Cultivar cactus epifitos desde semilla

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Ceci, 17/3/09.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Ceci, estupenda página, gracias.
    Luego subiré unas fotos del undatus para que veais como van :beso:
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Bueno, pues como no me puedo estar quietecita, he sacado algunos más grandecitos de la guardería y los he plantado solitos, aunque me dijisteis que era pronto.
    [​IMG]
    Los de la Guarde
    [​IMG]
    Estos más espabilaos han pasado de curso, están en pre-escolar
    Fijaros como buscan el sol
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Minicharo, qué lindos y sanos se los ve !!!! :52aleluya:
     
  5. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola!!, tengo una duda Lepismium es el nuevo nombre de los Rhipsalis? o tienen algo que ver, por que yo tengo un Rhipsalis houlletiana que esta descrito como Lepismium houlletiana, y si es asi este me ha dado frutos, se ponen muy rojos los he abierto y dan unas semillitas negras, no he intentado germinarlas, pero si lo he hecho con un epiphyllum creo es pegasus no estoy seguro pero los plante en septiembre del año pasado y van asi
    [​IMG], el fruto lo obtuve polinizando las flores de la misma planta lo cual me sorprendió mucho, hace tiempo no me reintegraba a estos foros tratare de visitar mas seguido jejejee.....saludos
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    hola a tod@s, no habia visto este post, ademas hace tiempo que no paseo mucho por el foro, yo tambien sembre en primavera semillas de dos epis diferentes, uno es Epiphyllum phyllanthus hookeri, el otro no se el apellido porque me lo regalaron en Almeria y no le pregunte al dueño.
    He buscado fotos pero ahora no encuentro ninguna, despues subo para que veais como estan (:happy: lindos):11risotada: pero mi duda es que si los debo de repicar ya, estan grandecitos y en un semillero sin demasiada tierra, en fin ahi siguen, curioso lo rapido que crecen en comparacion con los cactus.
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola Alexis, no te puedo contestar tu pregunta acerca de la denominación de los lepismium.
    Lo que me llamó la atención es que hayas polinizado el Pegasus con flores de la misma planta. Yo siempre he leído que son autoinfértiles . Pero las plantitas están y se ven muy bien !!:5-okey:

    Gema, no nos dices cuánto tiempo tienen las plantitas. Yo los he repicado cuando tenían un año, pero si te fijas en el link que puse en el mensaje Nro 61, allí los repican a los 7 meses.
    Suerte !!
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Cultivar epis desde semilla

    hola a todos sus fotos de semillas germinando y ya grandecitas estan buennisimas, espro que sus plantas crezcan pronto y les den flores y frutos. yo apenas comienzo por coleccionar epifitas pero aca no consigo muchas ni siquiera en el mercado solo tengo una pitahaya que da fruto de color rojo, y don epifitas que no se su nombre pero aun estan pequeñas y no han dado ni flor ni fruto. si uds tien aun semillas no importa la especie y pueden regalarme unas se los agradeceria mucho 5 o 6 semillas son mas que sificientes. gracias y cuidense
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola Manuelantonio, yo te mandaría con mucho gusto, come le he mandado a varias personas del foro, pero ya no me queda ninguna.
    Si para el próximo año vuelvo a tener semillas y sigues interesado nos comunicamos.:happy:
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Cultivar epis desde semilla

    manuelantonio, yo lo que tengo son semillas de schumlbergera.

    Ceci....hoy pase las plantitas mas grandes a una maceta, lo hice porque ya no me cabian en el semillero, todavia en el tiesto deje las que no estan tan grandes y otras que habia puesto.......ya despues te las enseño, espero que no resientan el paso a maceta.....
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cultivar epis desde semilla

    les muestro como van los míos, semillas de Ceci

    [​IMG]

    [​IMG]

    están sembrados en abril de este año, creo que van muy bien, que opinan?
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Crisangel, tus plantitas están muy lindas. Las semillas que sembré yo están más o menos igual que las tuyas. Ahora que en estas latitudes comienza el calorcito van a comenzar a crecer nuevamente.;)
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cultivar epis desde semilla

    Ceci: todavía hay semillas que comienzan a germinar, de las sembradas en abril, durmieron hasta la llegada de los primeros calorcitos, tengo semillas en varias etapas, muy loco!!!
     
  14. Re: Cultivar epis desde semilla

    He visto este post.
    Que hermosas cosas que haceis.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cultivar epis desde semilla

    gracias Juan, son para desarrollar la paciencia!!!!:smile: