cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Hola Chic@s............

Hoy el dia bueno y despejado aunque algo mas frio que ayer, minima de 7º y máxima de 19º y viento del norte.

Puentin, buen chiste, ¿ Sabes que las ortigas se comen ? Cuando son jóvenes se pueden comer en ensalada o las cueces un pelin y las aliñas con aceite y limón y están buenísimas. Yo las tengo algo de mania desde pequeño por un problema agudo que tuve con ellas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, tenia yo unos 17 años y estaba con un grupo de amigos que hicimos la travesia en los Pirineos desde Benasque al Valle de Aran, se nos puso a llover con niebla y que mala suerte que la barriga se me aflojo mas de la cuenta y tuve que tirar del pantalón, entre la lluvia, la niebla y las prisas no se me ocurrio otra cosa que limpiarme con unas hierbas :11risotada::11risotada::11risotada: y malditas hierbas que coji entre otras las famosas ortigas y me limpie con ellas y no veas los saltos que daba :11risotada::11risotada::desconsolado::desconsolado::twisted::twisted::twisted:, con lo que desde entonces las tengo mania :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hola Montsese, tienes suerte de que te asomen ya las papas es pronto todavía para ellas, ayer os dije que tuve que comprar patatas pues acostumbrado a las patatas propias he visto que las del "super" no saben a nada, llevaba mucho tiempo sin comprarlas.

Ayer os conte uno del infierno, hoy os cuento uno del cielo......

Se encuentran dos amigos a las puertas del cielo y se comentan......
    ¿ Tu de que te has muerto ?
    !! Pues mori de frio !!
    ¿ Y tu ?
    ! Yo mori de un ataque de risa !
    ¿ Y como se muere uno de risa ?
    ! pues veras !
    Me dijeron en el pueblo de que mi mujer estaba en mi casa con otro hombre y fui corriendo a ella....
    Busque desesperadamente por todos los rincones de la casa, debajo de la cama, en los armarios, en el atico y nada de nada.... y me dio un ataque de risa y la palme....
    Y le contesta el otro.....
    ¿ Pues si hubieses mirado en la nevera estaríamos vivos los dos.........

Hasta mañana.

2. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches,

Hoy mas fresquito que ayer......un aire pelin molesto.

Valeriana sembrada el año pasado. El invierno la dejo kao pero rebrota fuerte de nuevo.......estoy esperando a ver su floración este año.

Y uno gráfico que acompaña las fechas y .......

salu2​

3. Hola chicos, muy buenos los chistes
    Yo me quedo con el de las ortigas aunque el del cielo tampoco está mal
    En cuanto al tiempo, parece que ha dejado de llover, pero el clima ataca de nuevo. Este amanecer justito hemos llegado a (1ºC) y encima ayer no encendimos la estufa en todo el día. Menos mal que el material importantee staba a buen recaudo
    Hoy voy a poner plásticos en las patatas que la tierra se ha enfriado bastante esta noche
    Por ceirto Montse, dale ánimos a tu hija, se me había pasado y puestos a ello tambien :beso:

4. Puentín ¡Que cosas más raras cultivas! en lugar de ajos o cebollas como todo el mundo en estas fechas tú ortigas, valeriana, procesiones cerveceras, ...

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Teira

Teira

Hola a todos paso a saludar y a leer los chistes jeje
    Días maravillosos, sol, sol y más sol, de comer fuera sardinillas asadas y ensalada de rúcula y hasta helado.
    entre eso y dar salida vía semilleros a las CINCUENTA, si habéis oído bien -cincuenta- variedades nuevas de tomates que me envió el amigo alemán de todos nosotros, comprenderéis porqué no tuve tiempo de aparecer por aquí.
    Andy voy a hacer una factoría de tomates del mundo. Gracias de nuevo.
    Por cierto ¿visteis el programa de Chicote de los tomates en Holanda? me quedé ojiplática. Con razón tengo un par de tomates en la nevera que no saben a nada y que no se estropean nunca, como si fueran de plástico. No vuelvo a comprar un tomate. Ya me darán para todo el año los que plante ahora.
    Chagall mucha fuerza con el fisio, yo pasé por eso por una rotura de muñeca y al mio le dije: "ya se que profesión tienen los sádicos" :11risotada::11risotada::11risotada:
    Pero te dejan nueva ya verás.
    Montsee que vaya todo bien contigo y tu hija, la salud es tan importante... :okey:
    Y a los demás felices días festivos.
    :beso::beso:

6. CABALLOLOCOOOOOOOOOO..... Que el de las ortigas no era un chiste....... que cuando me paso de ganas de reir, no tenia ninguna, no veais como escuece.

Ahora que digo esto de escocer, de chaval recuerdo una vez que estando de vacaciones vimos la cuadrilla de chavales un huerto grande con melones y sandias y nos dio por ir de noche a por ellas y como nos gustaron repetimos mas veces hasta que una noche el paisano nos estaba esperando, nosotros aunque eramos pequeños tampoco eramos tontos y dejamos a uno subido en un árbol para que en caso de la presencia de alguien nos avisase con un silbido, el caso fue que el paisano nos dio el alto por la noche y sin ver que eramos críos nos disparo con unas postas de sal y nos arreo en las partes traseras donde la espalda pierde su nombre y eso si que duele y escuece, tuve el trasero lo menos dos días colorado como un tomate y no dijimos nada a nuestros padres por miedo a cobrar mas, el vigia del árbol no cumplio con sus deberes pues con el miedo era incapaz de silbar :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Pues ya aprovecho a deciros que por aquí un Jueves Santo de maravilla, nada de viento y mucho sol, minima de 8º y máxima de 25º.

Ya que estoy entre melones y sandias os cuento el siguiente........

Los guardias pillan a uno que venia de robar unas aceitunas y como ya le habían cogido en varias ocasiones decidieron darle un escarmiento y se las empezaron a meter por el culo....
    A cada una que le metían se destornillaba de risa....
    Ante tanta risa le dijeron....
    ¿ Que pasa que te da tanta risa ?.....
    !! Pues nada !! que mi hermano bien detrás con un saco de melones.........

- - - - - -

Hasta luego.

7. nic

nic

a las buenas tardes

mi tomatera arbol ya tiene flores :eyey::eyey:

el pasado domingo ya le meti mano al huerto, estaba de hierbas , enllenado, y use un sistema para aniquilarlas q me comento hace tiempo lugano , pero q no habia usado aun, les meti viaje con la cortadora de cesped, ypor lo menos se ve muy aseado, creo q lo repitire mas seguido

tambien le pase el motocultor a 4 bancales, este puente de pascua voy a aprobechar a adelantar la faena, y puede q ya deje tomateas y demas cositas plantadas en los bancales por q como esta la suegra delicada no podemos ir por ahi,

teira vi el programa q comentas del chicote, y las tomateras eran impresionantes , llegaban a medir 20 metros de longitud:sorprendido::sorprendido:, luego la calidad de los tomates lo dice todo

ta luego

8. ! Hola @Teira ! !Hol@ a tod@s! :beso::beso::beso:

Ay, que mala amiga eres, @Teira ... mala, mala, mala. :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

? Tu te llenas la barriga con esas golosinas sín invitarme a mi ? :sorprendido::sorprendido::(:(:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

? Y al chico Andy dejas sólo con agua y pan duro ? :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::enfadadote:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

! Vamos a ver, si al final de verano te puedo visitar ! :ojoscorazon:;)

! Antes no puedo ir, porqué...

...con las 13 variedades, las que tu me mandastes, yo tengo a 63 variedades ...todas sembradas. :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Algunas ya me salieron ;) :

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Encíma sembré a 19 variedades de chili, pero esos son más lentos en salir. :pensando:

Ní idea, dónde voy a plantar tantas plantas de tomates y chilis.

El invernadero, que compré el año pasado, está todavía en su cartón y el invernadero antiguo de mi padre lo tengo que renovar:

Creo, que no sólo tú vas a montar a una fábrica de tomates...yo también...:icon_biggrin::mrgreen::razz::11risotada::meparto:

Vamos a ser competidores...:meparto:

Y cómo siémpre me paso, ya tengo a 22 variedades de papas para sembrar, sobre todo a variedades antíguas. :smile:
    :smile::smile:

Algúnas de ésas papas puedes ver con foto y a informaciónes en ése hilo:

http://foro.infojardin.com/threads/horticultor-s-canari-s.90/page-14

@tod@s:

cita de @Manudom :

? Alguíen de Vds. conoce a las papas nombradas "kennebec" o "baraka" ? :pensando:

Por aquí en Alemania no las puedo comprar, así sí saben donde puedo conseguirlas y me lo avísan, sería muy amable de Vds. ! :icon_redface::beso:;)

A lo mejor las tienen en casa y me pueden mandar a unas tres o cuatros...:pensando::pensando:

Claro, que pago los gastos. ;)

Vale, ya me pasé de nuevo :roll::icon_redface::icon_redface: con tánto escrito...perdón.:-?

Muchos saludos,

Andy

P.D.: De chistes no sé mucho...soy un chico muy, muy sério! :icon_cool::53silbando::icon_cool::53silbando:

"Caminen dos tomates, uno atropellado. Dice el uno al otro: "Hola ketchup"."

"¿ Como se dice a preservativos en sueco? Pippi Calzaslargas."

9. Teira

Teira

Andy te mandé un privado. La kenebec cuenta con ella, la otra no la conozco pero te pregunto.
    Buenas noches a tod@s

10. Teira

Teira

Bueno otra vez aquí,

Os traigo unas fotitos:
    Así están mis patatas:eyey:

Y las fabas

El próximo mes las recogeré para sembrar los tomates :smile:

Hablando de tomates, estos que me mandó Garachico el pasado año, se llaman pendulina amarilla y se cultivan en tiesto, son de tamaño mediano y muy ricos.
    Ya asoman las florecillas.

Todo va muy rápido en la naturaleza, las hojas en los árboles, los capullos y las flores uau...

Andy, chincha rabiña :lenguita:
    Rafa debías ser una buena pieza :11risotada::11risotada::11risotada::meparto:

Nick yo también paso el cortacesped ;)

Y para terminar os dedico mis primeras rosas, mi otra pasión:
    Etoile D´holande

Espero que os gusten.
    :beso:

11. Hola de nuevo a tod@s no sabia que hacer a estas horas y he visto que habéis contestados muchos y me he dicho, !! pues voy a incordiar un rato !! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Teira, que habitas mas chulas tienes, de pequeñitas están mejores que grandes, eso me recuerda a un dia que vino la suegra a la huerta y se puso a recoger habas y la muy lista se cogio todas las chiquitas y todas las grandes y granadas me las dejo en la mata, ( la suegra desde entonces no esta bien vista en mi huerta ). Como te pones con las sardinitas, tienen buena pinta y por cierto lo de " buena pieza " no lo se, lo que si que se, es que mi madre estaba deseando que me independizara :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. !! que a gusto se quedo !!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hola Garachico, si hablas con Puentin ese invernadero tan chulo te lo deja hecho un cristo con lo " manitas " que es.

Hola Nic, siento lo de tu suegra........ No por estar mala, si no por estar en tu casa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:....... ¿ que tendrán las suegras, que tienen mala fama..:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Esta semana Santa andar con cuidado si vais a salir con el coche....
    A un amigo mio el año pasado la D.G.T. fue tan amable que le mandaron a casa un albun de fotos con todos los sitios que había visitado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Esta tarde la he dedicado un poco al jardín de casa, pues tras semanas de lluvia con estos calores han salido las hierbas por doquier y la parienta estaba que echaba chispas por dedicar poco tiempo al jardín.

Como ya os conte el chiste del dia os mando algo.....

IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/551cd5ea8137f.jpg[/IMG]

Pues hala, que paseis felices fiestas........

12. Fallo la foto...

13. "EJKE" en el caso de tus ortigas culoneras, eso es precisamente lo bueno, que te imagino y es que no puedo contenerme :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Este amanecer ha sido más cálido (+4ºC). En ete momento una niebla bastante densa, así que dentro de un rato aparecerá un expléndido sol y esta noche, nueva caída de temperaturas

Huerto e invernadero, siguen su marcha

Que lo paséis bien

14. Tuernes

Tuernes

!Vaya marcha que lleváis!
    hoy día muy guapu,sol ,un poco fresco sí,5º pero subiendo.
    Ayer preparé un cuadrin para patatas y sembré unos guisantes de lágrima.Sí ya sé que es tarde pero lo voy a intentar.
    Andy la Baraka igual te la consigo por aquí.Se suele sembrar porque es una patata que aguanta bién.

15. Tuernes

Tuernes

Buenos días. (que no os lo dije.)