Cultivar cactus epifitos desde semilla

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Ceci, 17/3/09.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    subo este post porque he enviado algunas semillas nuevas y la experiencia anterior puede ser de utilidad.
     
  2. Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola amigos.
    Que bien ha venido que suban este hilo. Tengo semillas en refrigerador , Schlumbergeras que me enviò Pharce y estos dìas las estoy sembrando.
    Ya tengo la modalidad para hacerlo.
    Gracias a todos.
    Que pasen un muy DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
    Juanc
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Cultivar epis desde semilla

    hola, tengo una duda, por cierto, muy tontisima, aqui mi abuela tiene demasiadas epis, y como todos saben, se acerca la epoca de floracion, pero yo tengo una duda... como se puede polinizar una flor de epi??? lo intente el año pasado, y no me dio resultado :S espero y me puedan ayudar, para que pueda hacer este experimento, muy intereante por ciero. mail gracias por la informacion!!!
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Xpermansin hay dos maneras, frotando una flor con otra o con un pincel suave pasarlo por dentro de una de las flores y por otra, tienen que ser de la misma especie o compatibles para que hibriden en el caso de no ser la misma especie.
    Otra manera de forma natural la hacen las abejas y otros bichos polinizadores :smile:
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Cultivar epis desde semilla

    buenos dias compañeras donde puedo encontrar vuestros cactus de colgar como los vuestros porque mira que los busco pero no los encuentro y las semillas para sembrar ????? estoi desesperado .saludos
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Pues tienes un sitio bien cerquita.
    En el primer mensaje de este hilo
    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190778
    encontrarás al forero y un enlace a su página web que tiene una enorme colección de ellos en su vivero. Puedes arreglar con él una cita - creo que no vende al público directamente - para adquirir algunos. No sé en qué parte de Almería está.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Cultivar epis desde semilla



    enserio??? porque he intentado frotando las flores por dos años, y no encuentro nada, pero lo voy a intentar con un pincel, espero y esta vez funcione. y por lo de las abejas no hay problema, casi son una plaga, a exepcion que producen miel muy dulce y se la robamos a los humanos, creo que se enojan y por eso no polinizan las flores jeje. mil gracas!!! esepro y me pueda ayudar, si puedo producir semillas seguire en este foro!!!
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola Ceci, queria enseñarte como van las semis que me enviaste...perdi varias en el proceso pero estan son las mas fuertes....

    [​IMG]
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola Patricia !! Qué lindas que están !!!:eyey:
    Se ve que las cuidas con mucho cariño !! Da gusto compartir semillas cuando uno las ve creciendo tan bien !:beso:
     
  10. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Que plantitas màs majas !!! Enhorabuena, Patricia !! :eyey: :eyey: :eyey: Sabes que cruce es ?

    Me està dando ganas de plantar las semillas de Ceci (las mias son Pegasus X Princess Linda), pero mejor aguanto hasta febrero o marzo (si puedo :icon_redface: :( :desconsolado: ), porque las semillas agarran mejor cuando llega la primavera y vuelven el calorcito y la luz :52aleluya: :52aleluya:

    Pythagore
     
  11. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola Ceci, me acabo de acordar de que Michel Combernoux trata de lo mismo, tambien con una serie de fotos para apreciar las diversas fases del proceso, y con texto en castellano, por si hay gente que no lee inglés :

    http://cactusepiphytes.pagesperso-orange.fr/esp_page_epiphyllum_oxypetalum_reproduction_00.htm

    Pythagore
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Gracias Pythagore, la página está muy buena !!
    Yo ya no me acuerdo qué cruce le mandé a Patricia, me parece que tenía abiertas simultáneamente al akermannii, Princess Linda y D. Phyllanthoides. Pero yo tengo las plantas en el jardín, lleno de abejas, así que el cruce.... ?????:smile:
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Cultivar epis desde semilla

    verdad que estan muy bien.... y si Ceci si mal no recuerdo eran de ese cruce, o mas bien de todas esas variedades cruzadas....
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Me parecía que eran de esos cruces, Patricia. Yo tengo un lío con mis plantines porque sembré y no marqué de qué eran y ahora tengo varios creciendo que son... un misterio !!!:11risotada:

    Pythagore, las que sembré este año (P. Linda X Pegasus) a comienzos del otoño casi no me habían brotado, pero quedaron en el semillero y están brotando ahora, con la llegada de la primavera !!:smile:
     
  15. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    6 meses esperando sin ninguna señal de vida ? Te admiro, Ceci : vaya paciencia :sorprendido: :sorprendido:

    Yo los habria mandado a tomar vientos hace tiempo ya :9992aaaaa: :susto: :pataleando: :martillo: :tirarlospelos: :cabezadas:

    Mas luego no sé cuantos meses (prefiero no pensarlo :( )hasta que crezcan (si sobreviven :3-interrogantes:), y para que florezcan, ni te cuento :9999997ahorcado:

    No, no hay que desanimarse : yo tambien llegaré a tener epis desde semillas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pythagore, esperando las rebajas para comprar un poco de paciencia :13mellado: