cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Hola Garachico, el contrato no me lo lei bien, pues nunca me lo enseñaron :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, cai en las redes antes de poderlo leer :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, y ahora ya no hay vuelta atrás :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    Mi suegra ni por asomo se parece a esa tan mona de la canción, la mia es enorme en tamaño, por eso la llamo " foca " :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

- - - - - - - - - - - - - -

Me tenias algo intrigado por el nombre que te habias puesto de " Garachico " y ya se el porque del mismo, te voy a mandar una pista........

¿ Que calladita te lo tenias, vaya pueblo mas bonito, para el el resto de los usuarios del hilo os mando un video que les gustara y seguro que a ti también, al menos sabremos esas bellezas que tiene la isla.

Saludos.

2. Hola de nuevo a tod@s y buenas noches....

Hoy el dia a amanecido mas fresquito de lo usual y el cielo encapotado pero sin lluvia, al medio dia ya a mejorado algo y a salido el sol, minima de 4º y máxima de 18º. Ahora de noche se esta fresquito fuera.

Esta mañana he estado en la huerta colocando plantones de puerros ya para todo el año, todavía me quedan algunos del año pasado y ya estoy empezando a escardar los cultivos pues empiezan a asomar las malas hierbas y si no nos hacemos ahora con ellas, ellas se harán con nosotros. También he puesto los primeros plantones de tomates pero protegidos pues creo que esta semana van a bajar las temperaturas nocturnas, para los que no lo sepan sobre el tomate, la planta crece por encima de los 16º, si la temperatura baja hasta los 8º la planta se mantiene latente y se recuperara, pero si tiene temperaturas inferiores a los 8º tardara mucho en recuperarse o no lo hara.

Siempre he querido contaros algunos chistes, pero me son imposibles hacerlo pues son chistes expresivos y sin verle a uno no se podrían contar por escrito, algunos de mis chistes los cuentan otros y hoy he visto a uno en un video que cuenta uno de esos chistes, el chiste es muy antiguo pero es bueno para verlo.
    Va sobre canarios, no va por ti Garachico, es de canarios de esos con plumas.

Nota: el del video no soy yo, yo soy mas guapo y tengo mas gracia para contarlos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:......

Bueno veo que hay poca animación en el hilo, se nota que todavía es fiesta en algunas regiones.

Hasta mañana.

3. Buenos días, 16º 47% humedad, 1010hPa y viento de 6 km/h., cielo sin una sola nube, y esta mañana cuando amaneció zas tan solo 4º, ay ay ay, que ayer pasamos al huerto: pepinos, pepinillos, calabacin redondo y normal, tomates raf. Espero que no les haya pasado nada al plantel (que es de mis semilleros).

También hemos puesto 4 caballones de judías de varios tipos (3 semillas por hoyo) a ver que tal van este año), ya que el pasado hice semilleros y luego al pasarlas al huerto muchas no sobrevivieron.

Buena semana :corazondando::rolleyes:;)

4. jose antonio r

jose antonio r

5. Uiiiiiiii pocho esta este hilooooooooooo.... dos días sin aparecer y tampoco lo han echo el resto menos una :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:

Buenas noches a tod@s.

Hoy el dia a estado desapacible han empezado a aparecer nubes altas y ya a las 8 a empezado a llover, minima de 4º y máxima de 13º, poco viento.

Ando liado con un problema con mis perros,no se si mañana escribiré, de los cuatro que tengo dos están en tratamiento con la leishmaniasis, un pastor alemán ya la cogio hace casi tres años y desde entonces es un paciente de pastillas crónico ya de por vida, pero me ha ido a peor y no se que hacer, pues apenas puede moverse, la otra es una perra ya adulta de mil razas, recogida de las que abandonan, la pico este verano pasado a estado y sigue en tratamiento pero en estos últimos días se ha puesto muy mal y lo tiene todo cogido interiormente, mañana bien el veterianrio a verla pero me huelo lo peor, a si que ya vere que hago, lo peor serán los niños que están de vacaciones en un campamento del colegio y vienen el sábado, ya os dire. Una cosa curiosa que he visto ahora y que vi en otras ocasiones con otros perros es el instinto que tienen los perros, de los otros dos que tengo y que están bien llevan unos días que parece que se lo huelen es como si lo acontecieran, están tristes, comen poco e incluso aúllan mas y están muy mosqueados, ¿ porque será y que pensaran ? además están muy melosos.

Bueno por fin por aquí llegan las lluvias que son bien recibidas para las judías y las patatas, a los que no les viene bien son a los espárragos que hoy por cierto he cogido bastantes, a los guisantes les viene de perlas y a las habas mal pues ya las tengo llenas de pulgones y las acababa de curar con lo que con el agua me las limpiara mas, además con lluvia después salen mas pulgones, es la parte que no me gusta de las habas pues son un reclamo para ellos.

Venga muchach@s, animaros un poico mas, estais aletargados y ya estamos en primavera.:11risotada::11risotada::beso::beso::beso:.

Hasta luego.

6. Tuernes

Tuernes

Buenos días,por aquí de momento no llueve aunque dicen que lo hará por la tarde,ya veremos.
    Rafa siento lo de los perros,que tengas mucha suerte.
    La huertina poco a poco va tirando y llenandose de cosas.Ya están las cebollas,ajos,patatas,fréjoles,el fin de semana trasplantaré tomates y calabacin.Ahora a trabajar un poco.

7. Teira

Teira

Buenos días
    supongo que la gente entra menos porque ya estamos a tope con las tares huerteriles.
    Primeras lluvias también y que bien nos vienen. De momento todo va bien. Catamos los primeros guisantes, habas (aun muy verdes) rúcula, siguen los puerros, crecen los tomates que ya están en tierra y los que aun están en semilleros esperando sitio, empiezan a desbordar.
    Rafa yo no tengo perros por cobardía emocional entre otras cosas. Espero que los tuyos se recuperen.

Buen día a todos.

8. Buenas tardes 15º 50% humedad, 1009hPa y viento de 19 km/h. día totalmente soleado sin nubes, aunque a las 8h de la mañana teníamos tan solo 4º, y otra helada. De lo pasado al huerto, solo sigue en pié calabacin redondo, pepinos y pepinillos, las berengenas, calabacines y tomate raff no se si se salvarán, bueno menos mal que no nos animamos a pasar mas cosas.

Rafa a nosotros el dia 2 de abril se nos murió la perra grande, llevaba un par de años algo fastidiadita ya que se había caído y estuvo cojeando de las dos patas traseras en el 2013, aunque luego se recuperó y hasta este otoño pasado parecía todo bien, luego tuvo un celo y le dió un embarazo psicológico y se le hizo un quiste en una mama, que creció muy rápido y era como un mango de grande. El veterinario nos aconsejó no tocar nada y si se le llagaba ya hablaríamos, se le llagó el 30 de marzo y no se podía operar, decidimos sacrificarla, pero no dió tiempo ya que la mañana del dia que ibamos a llevarla al veterinario nos dejó.

Y si no aparezco mucho por aquí es que tenemos a mi cuñada ingresada, tiene 77 años, y desde pequeña solo tiene un riñón, que ahora le está empezando a fallar y de rebote el hígado también, es todo muy complicado, vamos cada dos dias a verla a Barcelona, está animada, pero no se.................... :desconsolado:

:corazondando::rolleyes:;)

9. Tuernes

Tuernes

Mis deseos de que se mejore Monse.

10. kukula

kukula javi

Montse, que se recupere pronto y como se dice que las aguas vuelvan a su cauce

11. Buenas tardes/noches a tod@s..

Hoy el dia a sido todo gris y frio, minima de 3º y máxima de 9º, lluvia lenta todo el dia llevamos casi 10 L. apenas viento en arriba en el monte a estado nevando bien. Hoy he encendido la chimenea.

Montsese, saludos y que se mejore el familiar.
    Comentabas el tema de tu perra de tener un embarazo psicológico, yo siempre he tenido muchas perras y es común cuando no han parido naturalmente, esa es una de las razones que si no se las piensa cruzar es conveniente castrarlas pues evita en que le salgan tumores malignos en las mamas, os voy a comentar un dato curioso por si os viene bien a algunos que tengan perras, cuando las perras tienen esos embarazos psicológicos os daréis cuenta pues segregan pequeñas cantidades de leche materna, lo notareis por el abultamiento de las mismas, además hay tres datos mas significativos, están mas cariñosas con el amo, sus juguetes preferidos los tienen entre si y hacen una especie de nidito en casa con su alfombrilla.
    Hay medicamentos específicos para eso que consisten en la eliminación o creación de la leche materna, pero hay un remedio casero mucho mas eficaz que es hacerles una tortilla de perejil, se la dais en varios días y corta la producción de la leche y con ello también el embarazo psicológico de la perra.

Ayer os comente lo de los perros, ayer tenia cuatro perros, hoy tengo tres, Dina la perrita la vio esta mañana el veterinario y la Leishmania la había dejado ciega y sin olfato, tenia dos tumores que se le agrandaron y estaba en estado critico por lo que no se a podido hacer nada y a sido mejor y mas humano sacrificarla, de no haberlo echo hubiese durardo a lo sumo 1 semana mas. El otro el macho esta casi lo mismo, le hemos cambiado otra medicación y esperar a ver que pasa, pero creo que va a llevar el mismo camino.

Como todas las imágenes que se mandan quedan para la posteridad en google, os mando la foto de Dina, para que quede allí siempre.

Esta hecha hace un año, al menos a tenido una vida muy feliz.

- - - - - - - - - -

Bueno chic@s, pues con estas aguas nos van acrecer las malas hierbas del huerto por doquier, por lo que nos espera mucho trabajo y como dice el refrán " Camaron que se duerme, se le lleva la corriente " , como os durmáis en el huerto no va a ver quien entre en el.

Un saludo.

12. Tuernes

Tuernes

lo siento amigo.

13. Tuernes

Tuernes

Buenos días vuelve el agua,11º y 73% humedad.

14. Parece el juego de la oca.
    Montse, te deseo lo mejor para tu cuñada y por supuesto para ti
    Siento lo de los perros a mi me tocó hace unos cuantos años. Pese al final, que tarde o temprano tienen como es lógico, realmente merece la pena tener un amigo canino
    Por aquí pocos cambios; preparando el huerto y cuidando los semilleros
    ¿Alguien sabe algo de Chagal?

15. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas tardes,

Animo a todos para superar los guantazos que nos da esta vida.

Hoy día gris, aunque ahora parece que el sol asoma. Poco frío. La lluvia de ayer mojo bien la tierra.....y aunque el refrán dice que "agua de lluvia no quita riego", ésta, me quito la intención de hacerlo.

Lechugas. Los colores más bonitos del huerto a estas alturas. Morella, radicheta, criolla y hoja de roble. Les voy robando unas hojitas a cada una para preparar ensaladas de colores......que ricas.​

P4090040.JPG

Zanahorias que entresaqué y, como prueba, coloque en un caballón a ver si superaban el trasplante.........lo han superado.

P4090045.JPG

Los ajos. Después de el único fracaso que tuve con ellos en mis principios, por mi ignorancia, no los había vuelto a plantar hasta este año.......ahora me alegran la vista......Cuando los coseche, ya veremos.

P4090057.JPG

Y, he cogido el gustillo a las zanahorias. Sembré en un cajón hecho con pales y con mezcla de substrato vegetal y tierra franca. Ahora toca entresaca.......que coña..., trabajo chinesco, pero será la única manera de sacarlas adelante de la mejor manera.......si quieren.

P4090071.JPG

salu2