Cultivar cactus epifitos desde semilla

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Ceci, 17/3/09.

1. minicharo

minicharo A la fresca

Re: Cultivar epis desde semilla

Euskal, no te lo pierdas, hay que tener paciencia, desde luego, pero la recompensa de verlos nacer y crecer es de lo más gratificante.
    Mañana pondré fotos del que hice el mes pasado, está guapísimo (amor de madre):mrgreen:

2. Re: Cultivar epis desde semilla

Que chulada hacerlo por semillas
    La pena que tarden 5 años en dar flor pero esperar las sorpresas... jijij genial !

3. loteri

loteri el tiempo sin ti es empo.

no sabia que estas plantas causaran tanta polemica

4. Ceci

Ceci

En realidad, Pythagore, el semillero es sólo un recipiente con tierra que está entre los esquejes, y que lo tengo medio olvidado. Pero al comenzar a brotar con el calorcito de la primavera me ha hecho acordar que allí estaba.
    Creo que el secreto para que no agoten tu paciencia es no estar demasiado pendientes de ellos..:smile:

5. Re: Cultivar epis desde semilla

lo encontre ceci :5-okey:
    un :beso:

6. euskalpyth

euskalpyth

Si, Ceci : tienes razon y lo sé :eyey: , pero entre saberlo y hacerlo... No puedo dejar de estar pendiente de ellos :( , y menos ahora, en invierno, porque con el frio, los epis estàn dentro, y los tengo todo el dia a la vista :ojoscorazon: ... En verano, cuando estàn en la terraza, me "olvido" de ellos mas facilmente :-? -

Y ya estamos en marzo y seguimos con las heladas por las mañanas en Paris :desconsolado: Este fin de semana, sembré schlums, pero todavia no me atrevo con las semillas de epis... A ver si tengo un poco mas de... paciencia :icon_rolleyes: hasta que verdaderamente empiece la primavera !

Pythagore

7. Ceci

Ceci

: Este fin de semana, sembré schlums, pero todavia no me atrevo con las semillas de epis... A ver si tengo un poco mas de... paciencia :icon_rolleyes: hasta que verdaderamente empiece la primavera !

Pythagore[/QUOTE]

Me parece que esta primavera vas a tener unas cuantas semillas para sembrar ;)

8. Re: Cultivar epis desde semilla

Ceci, fotos fotos!!!

Aupa Eus!!
    Que sepas que la donacion de Epis la hice la semana pasada, iban todos menos uno enraizados
    A Antonio, dueño del Botanico le han encantado!!
    No se lo esperaban!!
    Hasta les tiene previsto el sitio ya, estaran en exterior protegido durante el año excepto en epoca de riesgo de heladas, q lo pasaran bajo la cupula de cristal
    Los enraice en mi casa y de momento siguen en su caja de pescao todos juntos y etiquetaos, a falta de transplante q supupongo lo haran/hare en el mismo botanico en breve

Espero q se den todos bien y no sufran demasiado con lso hielos pq si funcionan van a resultar una coleccion preciosa!!

9. euskalpyth

euskalpyth

Por fin una buena notica, Kolkol :5-okey: entre los esquejes que se pierden (México), los que se mueren en el camino (Argentina) y los que se mueren en casa (Paris) :13mellado: :13mellado: :13mellado:

A ver esas fotos :eyey: , que ya ni me acuerdo de lo que te mandé :icon_redface:

Pythagore

10. Re: Cultivar epis desde semilla

No hice fotos en detalle, espero hacerlas una vez en su lugar definitivo y aprovechare para anotar una lista con los nombres de las etiquetas, pero estas la hice para enseñarselas a pilar justo el dia antes de llevarlos :smile:

11. margaazul

margaazul

Ceci guapisima, hoy llegaron las semillas y ya están plantadas ;) muchisimas gracias eres un amor :happy: :beso:

Kol peaso colección!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Ceci

Ceci

Me alegro !!!!! Parece que las semillas van llegando a destino.
    Espero ver lindos semilleros dentro de un tiempo...
    Yo este año voy a esperar a la primavera para sembrar.

13. loteri

loteri el tiempo sin ti es empo.

bueno bueno me retracto párese ser que desde que puse un comentario negativo me empezaron a gustar jajaja

14. minicharo

minicharo A la fresca

Loteri, como dijo aquél, para gustos los colores, pero aunque no te gusten nosotros los admiramos por sus bellas floraciones. ¿Los has llegado a conocer en flor?, si es así me extraña que no te hayan llamado por lo menos la atención.

15. Re: Cultivar epis desde semilla

Este año no han plantado?