Cultivar cactus epifitos desde semilla

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Ceci, 17/3/09.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Qué bien Minicharo !!! Están muy lindas tus plantitas. Es cierto, al principio crecen muy despacito....pero ya van a crecer un poco más rápido.
    Me parece interesante que haya quien ha sembrado schlumbergeras, epiphyllums y ahora...HYLOCEREUS UNDATUS !!!!
    Podemos ir comparando y viendo los diferentes ritmos de crecimiento, aunque me parece que las que se llevan el premio son las schlumbergeras de Patricia (pharce):smile:
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Minicharo.... que bien van tus plantitas......


    las que me regalo Ceci estan creciendo a un ritmo mas rapido....

    [​IMG]
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Michicharo y Pharce, menuda paciencia que tenéis:smile: con el tiempo que tardan. Eso sí, debe ser muy gratificante verlas brotar y crecer.

    Felicidades por esas plantas y por vuestra paciencia:5-okey:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola a todos, mis H. undatus siguen igual despacito, despacito, paciencia, pero lo que hoy quería enseñaros es algo que llevo días mirando y me parece que van a ser semillitas de un epi, no estoy muy segura de su nombre porque me lo identifiqué yo misma mirando fotos por ahí, creo que es un Lepismium monacantha, pues bueno el tío aún no había enraizado y ya estaba llenándose de capullitos, las flores abrieron, se marchitaron y cayeron todas menos una, que empezó a engordar, os pongo fotos y vosotros direis que os parece, ójala sean semillitas y podamos ver el proceso de un nuevo semillero.
    Saludos a todos.
    [​IMG]
    Se ve un poco borrosa a ver esta.
    [​IMG]
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Pues sí que es un fruto !!!! Seguro que tiene unas cuantas semillas adentro!:5-okey:

    Con respecto a los frutos de lepismium no tengo idea de lo que tardan en madurar, tal vez alguien más pueda aportar alguna información
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Cultivar epis desde semilla


    Ceci, ¨que buena mano tienes
    Una preguntita, ¨Cuanto te tardan desde que los siembras hasta el punto en que los tienes ahi
    Gracuias y suerte:5-okey:
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola Divina, esa foto la tomé cuando los plantines tenían aproximadamente un año. A los tres años les tomé la foto que está en el mensaje Nro. 15. Ya tienen forma de plantas adultas.
    Pero también me parece que depende mucho del clima. Las semillas que le mandé a Pharce están creciendo , me parece, un poco más rápido. Acá, en Argentina, en el invierno detienen su crecimiento y lo retoman en primavera.:razz:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Cultivar epis desde semilla

    :5-okey: ¡ Cuanta paciencia !
    Te admiro:eyey:
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Creo que el secreto es no estar pendiente de ellas. Tener otras plantas grandes que te estén floreciendo. Con eso calmas las ansiedades. Y, mientras tanto.... en algún rinconcito... van creciendo tus semillas.!!!
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Ceci, y cuando las paso? ahora las tengo en un recipiente tapado y siguen creciendo (despues te pongo foto) creo que tienen como 2 cm de alto y estan sembrado ene lombricompost....cuando lo paso? cuando esten mas grandes, y que tierra les pongo cuando los pase?:icon_rolleyes:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Cuánta paciencia!!!!!!!!! eso si que es afición ;)
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Patricia, no te apures a separarlos. Seguramente las raicitas son aún muy chiquitas y no conviene estarlas tocando. Yo los pasé a sus macetitas cuando ya tenían un año.
    Bueno, en realidad no eran macetitas, eran vasitos de telgopor agujereados :mrgreen:

    Karambola, te digo lo mismo que a Divina, creo que es mejor cultivar semillas cuando uno tiene otras plantas creciendo más rápido y floreciendo, entonces no se preocupa demasiado por la velocidad de los plantines. Y... cuando quieres acordar... ya están crecidas !!:eyey:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Yo tengo tantas cosas que atender, que hoy me he dado cuenta que se me ha ido una crasa,:( que formaba una flor preciosa, era roja, y todo los ocuro y rojo, me encanta, pero se ve que se me ha pasado mas de alguna semana sin verla, la tenia detras de unas cuantas y estaba totalmente desojada, y la tierra por un lado un poco humeda y la demas totalmente suelta
    Una cosa extrañisima, pero esta calor achicharra todo:desconsolado:
    Mañana procurare poner las hojitas a ver si me agarran alguna y la recupero
    Yo tengo 2700 metros y son demasiadas cosas y con muy poquita agua, es una zona muy seca
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Gracias Ceci, asi lo hare, y es que van tan rapido, pero si es cierto las raices son muy pequeñas......
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Ceci, tu consejo para Pharce me ha venido al dedillo pues no sabia cuando repicarlas y como he visto que habian crecido algo mas y estan muy apelotonadas en algunos sitios pensaba hacerlo y solo tienen cinco meses. Gracias por el consejo.