Cultivar kiwis en México

Tema en 'Kiwi' comenzado por jesusfelix_100, 3/5/11.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Saludos espero que seamos varios los que tratemos de cultivar kiwi en mexico y que algunos si lo lograron,

    este es un post importante porque en mexico hay lugares con posibilidades de cultivar kiwi pero simplemente no se habia introducido.

    hace poco mas de un 6 meses, me enteré de un vivero de argentina con exelentes plantas llamado dalpane vivai, especializado en produccion de plantas in-vitro.

    trate de traer a mi pais unas cuantas pero me comento el gerente despues de varios mails, que no era rentable mandarme a mexico plantas de kiwi en poca cantidad, pues de igual manera el envio seria bastante caro sumandole los permisos que se necesitan.

    pero el gerente me dio un respiro y me comento sobre la iniciativa kiwi mexico, en jalisco patrocinado por la universidad ITESO y el gobierno del estado, lamentablemente me comunique y no consegui ni una par de plantas
    porque me dijeron que solo hasta que ellos tubieran su plantacion establecida, en pocas palabras no tubieron interes en colaborar.


    pero bueno entonces mi interes surgio a traves de la falta de apoyo y puse en un semillero cuantas semillas pude y nacieron 500 preciosas plantitas de kiwi, que poco a poco hasta la fecha han ido quedando las mas fuertes y las que mejo se estan adaptando teniendo actualmente una buena base para empezar mi propio cultivo de kiwi.

    espero contar con la experiencia de mexicano que lo hayan intentado.

    saludos.

    fotos mias, y la que retome de uno de los foreros quien lo intento ya hace varios años y ahora tiene una planta de buen tamaño.

    [​IMG]
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Tema para México: Kiwis.

    Fotos de otro forero de Mexico.

    [​IMG]

    El Kiwi que ubique sobre el invernadero

    [​IMG]
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Tema para México: Kiwis.

    Hola Jesusfelix.

    Felicidades por tus plantitas, ya ves, tanto batallar para conseguirlas y se reproducen como garrapatas.
    Por aqui creo que no es buen clima para tener ese cultivo, ya que requieren mejores temperaturas que las que por aqui las hay, pero estamos al pendiente del desarroyo de tus plantas.

    Nuevamente felicidades...:5-okey:
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Tema para México: Kiwis.

    gracias por el comentario