cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Menudo susto cuando he empezado a leer el relato de Montse :11risotada::11risotada::11risotada: creí que nos iba a decir aquello de:

"Pues sí caballoloco, a mi me tocó hacer la mili en Ceuta y ..... " :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    La verdad es que no me extrañaría. Si es que esta mujer no para :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    :beso::beso:

Volviendo a la realidad. en este momento hay pocas nubes y el sol brilla pero es solo un espejismo. La que viene por la mar es fuerte (bueno lo parece) Me dá que en menos de media hora comienza a llover

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y es que no paro de imaginarme a Montse en la "mili" :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Otro dia os lo cuento :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

(espero Montse que no te moleste esta pequeña broma)

2. nic

nic

hola cultivadores, q tal

21 grados y asta hace un momento lloviendo

ya de vuelta el huerto lleno de hierba, parece mentira en un par de semanas como crecen

el huerto ya empieza a dar sintomas de cansancio, pero ya a dado mucho rendimiento, lo q peor esta son las tomateras, solo les queda verde la parte de ariba

montse ese gallinero se ve cojonudo , y muy bonito , si tienes pensado dejar las gallinas sueltas por el huerto ten cuidado con las lechugas , acelgas y cosas asi por q les encantan, son unas piratas

jorge a nosotros nos a pasado este año , hemos tenido a las gallinas mas de medio año sin poner huevos y ya no podia ser , y la faena sucia la hecho una vecina, nos daba mucha penica, pero es ley de vida

tuernes vaya problemas matematicos le das a caballo :11risotada:

al final solo estuvimos por el pueblo por problemas tecnicos con mi espalda, pero ya estamos mejor, y el tiempo alli muy freskete , a mil metros de altura no se puede esperar otra cosa

saludos

3. Jajaja muy bueno Caballoloco, no hice la mili, solo el famoso servicio social o no se ya como se llamaba, que era ir a unas dependencias de la seccion femenina de la falange o algo parecido, Diosss vaya 6 meses, te enseñaban pues a cocinar, planchar, etc etc y si además ibas a conciertos de música clásica tenías mas puntos, también coser, a bordar, etc etc. Yo lo único bueno que saqué era que podía salir antes del trabajo durante 6 meses, y alguna receta de cocina, lo demás una pérdida de tiempo. Y todo por poder sacarme el pasaporte, para ir a Andorra o cuando íbamos de excursión por los Pirineos catalanes y estabas cerca de la frontera francesa a veces zas control y te pedían el pasaporte, te registraban la mochila..... eso fue por los años 68, 69, 70 mas o menos. El recetario de cocina todavía lo guardo y el carnet que te daban creo que con tanto cambio de residencia se habrá perdido. Pero a mis hijas se lo conté y enseñé una vez jajajaja.

Veis yo también puedo contar batallitas jejeje, soy la "abuela cebolleta" :Roflmao::sonrisa:

;););):corazondando:

4. Tuernes

Tuernes

images?q=tbn:ANd9GcQfy6s85UvRAE7L_6e3dcdvRmFso-JOmEPcuh8bBLm2l_4him_A.jpg Os acordáis de mi amigo Josechu el vasco?
    Bueno 14º y70% humedad,cielo casi despejado.
    Buen fin de semana.

5. nic

nic

bon dia

nublado y 16 grados

esta media noche lloviendo, creo q ya no hay ninguna duda este año a llovido mas en verano q en invierno, increible

saludos

6. Abuela cebolleta ????????????? muchos cebolletos hay por este hilo. Espero que no nos depuren

El T.B.O. ¡ Qué maravilla ! No hacía falta ni comprarlo, Al menos yo siempre lo he leido gratis. El señor librero (catalán, republicano, discreto, cultísimo, ...) me dejaba leer gratis todo lo que fuera capaz. hasta la codorniz y los libros de materia XXX de la época. Eso sí había cosas que antes, durante y después me las explicaba. Cuando desapareció, solo me quedó el recurso de la biblioteca municipal. No fue dificil "enrollarse" (en el bueun sentido de la palabra) con la bibliotecaria (miembro de la sección femenina, pero la verdad poco convencida). No fue un mal sustituto de la "librería del perro grande"
    Alguna vez tal vez os cuente su historia

SI SOIS BUENOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto otro día sin playa

NIC, cuídate que slo tienes una espalda (bueno eso creo)

7. Buenos días, 20º 60% humedad, 1006hPa y viento de 9 km/h., cielo casi cubierto del todo.

Oh el TBO, que recuerdos!!!!

Nic a cuidarse tocan.

Ayer, hoy y mañana libramos de nietos, pero los encuentro a faltar. Además a mi hija se les murió uno de sus perros (pastor alemán de 9 años) y mi yerno ha adoptado un yorkshire de año y medio de unos conocidos que se marchan a vivir a Extremadura y no se lo pueden llevar. Bueno pues ahora cuando me dejen a los nietos, además me dejaran el perrito, jeje :eyey:

Por si tenía poca faena, pero como no se estarme quieta sin hacer nada, ahí voy :sonrisa:

Y pronto volveré a pintar mandalas (en mis ratos libres) y secar flores, hacer cuadritos..... es que así me desconecto un poco de todo.

Buen fin de semana huerteril :corazondando::corazondando::corazondando:;););):rolleyes::rolleyes::rolleyes:

8. nic

nic

a los buenos dias

17 grados y algo nubladete, ayer no llovio, pero estubo todo el dia nublado, y la temperatura anormalmente baja para el tiempo q estamos

despues de tantos dias dándole a la sopa boba necesitaba actividad

asi q ayer prepare el bancal q en un principio lo hice para lechugodromo, y lo sembre de judias de mata baja, manteca de los mercados,

la espalda muy bien, el bancal tiene 9 metros de longitud y sobre 60 cms de anchura ,y lo trabaje con la azada,

aparte replante 4 plantones de tomatera , por q de los q plante de siberianos tube 4 fallos, los demas estan muy majos hay uno q esta sacando flores ya, aun q solo levanta un par de palmos

q pasen un feliz domingo

9. Hola chcos
    Por aquí despidiéndome de los tomates. Tras días seguidos de bajas temperaturas nocturna y con muvcho rocío (hoy 7ºC a las 7 de la mañana) creo que me las han fastidiado las matas, a ver en los próximos días qué pasa (Y luego hablan del calentamiento global)

10. Tuernes

Tuernes

Buenos días aunque con resca,ayer tuve visita y hubo fiesta hasta las 4 de la mañana,pero ya estoy otra vez aquí.!!Pobre viejo!!!
    Sol,13º y 70% humedad.!claro a estas horas!

11. Buenos mediodías :lenguita:, hoy madrugón para regar un poco antes de que apareciera el sol, luego desayuno y a ver las motos con Alfredo.

24º 60% humedad, 1006hPa y viento de 12 km/h. cielo casi despejado, alguna nube sin importancia que el viento se va llevando a otro lado.

Mañana tengo de nuevo a los nieos, ahora todo el dia, ya que a mi yerno le han puesto turno partido y mi hija también trabaja mañana y tarde. Bueno reorganización.

Les montaremos la piscinita como cada verano, luego pues un ratillo haciendo deberes, luego dibujas y pintar, piscina, jugar, leer un poco y ....................

Y ayuda para recoger los frutos y verduras del huerto, que les encanta ayudar.

Buen domingo :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

12. nic

nic

hola

la recolecta de hoy

13. cenizosa50

cenizosa50

Buena cosecha si señor.
    Envidia me dais, que si lluvia, que si rocio, que calor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Ayer me jarté de reír con los de la tele, dijeron que en Córdoba se llegaría a los 38º, joder si estaba en el campo y a las 13:00 ya teníamos esos 38 y suele haber unos 5 menos de diferencia con la capital.
    Por cierto serian bienvenidas semillas de toda clase de pimientos, (dulces, freir, asar, poicantes, blancos, negros , padrón, Guernica, piquillo,u como sean) se han estropiciado, y los comerciales no acaban de gustarme.
    Lo mismo me pasa con
    y estos
    Saludos y a cuidarse.

P.D. No me gustaba Estefanía, los mios eran Kheit Luger y Silver Kane.

14. cenizosa50

cenizosa50

Se me olvidaba que tomate es
    Me dieron semillas en un intercambio que hicimos este año, lo llamaban tomate de "Quesada con casco."
    Es colorado morado y verde la parte superior, ( el casco).
    Saludos

15. Tuernes

Tuernes

Por aquí la cosecha fué un poco mas humilde.