Cultivar cactus epifitos desde semilla

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Ceci, 17/3/09.

  1. Re: Cultivar epis desde semilla

    Pues si, uno de los mios es este. La foto al menos de dos meses atras, no ha cambiado nada, ahora esta parado

    [​IMG]
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Yo todos los años tiro algunas semillas en un semillero.
    Pero, como comenté en otro post, hubo un fuerte viento hace poco que me tiró todo. A las plantas las recuperé, pero el semillero terminó desparramado.
    Lo peor fue que plantitas de varios años quedaron sin sus cartelitos, de manera que, si llegan a florecer, no voy a saber de qué cruce resultaron.:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Cultivar epis desde semilla

    Vaya mala suerte, Ceci. Tocará esperar a la floración:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    He descubierto estas maravillas de la naturaleza y estoy encantada con mi E.oxypetalum (que recién me acaba de regalar una flor).
    Un abrazo a tod@s.
     
  4. Re: Cultivar epis desde semilla

    Hola, ceci! !!
    Veo que coompartimos ciudad! :smile:
    Me interesan los epifitos, ero aun no colaboro mucho, ya que no tengo mucha variedad, y poco que aportar..
    Ahora, eso si, lo que tengo creo, vale la pena: un epifito, que cuando compre la casa, ya estaba, que se apoya en un cipres piramidal, que debe tener unos 20 mts....da flore blancas, cuando mejre el tiempo le saco fotos...
    Me gustan las plantas tropicales, en especial bromelias,palmeras,helconias,helechos!
    Saludos!
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Es igual, Ceci : tienes que querer a estos huérfanos como si tuviesen padres :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    O mejor : ahora su ùnica familia eres tù :eyey: :eyey: :eyey:

    Como den flores bonitas, aqui me tienes dispuesto a adoptar (te pediré un esqueje :13mellado: :13mellado: :13mellado:)

    Pythagore,
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Esperaremos la floración lapixy ! pero aún así no sabré quienes son sus padres....:-?

    Hola Marcelo ! Te he visto en el foro de bromelias ! Yo sólo tengo una bromelia pequeñita y una heliconia angusta también muy pequeñita. En cambio con los epiphyllums me entusiasmé hace un tiempo y tengo algunos híbridos bonitos.:smile:

    Hola Pyth! Cuenta con el esqueje que quieras de los pobres de padres desconocidos!:11risotada: :11risotada:
    Sabes que no tienes más que pedir.:razz:
     
  7. Re: Cultivar epis desde semilla

    buenisimo ( en que zona estás ?)

    los Epiphylum me encantan, aunque no son mi fuerte..... sin duda , por algo, uno de los nombres vulgares es cactus orquídea, no ?? :sirena:
    las flores son realmente espectaculares.
    Contaba que en casa debe estar el padre de todos los epis ! :icon_cool:
    siempre estuvo ahí : en un rincón de un portón, trepado por un ciprés piramidal .... a tal punto que pasa totalmente los cables de la luz, y luego cuelga como unos dos o tres metros más .... cuando paso por afuera en la camioneta, la aprecio más a la distancia !!!! :icon_rolleyes: tal el tamaño ....e sus flores blancas o cremas, que decir ???
    ahora me picó, y estoy loco por acercar una escalera extensible, y sacar infinidad de gajos ........ de hecho, el vecino me viene pidiendo que lo pode, pero tanto la municipalidad como edelap se "borran", supongo por el peligro de la cercanía de los cables............ todo un dilema !! :sorprendido:

    En cuanto a mi jardín, si , soy fanático y esto devino en una selva quasi tropical ! donde conviven cipreses, palmeras de todo tipo que tienen unos 15 metros de altura algunas, helechos, heliconias que , dado el microclima que se generó, pasan perfectamente los inviernos al aire libre .... y cientos de bromelias en todos los rincones...además de algunas acuáticas .. :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    La semana pasada compre un "epi" que me dijeron, es de flor colorada, supongo igual a uno hermoso que vi en una foto de este foro .....

    Buah, te mando un saludo !! :5-okey:
     
  8. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Cultivar epis desde semilla

    :52aleluya: muy bueno este hilo! felicidades a tod@s los que han logrado germinar esos chiquitines!
    me gustaría mucho probar con semillitas pero por ahora mis ephis todavía son esquejes y no creo que me den flores, ya veremos más adelante:happy:
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Cultivar epis desde semilla



    Catta, yo tengo semillas del año pasado, si te animas con los semilleros pasame tu dirección por mp y te mando en un sobrecito :5-okey:
     
  10. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Cultivar epis desde semilla

    :happy: :happy: :happy: :happy: gracias por el ofrecimiento Marga! te lo agradezco mucho pero Ceci ya me ha dicho que le quedan algunas y me las va a enviar ;) ;)

    Marga:beso: :beso:
    Ceci:beso: :beso:
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Cultivar epis desde semilla

    subo el tema para mostrarles como va la germinaciòn de las semillitas que me mandó Ceci:beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias Ceci y gracias a ti también Marga por ofrecermelas:beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: Cultivar epis desde semilla

    Mi casa le queda mucho más cerca. Y está prohibido sacar menores del país sin consentimiento del otro progenitor:meparto: :meparto: :meparto:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Cultivar epis desde semilla

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo que vos no sé si doy el consentimiento:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

    vamos a ver cuando mis chiquitines crezcan ;) ;) :sirena: :sirena: :sirena:
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cultivar epis desde semilla

    Bueno, bueno !!!.... a no pelearse Mónica !!!!:11risotada: que si crecen bien, se podrán compartir entre varios !

    CATTA, qué lindas te comenzaron a brotar !!!!! Estas plantulitas SÍ que son de epiphyllum !!!:smile: Ahora hay que armarse de paciencia...... :icon_rolleyes:
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Cultivar epis desde semilla


    :eyey: :eyey: :eyey: las otras que te mostré :11risotada: :11risotada: eran yuyitos pero no me podían fallar Ceci! y lo de la paciencia es a la orden del día, no queda otra;) ;) ;) así que con el tiempo tenemos para compartir:happy: :happy: