Cultivar rosal en maceta: consejos

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por caddy, 4/10/09.

  1. caddy

    caddy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    oviedo
    Hola a todos! Alguien podría decirme si es posible cultivar rosales en una maceta para poner en una terraza? Muchas gracias y enhorabuena por este apasionante foro.
     
  2. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: es posible rosales en macetas?

    hola!!:razz:

    Pues en lo personal creo q si es posible, yo por falta de espacio todas mis plantas las tengo en maceta asi como a mis rosales solo que poco a poco con forme van creciendo pues van necesitando una espacio mas grande y cuando llegue ese momento pues tendrias que ponerle una maceta mas grande yo ya llevo casi tres años con mis rosales y la maceta mas grande que tengo tiene como 40 ó 50 cm de diametro asi q si te animas no le veo gran problema
    si es que ya la vas a dejar en un lugar fijo.
    cuidate mucho y espero q mi experiencia te sirva de algo hasta pronto:5-okey:
     
  3. Re: es posible rosales en macetas?

    Hola!

    caddy, sí que se pueden tener rosales en maceta, lo único que hay que mirar es que puedan vivir sin muchos problemas en un espacio pequeño para las raíces, así que hay rosales que no se pueden tener, como los banksiae y muchos trepadores, así como ciertos rosales muy vigorosos que requieren mucho espacio en las raíces. Si no te importa el tamaño del rosa siempre puedes tener rosales mini, que en macetas de unos 25 cm de diámetro los puedes tener. Para los híbridos de té y arbustivos o floribundas necesitarás macetas de, como mínimo, unos 40 cm de diámetro y para trepadores contenidos pues las macetas más grandes y profundas que encuentres.

    Cuéntanos qué rosal quieres y te aconsejaremos si está indicado para maceta, si alguien lo tiene o sabe.

    Besos ;)
     
  4. Re: es posible rosales en macetas?

    Hola!
    Sí es posible, mi abuelo sembró en macetas los que tenemos en casa, hace muchos años ya, y nunca han tenido problemas... bueno, en realidad no son "macetas" sino latones grandes de pintura :icon_redface: , porque a mi abuelo la "estética" del recipiente le daba más bien igual... pero si la maceta es lo bastante grande, crecen sin problemas... mi abuelo no les hacía nada special: podarlos, regarlos cuando se les secaba la tierra y ya está... ni siquiera los abonaba :sorprendido: , unos están plantados en estiércol normal de ese que venden en cualquier floristería, y otros en tierra que cogió él del campo.
    A ver si esta tarde o mañana pongo unas fotos de los míos (ahora tengo la batería de la cámara cargándose). En este momento están floreciendo otra vez tres de ellos: el amarillo trae tres capullos, el rojo uno y el rosa otro, que ya se está abriendo :happy:
    Saludos!!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: es posible rosales en macetas?

    Sí es posible, sólo tienes que buscar macetas lo suficientemente grandes para el rosal que quieras plantar. Es importante que tengan bastante profundidad.

    Este enlace puede serte útil:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=725


    Saludos!!:happy: