cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Teira

Teira

Qué bonito tienes todo Puentin.
    Yo también trabajé hoy puse semis de calabazas de dos tipos y de maíz dulce, y sulfaté las patatas (por orden del vecino jeje) y los tomates que ya tengo en tierra.
    Estoy muy satisfecha, todo crece, también tuve que entresacar cebollas que las había puesto muy juntas. Ahora duchita y un poco de alienación televisiva.
    Mañana toca viajar a ver a la mama que se lo merece también.
    Un saludo y que vayan mejorando las cosas a todos.

2. Tuernes

Tuernes

Que durmáis bién

3. nic

nic

hola

por aqui tambien amanecen los dias frescos, sobre 6 grados, y a medio dia calineta algo mas , pero el vientecillo es fresco

rafa siento lo de dina , tinia carita de buena

montse espero q tu cuñada recupere, animos

tuernes una pregunta es normal q salgan unas flores amarillas de la berza asturiana, y de otras berzas asturianas salgan blancas ? me encanta mago de oz

puenting preciosas las fotos

mañana si no pasa nada plantare una garba de cebollas , en otoño no vuelvo a plantar por q se dan fatal

buen finde

4. Hola Muchach@s, y buenas noches...

Hoy el tiempo parece que vuelve a su normalidad, esta mañana ha llovido un poco, pero ya al medio dia a salido algo de sol, minima de 5º y máxima de 13º, la chimenea a vuelto a encenderse pues la casa esta algo fría.

Me he dado una vueltecita por la huerta y no veais a que ritmo esta saliendo ya todo incluso las malas hierbas, todavía no se puede entrar pues te hundes.

Como ha llegado ya la primavera y nadie sabe como a sido, os mando una canción propia de ella, es mas bien relajante y dulce de escuchar.

El Vals de las Flores de Tchaikovsky, algo romanticona.......

Hasta mañana.

5. Tuernes

Tuernes

Buenos días y buena música.Hoy mucha niebla pero no se espera agua.Hoy por la huerta poco ya que tengo que hacer recados por la ciudad pero solo por la mañana,luego el pigacin,chupito y café,etc.Nic ,no sé si es normal o no pero a mi también me salen unas blancas y otras amarillas¿por qué?.........no lo sé.

6. nic

nic

a los buenos dias

ya tengo plantadas las cebollas, sobre 112 plantitas

una rectificacion lo q sembre la semana pasada fueron 8 plantas de berenjena, 8 de pimiento , y 20 de tomate

el dia algo nublado , y de temperatura sobre 20 grados a ojo, se esta muy agusto en el huerto

tuernes q curioso q la misma variedad saque flores de dos colores

saludos

7. Buenas noches a tod@s.....

Hoy a hecho un dia estupendo, mucho sol y las temperaturas subiendo, por tarde amagos de tormenta con mucho ruido pero pocas nueces y cuatro gotas, minima de 8º y máxima de 17º.

Tuernes hay a veces que cuando escribes pones palabras o expresiones clásicas de tu tierra, esta muy bien mantener las tradiciones pero no sabemos bien su significado, por lo que nos lo tendrías que traducir :11risotada::11risotada::11risotada:, lo digo por lo que has escrito de " El pigasin " , tiene dos significados según google y me gustaría saber cual es, uno es el de un nombre de un pez y el otro el echarse una siesta corta, supongo que será el 2º.....??????

Nic, ¿ pero donde vas con tan poca cosa ? coméis como los pajaritos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, 8 de berenjena, de pimiento y cuatro tomates :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, con eso no hay ni para el aperitivo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:o la huerta es muy "chica" o es que teneis un estomago de mosquito :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hoy he estado quitando malas hierbas y ya tengo fuera casi todas las patatas, mañana voy a plantar patatas tardías rojas de la variedad Desire.

Como nunca os mando música de mi pueblo os voy a mandar un pasodoble Tembleño que es muy bonito de escuchar, El Tiemblo tiene mucha tradición musical, tenemos también una escuela superior de música y este año hemos inagurado un auditorio nuevo enorme, todo un lujo para un pueblo de 5000 habitantes..

Bueno chic@s hasta mañana.

8. Teira

Teira

Buenas noches, da gusto entrar, tenéis esto muy animado y musical.
    Después de un día de visitas familiares, mañana a disfrutar del huerto-jardín y de la primavera.
    Unas flores para vosotros también

Y no podía faltar...

9. nic

nic

buenas noches

rafa gracias por compartir la musica de tu tierra, no te creas q cuando empiezan a dar para casa sobran y todo , de tomates son 20, y de estos plantare mas alante otra tongada

esta tarde prepare unos semilleros de espinacas , acelgas, y lechugas 4 estaciones , aparte tambien he sembrado entre planta y planta de berenjenas y pimientos una lechuga, ha ver como se dan

esta tarde he comprado semilla de trebol blanco eneno para sembrarlo en los bancales q trabaje con la motoazada y no voy a cultivar como abono verde

ahora estan cayendo gotitas, esta todo el dia nublado , pero sin cogerse a llover

saludos

10. nic

nic

teira nos cruzamos

preciosas las flores

11. Tuernes

Tuernes

El pigazín ,pensé que era una palabra más común,pido disculpas,efectivamente es una siesta pequeñina,esa que hechas de 15 minutos mientras tomas el café sentado ante el televisor,o escuchando música.
    Los fines de semana es lo que mas me presta.!vaya! me gusta.

12. !! Ya me imaginaba yo que era la siestecita, :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, ahora eso de siesta de 15 mts no lo veo bien, mas que siesta son las cabezadas que uno después del café, que minimo de siesta de al menos una hora, con tan poco tiempo a las diez de la noche ya estas aniquilado,:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

13. Hola Teira, esta va solo para ti, bonitas flores tienes.....
    Tu sabias que un hombre sin cuernos es como un jardín sin flores :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:....

Chisssssss no se lo digas a nadie........

14. Tuernes

Tuernes

Buenos días.
    !No me gusta dormir la siesta!
    Por eso digo "Pigazín" !eso sí me gusta! Y núnca voy antes de las 23.30 h. pa la cama.Me suelo levantar a las 7,30 tooodos los días,hasta cuando fuí de ruta que me había acostado a las 5,30 de la madrugada por estar de reunión familiar.La única vez que conseguí juntar a todos los hermanos(9)y sus respectivos hijos y nietos.En total 62.Eso sí cada uno pagaba lo suyo.20€por cabeza.
    Bueno 7º,niebla pero con ganas de salir el sol.Ahora voy a preparar el entrante para la comida.Es el cumple del hijo y tengo yo que hacer la comida!!No te jode!!Cria cuervos y te sacarán los ojos.Vaya rollo mañanero.Hasta luego.

15. nic

nic

a los buenos dias

esta mañana 10 grados ahora sobre 20 seguro, y ya paso el nublado, luce un sol muy majo

tuernes q disfrutes el dia con la familia, seria un dia cojonudo el q os juntasteis toda la familia

hoy comemos en casa de la suegra, el cuñao hace empedrado

q pasen un feliz domingo