cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

1. Teira

Teira

Caballoloco, suscribo todo, a mi me enseño un catalán y sólo recojo las que conozco.
    Besos

2. Tuernes

Tuernes

Buenos días cómo veo que os gustan las fotos ahí va alguna de güerta.
    [​IMG]ajos
    [​IMG]arbeyos(guisantes)
    [​IMG]cebollas.Estoy de mala ostia porque es el primer año que las compro,pagué 6€ el ciento y están saliendo machos la mitad.
    [​IMG]cebolletas pa comer ya.
    [​IMG]espinacas
    [​IMG]primeras fresas.
    [​IMG]pim. isla.
    [​IMG]tres clases de patatas,que ya se estaban manchando.
    [​IMG]algunos tomates
    [​IMG]el rabanito de Andy.
    [​IMG] Para quien les gusten las flores cómo a mí.
    y para quien les gunten los animalinos un amigo que me vino a visitar ayer.
    Las fotos son de ayer tarde.

3. Teira

Teira

Oh qué tierno el animalito de la última foto. Me trae recuerdos de infancia. Mi hermana y yo de niñas tuvimos en casa de mis abuelos dos en una pila- lavadero que los trajo mi abuelo, les llamábamos Tom y Jerry hasta que se cansaron de nosotras y se fueron claro jeje.
    Gracias por las fotos, me encanta ver vuestros huertos.
    !Que paseis un buen día!

4. Buenos días, 27,3º 39% humedad, 1005hPa y viento de 9 km/h., cielo despejado, sin nubes a la vista.

Teira: preciosas rosas, las de casa ahora empiezan a florecer.

Tuernes: menuda batalla, hermoso huerto y bonitas flores y el erizo ohh.

Rafa: vaya huerto :okey:

Nosotros ya llevamos recogidas un quilo de fresas, hoy solo 320 gramos, seran el postre.

Alcachofas también ayer nos zampamos 8 a la brasa, además unos espárragos (que cuando salimos a pasear con los perros, aprovechamos y recogemos todos los que encontramos). Además de un arroz a la cazuela con verduras, fue un dia de vegetarianos jejeje.

Hoy ya recogí los 4 huevos de mis 4 gallinas, que hay una que, dos días a la semana, pone un huevo de 100 gramos y dos yemas.

Parece que la alergia tal como vino se ha ido sin mas, sin ir a urgencias.

:corazondando::rolleyes:;)

5. Hola Chic@s y a las buenas tardes......

Y eso de buenas tardes es un decir, pues vaya dia de calor insoportable algo inaudito en estas fechas, un dia de apenas sol por el polvo sahariano en suspensión, minima de 12º y a las tres de la tarde nada menos que 35,6º, con este calor se te quitan las ganas de trabajar y por la noche no hay quien duerma.

Ayer y hoy dia de limpieza de malezas en casa pues me van a comer y a la mujer la dama miedo meterse entre ellas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Tuernes """"" no sabemos de entre todos quien eres"""""". te lo debistes de pasar bomba, al menos vemos que has salido ileso de la contienda :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y no caistes prisionero en el bando contrario.
    Cuando mandes fotos haz una separación entre la foto y la nota pues si no se te come la foto el inicio de las letras.
    Voy a contaros un chiste relacionado con esa guerra que tuvisteis....
    Es algo largo pero muy bueno.......

Estaban en guerra los dos bandos y ambos estaban atrincherados y el frente no se movia nunca y se decidio por el bando Español a eliminar el mayor numero posible de enemigos.....
    El general español dijo........
    "" A ver quien ha estado en Francia..........
    Salio uno y dijo....
    Yo he estado allí trabajando......
    Pues bien, ¿ cual es el nombre mas popular allí ?
    Y le contesto......
    "" Pueses es Fransua....
    Pues lo que vamos a hacer es gritar fuerte Fransua y cuando asomen la cabeza fuera de la trichera le disparamos....

Al dia siguiente emplean la nueva táctica de guerra, gritan fuerte el nombre y desde la trinchera contraria responden levantando uno la cabeza responde " oui " y PAM, Pam se lo cargan...
    Y cada vez que decían,,,, Fransua..... Pam,,,,pam, otro menos
    Asi llevaban varios días y se los iban cargando poco a poco....

El general francés harto de ver que le iban diezmando sus tropas decidio tomar cartas en el asunto y responderles con la misma moneda, llamo a sus oficiales y les dijo....
    "" A ver, buscarme a uno que haya estado en España mas veces "....
    Y le pregunto....
    "" Cual es el nombre mas común entre los españoles ""
    "" Pues el nombre mas común es Pepe ""
    Pues a partir de mañana les vamos a responder con la misma táctica .......

Al dia siguiente desde las trincheras francesas con una voz fuerte dicen....
    PEPEEEEE........
    Desde el lado español y sin levantar nadie la cabeza le responden...
    "" Eres Fransua "......
    Y por el lado francés responden.....

Oui........

Pam,, pam, pam,,,,,,

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A ver si lo entendéis sobre todo Garachico pues es muy largo para traducircelo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Luego le mandare uno especial para el :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Hasta luego.

6. Tuernes

Tuernes

Muy bueno:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Ya os dije que no soy guerreru,yo iva tocando el tambor,dando los toques de ataque,pero yo y la bandera los últimos.
    Ahí voy con la cuadrilla asturiana preparardo el ataque.
    Y pa que veais las pintas que tengo .

7. Pués nada, Don "pobre Rafaél".

Cuando yo tenía a seis años, mi padre me enseño a colectar a setas.

Si, me equivoqué de tus fotos tan malos! Ok!

Te pido perdón!

No sabía yo, que eres tán experto!

Lo que yo aprendí de primero, sería llamar a la atención a los demás no comerselas, cuando pueden ser venenosas.

Y claro, mi castellano está fatal ! Ni se las palabras de "Boletos" ni al Latín.

Tu @Rafa y yo seguimos en el idioma alemán...como tú sabes de todo, no va ser problema enterernos en el idioma alemán. ? Verdad?

! Empieso yo !

Hallo Rafael!

Wie geht es dir und deiner Schwiegermutter?

Lebt deine Schwiegermutter noch?

Hast du deine Schwiegermutter schon umgebracht?

Es ist ja gut, dass du ein "macho" bist, aber bitte nicht mit mir, ja?

Deine Witze sind ja teilweise ganz nett, aber ich finde sie wahrlich nicht immer gut.

Sollten sich deine Söhne in ihrem Leben dazu entscheiden können, was sie selbst möchten, lass sie sich bitte selbst entscheiden!

Und zwinge sie bitte nicht, anders zu sein, als sie es mögen!

Und... sei einfach nicht solch ein Angeber!

Das mag ich gar nicht! Zumal du vom Festland bist und sicherlich einen Akzent hast!

In diesem Sinne!

Andy

8. @Ben:

Gracias por las fotos! ;)

Pero yo te digo francamente, que a esos juegos de machos y de guerra no me gusta nada de nada. :(

Tengo a la historia del segundo guerra mundial...no hablomos de la primera guerra en 1914.

Sufro todavía de mis antespaisanos.

Mejor, cuando tu me mandas a fotos de los rabanitos ! Me alegro un monton verles creciendo por ahì en tu tierra!

Y hablamos de los cuchillos...cubiertos de madera.... los haces tu? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

? A cuanto salen ? :angelito::53silbando::53silbando::oyoy:

!Hagame una oferta! @ben!

Saludos "frios"....
    por el frio que hace por aqui...

:beso::beso::beso:

Andy

9. Hola A todo@s y en especial a Garochico que acabo de leer su ultimo mensaje escrito en alemán ???????????

Garachico, hay un chiste que dice:
    Usted domina el Ingles....
    Y le contesta.....
    Siiii, si es bajito y se deja :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

""" Pues con tu contestación en Aleman, me pasa algo raro """"
    No se que me has querido decir.......
    Según la traducción dice esto.....
    Hola Rafael!

¿Cómo estás tú y tu madre?

Vive tu madre todavía?

¿Te has matado a tu madre?

Es bueno que usted es un "macho", pero por favor no me habla, ¿de acuerdo?

Sus chistes son de hecho parte bastante agradable, pero me parece que realmente no siempre es bueno.

Si sus hijos pueden decidir en su vida a lo que ellos mismos quieren, vamos a favor decidan por ti mismo!

Y ellos no me ven obligados a ser diferente, ya que les guste!

Y ... simplemente no es un show-off tales!

Eso no me gusta! Sobre todo porque usted es de la tierra firme y sin duda tendrá un acento!

Teniendo esto en cuenta!
    ¿No es c

Garachico, no se que es lo que dices ciertamenete :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:,
    Pues como veo que entiendes de idiomas te voy a contestar en el idioma que aprendi hace tiempo:

Sawubona Andy

Kanjani wena nomama wakho?

Phila unyoko okwamanje?

Uke wabulala umama wakho?

Kuyinto enhle ukuthi ungumuntu "umakhonya", kodwa ngicela musa ukukhuluma nami, kulungile?

Amahlaya Your ngempela ngokwengxenye ngempela nice, kodwa ngicabanga ukuthi ngempela akukuhle njalo.

Kufanele amadodana akho Unganquma ezimpilweni zabo ukuba okufunayo wona ngokwawo, ake kubo sicela uzinqumela!

Base ngenkani mina ngeke ukwehluka, njengoba uzithanda!

Futhi ... awulona a show-off anjalo!

Lokho ngeke ngiyathanda! Ikakhulukazi kusukela uku bavela ezwekazini futhi ngokuqinisekile ube ngendlela ehlukile!

Unalokhu engqondweni!

Rafael.

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Creo Yo que nos vamos a ir comprendiendo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

- - - - - - - - -

¿ Que os parece resto del hilo...... ? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Que pena que la Torre de Babel no llegase a terminarse, pues ahora estaríamos hablando todos en el mismo idioma.

OK.

10. Tuernes

Tuernes

¿Que cubiertos necesitas?
    Debo saberlo para hace una oferta.

11. Bueno Chic@s con las respuestas tan raras que da Andy me lio mas que un rollo de papel higienico :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Teira, si te gustan las guerras apuntate al desembarco Vikingo que se celebra todos los años en tus tierras en Ortigueira, de tambolirileira como Tuernes no iras pero podras ir como corneta/cuerno :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Ya nos mandaras fotos, seguro que con esa indumentaria estaras muy bien :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Tuernes, """" Que guapo estas con el tambor """ veo que eres listo, pues el del tambor esta siempre alejado de donde pasan las balas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Por cierto me has dado una idea del enrame de las judías con esa malla balizadora que tienes puesta, pues es fácil de montar y económica, siempre se aprende algo. Y mas, me gusta el erizo que tienes en la huerta, procura que no se te vaya, pues es el mejor depredador que hay para los topos y ratoncillos.

Montsese me alegro que vayas mejor de la alergia, como se nota el buen gusto de las comidas, los espárragos como mejor están es a la brasa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Garachico como abristes de nuevo el tema de las suegras te mando algo de ellas....
    Veras que te lo mando en "cristiano" para que todos nos entendamos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

¿ Tu sabes quien invento las suegras ?
    ¿ Pues el diablo ?
    Porque el diablo no puede estar en todos los sitios al mismo tiempo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

- - - - - - - -

No se que tipo de suegra tienes, pues las hay de varios tipos, te mando alguno de ellos..........

A mi personalmente el que mas me gusta es el ultimo,,,:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

- - - - - - - -

Bueno chicos me marcho a ver si puedo dormir algo, no os lo vais a creer, son la 01 de la madrugada y la temperatura exterior es de 25º.

Hasta luego.

12. Pués nada, @rafakaribu !

Sólo, que me perdónes de mi mal escrito castellano.

Mi idioma la aprendí en canarias, de mis padres canarios...así también en el Caletón en Garachico, cuando pasaron los "Penínsulares".

Pasaron muchos turistas en el Caletón...de muchos países del mundo...y también de la Península.

Y sabes, que gente presumió por tanto?

No eran los animales, digo los alemanes!

Esos si son fatal...

...pero escuchar a los penínsulares hablando sobre los Canarios...mientras están de viaje por ahí aprovechando a nuestras islas...

...me da una vergüenza, que no te lo vas a creer.

No te digo, que tu eres igual...

Vete tu a Garachico a disfrutar...que vale de verdad la pena.

Si quieres, te puedo hacer a un contacto de una casa que se alquila por allá.

Pero claro, como tu tienes de todo...la casa pa ti a lo mejor no sirve, porque está chiquita.

Saludos,

Andy

13. @Ben:

Perdóname, pero ya te llamo Ben.:53silbando:

...después de esas fotos de guerra...

De verdad estoy interesado en los cubiertos tuyos.

? Tu los haces ?

? A cuanto me sale a un cubierto completo de tenedor, cuchillo y cucharra ?

Y esperate, no soy amigo de la "Merkel" , eh?

Yo por aquí soy un pobre diablo...

Para seis? O sea, mejor para doce?

Como a mi no me vesita nadie, me quedo con los doces.

Avísame el precio, por favor!

Andy

14. Eso duele, @rafakaribu !

!De todas bromas, pero papel higienico no soy !

Me voy de ese foro, pediendo a l@s demás perdonarme a mis bromas de ves en cuando negros...

Andy