cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Teira

Teira

Vale okey, yo baraka . Entonces tu Tuernes las Kennebe mejor así porque las que se venden del super igual no le prenden.

2. Teira

Teira

Nic qué faena te queda, ánimo
    Andy no me estraña que te sorprenda que no sepa que patatas tengo sembradas.
    A mi me las da el vecino y sólo sabía que son estupendas y que saben genial, entonces hoy pregunté y cual fue mi sorpresa que me dice: "aquí siempre plantamos baraka" y yo le digo que pensaba que eran kennebek que ellos le llaman kanibe y me dice que no , que la probaron alguna vez pero que no es bastante resistente para aquí, no se porqué, se que en el interior de Galicia, Ourense, Xinzo da Limia y otros sitios es la que plantan, y yo es la que compro en el super.
    Bueno todo arreglado, viste que buena pinta verdad, le pedí cuatro o cinco patatas y me vino con dos o tres kilos, jeje
    En cuanto te las envíe te lo pongo en mp
    :beso:

3. Pués, parece que es cierto lo que dicen en los chistes sobre las suegras ! :pensando::pensando::oyoy::oyoy:

Hasta por tener a un terrenito lo compran y venden a sus propios hijos ! :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

@suegra Teira:

Cuando el lunes pasan los camiónes grandes a buscar el terreno por aquí, que no me dejas con el viejo tuyo, ehhh ! :enfadadote:

http://www.psychotipps.com/Bilder/alter-mann-hat-spass.jpg

https://www.tuhh.de/rzt/rzt/it/sofie/albert14.gif

Como yo tengo a pinta de "Brad Pitt" ( lo siento por ti @Rafa, pero es así...:icon_cool: ) , suegra, que antes me mandes a una foto del ... krixelkejajekrixelkkkrrrrrkrixel....krixelquekrixelkrrrriiiicksel...:sorprendido:..., ..ño, porque no sube esa foto ? :interrogacion::interrogacion::interrogacion: ... krixelkejajekrixelkkkrrrrrkrixel....krixelquekrixelkrrrriiiickse... y que signifíca ese botón rojo aquí, eh? :interrogacion:

Voy a pulsarlo ... ;)

clic ? clicclic ? :sorprendido: cliccliccliclic... ... ay, sale @Rafa...encíma con su suegra en brazos ! :eyey:
    :eyey::eyey:

http://thumbs.dreamstime.com/z/bombenexplosion-8604251.jpg

Uuuups.... :sorprendido: ...mejor, si me voy...

:icon_question:?:-? Andy

4. Espero, que comprendeís, que son bromas mias...sólo soy asi ! ;););)

:beso::beso::beso:,

Andy

5. Teira

Teira

Hombre por un terrenito no... pero por 10.000 metros !!!!!! jopé :oyoy::oyoy:no vendo mi alma porque no se donde está jeje
    Hasta mañana :Sleep::Sleep::Sleep:

6. Pués, mi suegra esta loca...:(:(:(

Ya sabía ella, por dónde están esos 10.000 mq .! :-?

https://www.google.de/maps/@54.2090768,9.588941,8z?hl=de

https://www.google.de/maps/@54.2541403,10.1751551,17z?hl=de

https://www.google.de/maps/@54.2541403,10.1751551,615m/data=!3m1!1e3?hl=de

https://www.google.de/maps/@54.2539654,10.1744617,154m/data=!3m1!1e3?hl=de

:meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:

Pués, @Teira, vete pa cá, ciela! Así ahorramos los gastos del vuelo con "Germ...digo Luftha... me callo de la voca ya...:oyoy::oyoy::oyoy:

:icon_question:?:-?

...la censura cae...

Besos, y ya está ! ;)

Andy

7. Hola Chic@s......

Dia bonito y caluroso como los anteriores.......

Nic, te doy el pésame por lo de la grama, :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, no sabes bien la que te avecina :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, eso es peor que tener una suegra que dure siempre :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Por mucho que la caves siempre se te multiplicara con una simple y pequeña rizma de raíz que se te quede, hay en el mercado un herbicida especifico para la grama y que solo afecta a ella se emplea mucho en el césped.

Hola Tuernes, ya se por que vas al desfiladero de Xanas, razón tenia yo con lo de la novia esa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, tu vas allí en busca de las Xanas, según la mitologías Asturiana dice que:
    Las xanas son personajes mitológicos asturianos, que viven en las cuevas, las fuentes y en las orillas de los ríos, tal como se encuentra en la ruta de ahí su nombre.
    Son de pequeña estatura y muy bellas, con cabello rubio y muy largo, que sujetan con cinta de perlas o de flores.
    Se visten con túnicas plateada y la mayoría están encantadas.
    Poseen muchos tesoros y hacen ricos a las personas que las desencanten.

Pillin,Pillin que te hemos cogido, o sea vas en su busca, verdad ????

Pues un consejo, ponte un poco mas al sol para estar algo mas morenito, asi vas a ligar poco......:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Ahora una pregunta Tuernes? ese desfiladero que le recorri hace ya muchos años y entonces estaba bastante deteriorado y estrecho y mal señalizado, ¿ esta igual que como te digo, o esta mejor ? la dificultad del terreno se que es muy baja pero si me interesaría saber si esta arreglado y mejor y si es apto para ir con pequeños.

Teira, que malos somos algunos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, tu te preocupas por las suegras y otros cuentan chistes sobre ellas, ¿ no será que tu estas en la lista ? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Garachico, ¿ como vas a encontrar chistes sobre suegros ? !! no existen !!! si somos lo mejor que hay en este mundo.....:meparto::meparto::meparto:

Ya que no encuentras sobre nosotros te contare otro sobre ellas.....

La suegra esta en la cama moribunda en el lecho final....
    Mira hacia la ventana y dice....
    !! Que bonito atardecer....!!
    Y el Yerno que estaba junto a ella le contesta.....
    !!! Venga señora.... no se entretenga.......

- - - - - - -

Como veréis queremos mucho a nuestras sueg.........sss, mirar que sujeccion mas buena le he puesto a la mia en el coche....

Que paseis buen fin de semana....

8. Tuernes

Tuernes

Buenos días.
    Rafa la ruta si mejoró pero yo creo que si se llevan nenos pequeñinos hay que llevarlos de la mano.Conmigo iba uno de 9 años y con esos no hay problema pero hay que llevarlo cerca la primera mitad que es el desfiladeru,luego ya es monte y es menos peligroso.A mi me gustan mas otras que hice y repetiré este verano,pero esta es corta,está cerca de Oviedo y era para enseñarsela a unos amigos bolivianos,pero no se si querran volver cansaron mucho.
    Estas bién enterau de los mitos asturianos eh?Pués ahí tienes una canción del trasguhttps://www.youtube.com/watch?v=XWSNbQ2hjvk
    Y esta pa las xanashttps://www.youtube.com/watch?v=8xVeF2OA0_A&index=11&list=PLpu8OlpWvFXwj41a6gwuiUtl9LcBrWZfx

9. Teira

Teira

Buenos días, estupendos días diría yo.
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

No son chistes de suegras sino de yernos, hay que ver lo malos:twisted::twisted: que son,:oyoy::oyoy: y luego la fama la llevan los cuñados :icon_biggrin: Menos mal que no tengo hijas jeje.

:11risotada::11risotada::11risotada:

Garachico ¿pero tan lejos es el terrenito? yo pensaba que era este que está pagado al mío :(:(
    Bueno tendré que seguir plantando los tomates en pisos, unos encima de otros :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:

Y ahora a cerrar el ordenador y a disfrutar del domingo :eyey::eyey::eyey:.

:beso::beso:

10. Mira, querida suegra, de pagar no he dicho naa de naa, eh ! :53silbando::53silbando::53silbando:

! Que te cojes a un vuelo barato y te vienes pacá a ver el terreno ! ;););)

! Apropósito vuelos baratos ! ;)

! Avísame, porfi, cuando van a ser las vacaciónes de otoño por ahí en tu región ! Voy a buscar a vuelos ... para conocer a mi suegra ! (@Rafa: que tu no vas...eres muy peligroso a las suegras...:sorprendido: )

:razz::razz::razz:

Andy

11. nic

nic

hola

vaya cachondeo os traeis con las pobres suegras, :11risotada:

buena ya tengo sembradas las tomateras y las berenjenas, y un par de calabazines
    os dejo unas fotos

los cuatro bancales q he tapado con plastico y maya antihierba

bancal de judias y tomateras

bancal de berenjensa y pimientos, el de la derecha de momento solo tiene al final dos plantas de calabazin

unas pocas habas q sembre en otoño, y de tras berza asturiana, para sacar semilla

el arbol tomatera

y las flores

unas pocas lechugas de la variedad morella

y la julieta examinando el trabajo :11risotada:, parece q a dado el visto bueno

rafa gracias por la info sobre la grama

saludos

12. Hola Chic@s, buen dia de resurrección, poco viento, y calor, minima de 10º y máxima de 24º, ya a la tarde asomaban algunas nubes feas por el sur.

Tuernes, ya te dije en varias ocasiones que he estado allí en tu tierra en muchas ocasiones, además tu tierra me encanta, la pena es no haber nacido Asturiano, pero me da igual suelo ir mucho por allí, para ver el paisaje , para comer, para disfrutar y también para ir a ver a alguna " amiga " ( para intercambiar cultura :11risotada::11risotada: ) que a pesar de la distancia nos seguimos viendo.

Tu que vives en una zona privilegiada nos podrias informar a los demás de zonas de interés turístico y cultural que hay por tu zona y que muchos no las conocen, asi como el resto también lo haríamos y poder intercambiar zonas bonitas para conocer en nuestras salidas.

Nic, con lo de la grama liate con ella antes de que ella se haga contigo, que seguro que lo consigue :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, ¿ una pregunta ? pones una foto de el árbol tomatera, ¿ de que árbol se trata ?.

Tengo unas deuda con vosotros el otro dia os dije lo de las tomateras en el monte, y parece ser que nadie las conoce, pues bien, son tomates de la variedad " culon" seguro que nadie los tiene, si alguno de vosotros las quiere tener os contare como poderlas adquirir, os aseguro que dan tomates de un exquisito sabor y son de fácil cultivo.

Teira, yo con mi suegra me llevo bien :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:.es ella la que me tiene mania :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, os voy a contar lo que me paso un dia con ella, y no es un chiste, es una realidad......

Cada vez que la montaba en el coche, siempre andaba diciéndome.....
    ¿ cuidado con la curva ?, ¿ no vayas tan deprisa ? ¿ no seas tan brusco ? ect, ect........
    Ya estaba hasta el gorro de ella, y un dia viniendo hacia el pueblo iba ella y me dijo !! CUIDADO!! que lo pillas, di un giro brusco y no vi nada, y la dije "¿ pero que ha visto ? y me respondio, un pobre pajarito........
    Total, que a lo alto de la cuesta estaban los motoristas de trafico y al verme dar ese giro brusco al llegar a ellos me pararon, me pidieron papeles y demás cosas y la suegra parecía que la pagaban pues les dio la retaila también a ellos :11risotada::11risotada::11risotada:, no me multaron, yo creo que me dieron el "pésame" por ir con ella......
    Pasada esa parada, la suegra empezó a decirme, ves Rafa, ya te digo constantemente que vayas con cuidado y no me haces caso,,,,,,
    Total ¿ Sabeis como termino la cosa ?
    Pues Rafa se cabreo, pare el coche en plena carretera, baje a la suegra y la deje allí tirada en la carretera.......

Paso un largo tiempo sin que la suegra montase en mi coche, pero mira por donde un dia que fuimos de boda de un familiar me toco llevarla a ella y a su hermana del la iglesia al convite, yo no dije nada, me calle y al rato del viaje la suegra le dijo a su hermana........
    ¿ Has visto que bien conduce Rafa, da gusto viajar con el ? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Garachico, ya van dos veces las que me dices que soy un loco, quizás sea porque los locos son los demás y no yo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. eso es como aquel chiste que os conte creo, que decía..
    Uno que iba por la carretera y en la radio escucha que tengan cuidado los conductores pues un loco va en dirección contraria, y el loco que lo escucha exclama, uno..... todos, todos van en dirección contraria.....

Bueno pues como de locos va la cosa, os contare este....

Un loco llama por teléfono al manicomio y dice...
    Oiga, hay alguien en la habitación 44....
    !! Pues no hay nadie......
    Ostras, he conseguido escaparme..........

Bueno Chic@s pue felices Pascuas......

13. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

@Rafa:

? Esa que canta es tu suegra ? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

@Rafa: Pués, parece que no has leído bién el contracto, ? eh ? :oyoy::oyoy::oyoy:

Y como yo me llamo en castellano "Andrés" , les voy a dejar a una canción...o a dos...;)

En ese sentido.... :11risotada::11risotada::11risotada:

:beso::beso::beso:,

Andy

14. Y a dos más, gravado en mi pueblo Garachico:

Que vozes...

Andrés