Cultivar azalea en interior

Tema en 'Azalea' comenzado por Cosde, 7/10/06.

  1. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Hola!
    Quería saber si es posible tener una azalea en el interior, pensaba ponerla en una maceta contra un gran ventanal por el que entra mucha luz, los vidrios no son de los transparentes sino de los que no se ve hacia el otro lado (en este momento no me acuerdo el nombre), asi que creo que no va a haber problema con los rayos del sol.
    Compre la azalea en un vivero completamente cubierta con flores, y al querer ponerla en el exterior (a la sombra y todo) no me aguanto ni un dia, la mayoria de las flores se marchitaron, asi que la volvi a entrar. En el interior esta de maravilla.
    Se la puede tener en el interior o se me va a morir??????

    Muchas gracias!

    COSDE
     
  2. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Azalea en interior?

    Hola

    Hace un año que tengo una azalea, en verano la dejo afuera en una ventana con sombra total y se ha puesto hermosa, ahora en invierno cuando empiezan las heladas la entro en casa. La tengo en una habitacion que no está la calefacción puesta, y justo al lado mismo de una ventana con orientación norte (no le da el sol).

    Veo que me funciona de esta manera, ya que ayer me fije y vi que le empezaban a salir capullitos. :52aleluya:

    Lo de que se le caigan las flores es normal, se está aclimatando al nuevo lugar. Más vale que la dejes quietecita y no la marees de un sitio para otro. ;)

    Suerte
    Eva
     
  3. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Hola eva!
    Gracias por tu consejo, voy a dejar de marear a la pobre azalea, la voy a dejar junto al ventanal, ahi se nota que esta feliz, porque desde que la puse la flores dejaron de marchitarse tanto.

    ¿De que color es tu azalea?, la mia da flores rosa pálida, es hermosa!!!


    COSDE
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azalea en interior?

    :52aleluya: hola COSDE
    de que lugar de nuestro país sos?
    La azalea requiere humedad ambiental , por lo que deberás mantener su entorno . ahora empiezan los calores y evita que se deshidrate.
    Vivo en patagonia y mis azaleas están en el exterior, dan muy buena floración:5-okey: .
    Lo que te ocurrió es que cuando se compran estas tardan un tiempo en adaptarse la nuevo medio ambiente y se desmejoran;) ,por eso perdio la floración ante el cambio .:5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Mis azaleas en Neuquen:5-okey:
    DSCI0005red.jpg


    Azaleas en Buenos Aires
    DSCI0022red.jpg

    cariños
    susu:rosa:
     
  6. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Susu....Como siempre me has dejado con la boca abierta!! Son bellísimas!!:52aleluya:
    Con respecto a las mias estan muy bien... las tengo en el exterior pero a la sombra, donde nunca llega el sol directo..Y son de dos clases diferentes. En el interior no me dieron resultado.:beso:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Gracias !!!
    si son dos tipos , una es la azalea simple , arbustiva de mayor porte , la otra es doble.
    Ambas están en el exterior y a media sombra.
    La foto inferior es de Buenos Aires, la tome en mi viaje reciente , al pasar por la escuela sagrado corazón del Barrio de Belgrano.
    Un cariño
    susu:rosa:
     
  8. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Hola Susu!
    Soy de Entre Ríos, ¿vos que opinas?, que la debería poner en el exterior??, En donde las tengo les llega luz y es una especie de patio cerrado con grandes ventanales (que en verano viven abiertos) y corre mucho aire.
    Y si la pusiera en el jardín, ¿¿¿¿en el piso o en una maceta????, capas que seria mejor en maceta para entrarla por las heladas, no??


    Gracias :5-okey:


    :smile: COSDE :smile:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Hola COSDE , yo la colocaría en el exterior , en tierra ,en las condiciones que requiera la planta , media sombra , buen sustrato ácido y humedad ambiental.
    Entre Rios tiene bastante humedad ambiental ,eso creo yo.
    Contame.
    En cuanto a las heladas , las toleran , si son muy prolongadas se protegerán en invierno con alguna cobertura ( Aqui en patagonia aguantan las mias temp bajo cero)
    Espero que mis experiencias te hayan sido utiles
    cariños
    susu:rosa:
     
  10. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Hola Susu,
    Sii!!, aca en Entre Rios lo que sobra es humedad y mosquitos, jeje, voy a probar otra vez ponerla afuera.
    Cuando decìs sustrato acido, ¿¿¿te referis a resaca de rìo???, me encantan las plantas pero de nombres tècnicos no se mucho, sepan disculpar mi ignorancia, jeje.
    ¿¿Le gustará en contra de una pared que da al sur??, ahi no le da el sol, que aca es muy fuerte en verano.

    PD: En mi mensaje anterior no te dije, pero me marvillaron tus azaleas!!!, y las de BsAs también, espero que las mias lleguen a estar asi algun dia, cualquier cosa les cuento.
    Otra cosa: A mi también me encanta Campanita!!,jeje.

    SAludos

    COSDE
     
  11. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Susu, me olvidé de otra cosa, como se llama esa planta plateada que esta detrás de tu azalea??, es muy linda!

    Saluditos

    COSDE
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azalea en interior?

    Es la cineraria marítima. da un muy buen contraste con los colores de las azaleas
    cariños
    susu:rosa:
     
  13. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Azalea en interior?

    espectaculares azaleas!
    mas fotos!
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Azalea en interior?

    DSCI0028red.jpg
    Floracion blanca a pleno!!!:5-okey:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Azalea en interior?

    :happy: Susu, ¡¡¡ Que preciosidades !!!:meparto: :meparto: