Cultivar hortalizas y verduras en nuestra casa, con poco espacio y qué usar en ello

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por leabr83, 3/3/14.

  1. leabr83

    leabr83

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Bueno, quería abrir un pequeño debate para hablar sobre como cultivar hortalizas y verduras en nuestra propia casa, teniendo pequeños espacios y qué podemos usar para ello.
     
  2. Re: Cultivando en casa...¿Qué usamos para obtener hortalizas y verduras?

    La cabeza.
     
  3. Re: Cultivando en casa...¿Qué usamos para obtener hortalizas y verduras?

    algo escueto tu tema, por que no inicias tu la discusion? para poder aportarte algo introduce un tema que si no tu tema se muere en el olvido y te evitas constestaciones como el de la persona de arriba.

    saludos.
     
  4. Re: Cultivando en casa...¿Qué usamos para obtener hortalizas y verduras?

    Antetodo bienvenido al foro, creo que no has empezado con buen pie, pero creo que podrías exponer el tema de otra forma para que todos podamos participar.

    Yo para empezar tengo que decir que para cultivar hortalizas en casa hay que disponer de una zona soleada y de bastante espacio ya sea una azotea o una buena terraza con orientación sur ya que cuando empiezas es un no parar.

    Un saludo y bienvenido.
     
  5. Re: Cultivando en casa...¿Qué usamos para obtener hortalizas y verduras?

    ¡Hola!

    No se entiende muy bien qué quieres que tratemos, si tienes alguna pregunta específica o algo así, porque si ves los hilos del foro hay muchísimas cosas que nos dan pistas (muy buenas por cierto) de por dónde empezar y cómo tratar un problema específico o comenzar a cultivar algo que no has cultivado hasta este momento. Por ejemplo, yo ayer busqué cómo cultivar chayote, que he conseguido uno, y cómo germinar semillas de retama amarilla.

    Bienvenido a este foro y que disfrutes mucho leyendo a los grandes expertos de él (que los hay, muchos y muy buenos), a los que puedes hacer preguntas y te contestan enseguida y con gran cariño y, sobre todo que disfrutes mucho viviendo la tierra.

    Un saludo.;)
     
  6. leabr83

    leabr83

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Cultivar en casa...¿Soporte para nuestras plantas?

    Hola!!
    Soy nuevo en este foro, y la verdad es que lleváis razón, hay que ser mucho más concreto con el tema a tratar. Gracias por vuestros consejos, son de agradecer :happy:

    Bueno, de lo que pretendía discutir es sobre diferentes soportes, recipientes, etc, más recomendados para cultivar en casa.
    Por ejemplo, existen las mesas de cultivo, que cada vez se están poniendo a la venta, y hay de diferentes modelos, tamaños, materiales,...
    ¿Qué opináis sobre las mesas de cultivo? ¿Es una buena alternativa a las macetas? ¿Qué tipo de material os parece bien... madera, plástico duro, metálica,...?

    Desde mi punto de vista, una mesa de cultivo está muy bien, ya que podemos usarla en cualquier lugar de nuestro hogar pero no sabría decir que ventajas tienen unas de otras (en cuanto a material), quizás las de madera necesiten más mantenimiento, y las de plástico duro, puede ser que el sol las dañe con el tiempo. Tal vez compraría una de metal.

    Un saludo!
     
  7. Re: Cultivando en casa...¿Qué usamos para obtener hortalizas y verduras?

    leabr83, para comenzar en este mundillo yo personalmente te aconsejo que empieces con macetas de barro son duraderas, no se recalientan cuando estan al sol y transpiran bien.

    Las mesas de cultivo lo bueno que tiene es que no te tienes que tirar al suelo ni a sembrar ni a recoger pero yo no puedo opinar porque no las he probado, yo dispongo de un terrenito y en él tengo mi huertecito.

    Un saludo.
     
  8. Re: Cultivando en casa...¿Qué usamos para obtener hortalizas y verduras?

    Yo apuesto por las mesas de cultivo y echas por uno mismo(no es tan complicado). Puedes mirar en el foro de bricolage, con palets .
    En cambio discrepo en este caso, con Castañuelas, nunca utilizaría macetas de barro, absorven demasiado el agua y siempre tienes la tierra seca, en tal caso de plástico y siendo de Almería que no sea negro.
    Lo más importante es que lo hagas tú mismo, en cuanto a las mesas de cultivo, le darás más valor a tus cosechas y a tu propio orgullo, lo comprado es demasiado fácil.
    Un saludo
     
  9. leabr83

    leabr83

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Almería
    Re: Cultivando en casa...¿Qué usamos para obtener hortalizas y verduras?

    Gracias chic@s! Son interesantes las diferentes opiniones. Pienso que dependiendo de la persona, dependerá donde podrá cultivar mejor, por el tema del acceso, altura, movilidad, etc. Con un palet se pueden hacer muchas cosas, siempre y cuando seas un manitas jeje. Ví huertos verticales hace unos días con palets, y me parece una buena idea, aunque ya venden algunos productos que no son caros y son algo más "limpios", que siempre es de agradecer para un patio o terraza.