1. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    La consulta es que quiero plantar arboles que den sombra y den algo pa´ comer, resido en Toledo, que arbol me recomendais (me gustaria tener un limonero, pero lo veo chungo, ¿como lo veis?.
    Me dejo aconsejar y no tengo prisa por plantarlo.
    :tecleando:
    Gracias por adelantado :94-bienvenida:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Tonino, desconozco el clima de Toledo, pero me imagino que en Invierno hace mucho frío. Si te hace mucha ilusión tener un limonero, busca una pared alta que mire al Sur y siembra allí tu limonero. Si lo mantienes bajito con la poda y lo proteges un poco en Invierno es posible que pueda sobrevivir.

    Un saludo: Juan
     
  3. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Gracias me me hace ilusion tener un citrico, respecto al frio, -10 ºc aprox en invierno, ¿como lo ves?
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ufff, lo veo mal. No es lo mismo -1ºC esporádico, que -10ºC. Esto mata cualquier cítrico. Hace unos 20 años hubo una terrible ola de frío polar y en el centro de Mallorca llegamos a -6ºC. Me acuerdo que un viejo limonero que había sembrado mi abuelo y que cada año nos daba muchos limones quedó quemado hasta las raíces. En la siguiente Primavera rebrotó de su base, pero sus brotes fueron enclenques y al final murió.

    Lo siento. Lo único que puedes hacer es tener un limonero-bonsai que puedas entrar dentro de casa en Otoño y sacarlo de nuevo en Primavera.

    Un saludo: Juan
     
  5. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Entonces tendre que desechar la idea y sustituir el citrico por algun melocotonero, manzano, o algo asi, ¿no?, ¿alguna sujerencia?
     
  6. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Toninos, los cerezos necesitan frío para florecer. Yo tengo 2 y me han aguantado bien los -12ºC que hemos tenido en Madrid este invierno. Ahora están empezando la floración, supongo que para el verano vendrán las cerecitas :relamerse:
     
  7. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Es una opcion, pero no me molan mucho las cerezas, ¿aguantan el calor bien???, ¿cuanto tiempo necesita para dar frutos?
    Gracias, por todo :roll: