cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. nic

nic

feliz dia de la madre, a todas las mamas

2. Hola chicos,
    Por aquí sigue amenazando lluvia a ver cómo pasamos el día
    Ya está decidido, el lunes empiezo a pasar tomates a tierrra. Se me están haciendo ya bastante grandes para seguir en el invernadero. Si hiela, pues paciencia
    Feliz domingo

3. A Las Buenas Noches....... MUCHAC@S.............

Ya os echaba de menos, cuatro días sin asomar el hocico :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, eso si aun estando fuera por el móvil os he leído a tod@s.....

Empecemos de nuevo por partes.......

Hoy por aquí un dia todo nublado pero sin apenas lluvia, solo cuatro gotas, minima de 12º y máxima de 23º y sin nada de viento.

Hoy a sido un dia completito me ha dado tiempo a subir a por boletus que se me ha dado bastante bien, ya os mandare fotos cuando las descargue y también he ido a la huerta, las fresas ya se leas estaban comiendo los pajaros y he recogido ajetes tiernos, lechugas, habas, los primeros guisantes y los últimos espárragos, pues ya paro de cortarlos para que engorden mas las garras, mañana tendre que ira limpiar las malas hierbas que están saliendo a toda velocidad, Ah, se me olvidaba también he recogido ya las primeras alcachofas.

A ver muchach@s ire contestando a todos cuando me ponga al dia, al primero que no puedo faltar es a Garachico, aunque parece que esta de viaje, el motivo es hacerle decir es que hasta ahora yo pensaba que Garachico era CHICA y resulta que el otro dia al decir una expresión de que no era " maricon " descubri que era CHICO, como hasta ahora le trataba como a CHICA espero que no pienes que yo soy Marico......:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Mil perdones por el despiste :11risotada::11risotada::twisted::twisted::twisted:.

Estos días he estado por la zona de La Rioja, Guipúzcoa y Navarra y he visto sitios preciosos dignos de ver mas pausadamente, me traje productos de la tierra como el queso de Idiazábal, las judías de Tolosa y algunas mas que ya las ha hecho la mujer y están de "muerte", me traje como no podía faltar buen vino de la Rioja, no traje mas pues en el coche ya no cabia mas y la cartera se quedo vacia y tuve que recurrir a la tarjeta Visa, como ya conocía la zona de la Rioja por estar allí trabajando hace tiempo ya sabia yo de las bodegas que me gustan que están en Cordovin, Badaran, Uruñuela, Cenicero, Elciego y La Guardia, me traje 16 cajas de 12 botellas mas alguna sueltas o sea en total 204 botellas, espero que al menos me duren hasta final del año, pues en un solo un dia ya me he cepillado tres :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pero es que ese vino es de Dioses..... También compre muchas plantitas de planton de cosas de huerta que allí están mas baratas que aquí y de variedades de la zona que por aquí no hay, ya las he puesto esta tarde todas.

Nic, ¿ que tal te fue con la maquina ? supongo que al montarla no te hayan sobrado piezas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Caballoloco, que bien se come por tu zona, no comi en aquellos restaurantes que te dije, mas bien por estar algo harto de ellos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pero por los pueblecitos del interior descubri sitios baratos y de comida de " órdago " y con un trato estupendo.

Hoy no os cuento chiste, pero acordándome de como venia el coche de la carga del vino os voy a contar una cosa que me paso hace poco....

Hace poco compre unas botellas de vino y en el regreso a casa se rompió una de ellas en el viaje, por mucho que limpie las alfombrillas se quedo el olor, total que cerca de casa me para la autoridad en un control rutinario y me pidieron la documentación y el agente olio a algo raro :11risotada::11risotada::11risotada:, me bajaron del coche y me hicieron la prueba de alcoholemia y daba 0 0, el agente pensando que el aparatito no iba bien me la volvió a repetir con otro nuevo y volvia a dar 0 0, yo intentaba hacerle explicar lo que me había pasado pero se ve que dicha persona tenia ganas de recetarme y no me escuchaba, al final todo termino bien :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Bueno Chic@s, hasta mañana.

4. Buenos días, 26,5º a la sombra, 50% humedad, 993hPa y vientecito de tan solo 9 km/h., cielo medio nublado, y día bochornoso.

Ayer terminamos de recolectar las habas, total unos 6 kilos, una vez limpias, ya estan congelándose en bolsas de medio kilo y de un kilo.

Las fresas , pues cada día unos 80 gramos, es mi postre favorito. Este año ni un albaricoque, y nísperos se ven poquísimos :desconsolado:, menos mal que los melocotones, peras y manzanas de momento van bien.

El naranjo, lima, limonero y los dos mandarinos están preciosos y llenos de flores :eyey:

Hoy cuando refresque seguiremos pasando el resto de nuestro plantel tomatero, al huerto, y ya toca poner cañas o varillas, a judías y las tomateras que pusimos hace 3 semanas.

Luego tocará ir a por leña, que están limpiando el bosque y talando los pinos que hay muy altos y peligrosos (se mueven mucho con el viento), los troncos grandes no se pueden coger ni cortar, pero en el bosque dejan ramas, de pino, encina, roble... que ya nos han dicho que es para quien lo quiera. Los fines de semana es una procesión de vecinos a por leña, nosotros entre semana jejeje (ventajas de ser jubiletas), tenemos casi llena la leñera, habrá que hacer un rincón en el garaje para amontonar mas.

Buena semana en la huerta, para todos/as :corazondando::rolleyes:;)

5. nic

nic

buenas noches

rafa me alegro q disfrutases del viaje, me as puesto los dientes largos

sobre la motosierra tendré q llevarla al taller por q le me ti aire a presión por el orificio de salida del aceite y no salia nada por el deposito :-?

saludos

6. Buenas noches a todo@s

Y Feliz noche de La Luna de las Flores.

Hoy es la Luna llena de las flores muy tradicional en la antigüedad.

Os dejo un párrafo no mio de las constumbres ancestrales, seguro que Tuernes las sabra al tener origen celta...

Luna de la Flor, Luna de las Flores. Las brujas familiares la llaman Luna de Celebración; para los celtas era la Luna del Fuego del Éxtasis o Luna del Salmón. También se llama Luna Florida, Luna Alegre, Luna Lechosa o Luna de la Leche, Luna de Siembra, Luna del Equilibrio, Luna de la Siembra del Maíz, Luna del Grano. Tradicionalmente, junto con Beltane, es la época de las Uniones de Manos. Las brujas feéricas llaman a esta luna Luna Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’. Son las ninfas o espíritus mortales de los robles en particular y de los árboles en general. La mitología distingue entre Dríades y Hamadríades, las segundas están siempre asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques. Las Hamadríades son lo que en la brujería tradicional europea se conoce como espíritu del árbol) o Luna de Dafne (que fue la Dríade que perseguida por Apolo fue convertida en laurel)
    Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave, incluso en algunos lugares, ya es verano. A medida que la luna llena surca los cielos, los animales dan a luz a sus crias y se reunen para aparearse. La fertilidad de la tierra nos llama para este momento mágico. Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. Aprovechamos esa energía para ayudar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

Hoy por aquí hemos tenido un dia de todo un poco, buenas temperaturas, minima de 12º y máxima de 24º, de madrugada agua pero solo 0,4 litros, mañana soleada y tarde con nubes y viento molesto del Suroeste y al final de la tarde otro poquito de agua.

De la huerta solo he ido a regar los plantones y me he traido medio caldero de fresas, pues ya empiezan a salir muy deprisa, dentro de unas días cuando ya estemos cansados de ellas habrá que ir haciendo mermelada con ellas.

Nic, me alegro lo de la motosierra, no pienses mal, me alegro por que no te hayan sobrado piezas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, la motosierra que tienes es de las que ya no se hacen y si la sabes cuidar pasara a tus nietos.

Montsese, me das envidia por lo que comentas con tus cítricos, por mi zona solo se dan bien estando abrigados y con orientación sur, llevo muchos años intentando tenerlos y no hay manera de que salgan adelante y casi estoy a punto de que me ganen la batalla, de lo que comentas de las habas yo ya también he recogido las ultimas, si tienes tiempo de espera para ese trozo de donde las tenias es muy bueno que le metas la motoazada tal como esta o sea con las matas y lo tritures todo y lo envuelvas con la tierra, asi aprovecharas todo el nitrógeno que aporta la mata y será muy útil ese trozo para los cultivos de las crucíferas del otoño/invierno.
    Lo de la leña aprovechar ahora y hacer como las hormigas, guardar para el invierno, es preferible tener para mas que tener menos y en invierno quedarse sin leña seca y luego no poder hacer fuego con la verde y mojada.

Poca animación hay por aquí, ¿ vamos muchach@s ? despertad del letargo........

Hasta que no tenga mas audencia no cuento chistes, que se rian solo dos no vale :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hasta mañana.

7. Teira

Teira

Hola hola
    El día después del temporal de lluvia y viento que tuvimos todos estos días, con rachas ayer tarde y esta noche de mas de 100 km. No os debe extrañar que no entre, es que estaba amuermada.
    Hoy comprobar daños y no son muchos la verdad para lo que pudo ser, algunos brotes de rosales caput, guisantes caídos, alguna tomatera dañada, pero enfermas ninguna gracias al cobre, porque nieblas y lluvia a montones
    Rafa parece que te sentó bien el viaje, me alegro, me gustó lo de la luna de las flores, será por eso que hoy está todo magnífico en el jardín-huerto y que está floreciendo el celindo.
    Viva la primavera :eyey::eyey:.

8. Pues ya siento decírtelo Rafa pero acabas de contar tu mejor chiste :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Por si no te has dado cuenta ( a veces pasa) te lo copio y pego

Aprovechamos esa energía para ayudar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

¿Dónde hay que ....? :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

Vaaaaaaaaaaaale :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

9. Noche de fuerte viento y calor húmedo y ahora sol pero con menos calor
    Entre hoy y mañana, terminar de preparar una parcela para tomates y plantar alcachofas, tomates, pimientos y girasoles (vamos, lo que de tiempo)

10. nic

nic

hola

andy solo tengo a romeo y julieta,[​IMG]

hace dos años la julieta cobo un nido y tubo 5 patitas, dos se las di a un compañero de trabajo, otras dos a una chica de burriana q era vegetariana :13mellado:, y la quinta nacio ciega, y a los pocos dias murio

lo unico q podria hacer es enviarte algun huevos y si tuvieras incubadora intentar sacar los pollitos, no se yo lo ceo algo engorroso , [​IMG]

seguro q es mas facli q encuentres una patita para henry por tu tierra, pero si te hace te los envio

habia un compi del foro por alemania, iban, pero desde q se abrio el hilo nuevo en julio del año pasado q no aparece, lo comento por q el tenia bastantes patos y patas , si no recuerdo mal,

no se si alguno tiene señales de vida de iban

saludos

11. Buenas noches Chic@s....

Anoche se levanto un vendaval de los buenos además llovio un poco pero con ese aire en vez de mojar el suelo, mojo las paredes y ventanas :11risotada::11risotada::11risotada:, esta mañana he tenido que atar varios rosales trepadores que se habían caído, una rama hermosa de la mimosa que se había roto y pasar a la parcela del vecino a por dos sillas que habían volado solas :11risotada::11risotada::11risotada:, hoy minima de 9º y máxima de 18º y ya poco aire.

Hoy no he pasado por el huerto a ver si el viento ha echo algo, hoy estoy limpiando un poco el garaje pues ya llevaba tiempo sin hacerlo y madre mia la cantidad de cosas inútiles que vamos guardando sin darnos cuenta, asi que ya tengo mas espacio para que en los próximos años haya sitio para guardar mas cosas inútiles :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Caballoloco, siempre pensando en lo mismo, eres como ese dicho que dice que " La jodienda no tiene enmienda " :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, cuando te apuntas tan rápido significa que estas muy necesitado :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:. o que eres una maquina....

Nic, los patos son muy bonitos, pero una pregunta..... les das de comer ???? pues los veo un poco escuálidos y con ese cuerpo poca chicha te van a dar :11risotada::11risotada::11risotada:.

Bueno Muchach@s hasta mañana.

12. Hola chicos
    Amanecer cubierto de nubes y amenazando lluvia, a ver lo que se puede hacer
    Creo que en el tema de Iban, se puede intentar entrar en el foro antiguo, localizarlo y mandarle un correo, a lo mejor funciona
    Que paséis buen día

13. @nic! :smile:

! Que no te preocupes !

Ya encontré a una hembra de pato por aquí. Me salió a 20,-€. :okey:

Es que, por aquí las hembras de pato salen más caros. ;)

Debe que ser por sus "huevos". :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Pués, que te digo? :roll:

Que ya ese pato macho "Henry" no para fol.i.ra.la :roll::desconsolado:

Ya está ella, la pobre pato coja por su pata... de sus pies :twisted:...la pobre...:oyoy:

Henry la tira al cesped, la pone a su lado vertical...( y como @ rafa y @ caballo...lo que suenan en sus sueños de ser machos) ... Henry ... :(:icon_question:interrogantes::desconsolado:...después, hace redondas por ella con garganta larga. :oyoy::oyoy::oyoy:

Ay, que macho me compré ? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

A ver, si puedo suvir a fotos.

@ rafa: ? Te parecen flacos los patos ? :pensando:

Yo me imagino a tu cuerpo...después de dar al pecho de 4 crillos, cada dia y cada momento. :sorprendido::sorprendido::sorprendido:;)

Esos patos son así. :okey:

Tu cuerpo no...

Fotos de "Steinpilz" todavía nada de nada ? :roll::pensando:

Bueno, así...@Pinoccio...

Saludos... :smile:

"Steinpilz" en esa época... :roll:....quien lo se cree...? :oyoy:

14. Olvidé eso:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

15. Hola Chic@s......

Esta mañana a primera hora un frio que pelaba con algo de viento del norte, minima de 6º y máxima de 17º.

Hoy he pasado por el huerto a ver los desperfectos del viento del otro dia, y no ha hecho tanto como yo creía, me ha roto una rama de una higuera y otra de un nogal y me ha tirado algunos tutores de las judías, ya esta todo resuelto.

Garachico...... Haces mención de Caballo..... y Rafa...... pero es tan pequeñita que no se ve. Aquí en esta tierra cuando quieres decir algo de alguien en voz alta, se lo escribes con letras grandes y si quieres hablar mal de alguien se lo pones en letras diminutas... uyyyyyyyyy........ :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:.

Este si que es un señor Don Pato, y no los que tu tienes....

Como hace tiempo que no os cuento un chiste, hoy os contare uno de patos.......

Esto es uno individuo que va caminando con un pato bajo el brazo.
    Se cruza con un amigo que se le acerca y dice:
    - ¿qué haces con ese cerdo?
    - ¿Estás ciego o qué?, ¿no ves que es un pato?
    - No hombre, si hablaba con el pato...

Bueno Muchach@s hasta mañana.