cuidar otros huertos esta muy bien, pero no lo hago no por ser mas joven sino que no me deja mi mujer. jijii
    Pues no bromas aparte, me di de morros el otro dia con el blog de Picarona, y me he hecho dos mesas de cultivo, y será por tierra.
    Todo es inventar lo inventado, probar nuevas cosas para uno y yo que se, o el aburrimiento.
    Por ejmplo el año que viene voy a cambiar la estructura del huerto, lo cambie hace dos años y ahora otra. Probar
    Saludos y guardar cosas.

6. Tuernes

Tuernes

Buenos días ,ayer por la tarde otra vez lluvias,hoy cielo nublado 14º (!!en Agosto!!)y69% humedad.A ver si aguanta sin llover.
    Tuve que sulfatar todos los árboles(manzanas,peras,nerctarinas)contra la puta monilia,me está acabando con toda la fruta.

7. Buenos días, 25º 68% humedad, 994hPa y viento de 22 km/h. cielo medio nublado.

Un saludo Ceni.

Yo hoy voy a probar a plantar genjibre, cúrcuma y dos chayotes. Los tengo en la encimera de la cocina, llevan allí 12 días y ya asoman hojitas a los chayotes y hijuelos al genjibre, la cúrcuma no, pero por probar. Y la piña ya tiene raíces ahora falta pasarla a una maceta con buena tierra y a esperar.

[​IMG]chayotes
    genjibre

[​IMG][​IMG]
    piña

la pequeña cosecha de ayer

;););):corazondando:

8. Pues esta noche me ha tocado la del lobo
    Seguro que recordáis aquella historia del capullo que se reía de todo el pueblo gritando ¡ Que viene el lobo ! ¡ Que viene el lobo ! ...

Pues bien, por estos lares un día sí y otro casi también, establecían alertas naramjas (por viento, por lluvias, tormentas, ...)
    Pues bien. La noche pasada habían declarado alerta naranja por vientos fuertes y mi hijo me comentó la conveniencia de poner algún tensor a las redes de enrame de las alubias.

... y el pistolero miró de soslayo al granjero y continuó su pasmada marcha, haciendo sonar los tacones de sus botas sobre la crujiente madera del saloon. Las espuelas de plata, imprimían una especie de música escalofriante
    Cuando llegó a la barra se giró sobre sus botas
    Sus amenazantes ojos buscaron al granjero. El silencio de todos los parroquianos casi asustaba al miedo.
    Sus miradas se cruzaron y la dureza de la del pistolero anonadó al joven, que con el rifle entre sus manos temblaba cual perro apaleado

Sobraron las palabras. Nadié pensó en el lobo. Había cosas más importantes que hacer....

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Vamos traduciendo al cristiano "tranquilo que seguro que no pasa nada" No hace falta reforzar los palos

... un solo disparo basto para que su frente golpeara los tablones del suelo de la cantina. Los parroquianos permanecían pegados a las paredes
    Por las calles, las gentes corrían sin rumbo

Al amanecer (bueno a las siete y media de la mañana) nos ha tocado poner cuerdas ancladas a estacas para volver a poner en pie, no sin esfuerzo, la empalizada que formaban las alubias de Tolosa acostadas sobre loas plantas de espárrago

Vamos que esta vez si que vino el lobo. Y con bastante mala leche

9. jose antonio r

jose antonio r

:smile::smile::smile::smile: :Thumbsup:

10. Tuernes

Tuernes

Caballoloco muchas novelas de Estefanía leiste eh?
    Eso cuando hacíamos guardias en la mili:twisted::twisted::twisted:

11. :11risotada::11risotada::11risotada: Mira como flipa José Antonio :11risotada::11risotada::11risotada:

No sé porqué me da que es un jovenzuelo y que ha ido rápidamente a la wiki a ver quién era ese tal Marcial :11risotada::11risotada::11risotada:

No te enfades Jose Antonio que es una broma, pero entiende que con el tiempo de "perros" (no sé que tendrán que ver los perros con el tiempo) algo hay que hacer para aegrarse el día

La verdad es que no he leído muchas novelas de vaqueros estando de guardia, vamos ninguna, Pero en lo que eran las horas de "descanso" (como si en la mili la gente se cansase) si leí algunas aunque al final acababa con el cigarro en la manta y el pequeño incendio resultante
    Ahora que lo pienso eso es algo que nunca entendí ¿Porque las mantas de los cuarteles ardían tan rápidamente?

Buenos chicos a disfrutar de este tiempo otoñal que nos sirven en agosto

12. Tuernes

Tuernes

Pués seguimos con tiempo fresco para ser verano,15º y72% humedad,cielo con nubes grises aunque igual no llueve.
    Buenos días.

13. jose antonio r

jose antonio r

Como me voy a enfadar Caballoloco, con semejante relato.Efectivamente soy un jovenzuelo de 50 años y tu relato me hizo recordar las horas que hice de guardia como conductor de ambulancia cuando hice la mili en Zaragoza , me leí todas las novelas de Zane Grey y alguna más.Además me gustó tu forma de exponerlo y de traerlo a cuento.
    Un saludo.

14. Buenos días, no me he caído de la cama, es que se me terminó el sueño, jejeje.

Por aquí ha refrescado bastante y se agradece, ahora tenemos 17º 60% de humedad, 1003hPa y vientecillo de tan solo 3 km/h., cielo totalmente despejado por ahora.

Pues aunque sea "chica", yo también me he leído y releído las novelas de Zane Grey (el poeta del oeste), eran de mi suegra y luego de Alfredo y mías, aunque también fuimos comprando nosotros alguna más. Y como Alfredo también era aficionado a las de Estefanía, aunque estas las leíamos y luego las cambiábamos, en nuestro barrio de jóvenes había una librería, que por muy poquito cambiabas novelitas, tebeos....

Bueno cambiando de tema, hoy a seguir arrancando hierbajos, que hay que ver como crecen..., atar tomateras y plantar coles, coliflores, escarolas y mas lechugas. Y seguir recolectando tomates, judías y sacar ya los puerros.

;);):corazondando::Thumbsup:

15. Tuernes

Tuernes

Aunque fueran novelas del oeste,y,o tebeos antes leíamos algo,que la mayoría de jovenes ahora ni eso léen.!!Bueno sí los wasas!!
    15 º por Tuernes(nombre del pueblin)73% humedad nubes grises pequeñas con intervalos de sol.
    Y ahora la cosecha de ayer por la tarde.
    unos pimentinos del padrón,dos berengenas y tomates.
    Buenos días