Cultivar rosales en maceta

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Celalba, 18/6/06.

  1. Silvia Bueno

    Silvia Bueno

    Mensajes:
    1
    Hola, buenos dias a todos...
    Por favor, echadme una mano: soy novata y no se como salvar mis rosales, se me mueren de dia en dia...
    Les han salido una especie de telas de araña en los brotes de un dia para otro y no se a que se debe. Por lo que he leido no es oidio, ¿que les ocurre? :(
    Han estado unos meses preciosos, dando rosas como locos, pero uno de rositas de té se ha muerto de repente, y otro par de ellos han empezado a sufrir esta invasión ¡¡HELP!!
    Silvia
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Silvia Bueno
    pucha... trata de colocar fotos para que alguien con mas experiencia te de una mano......

    Ebett
    por aqui el sabado hubieron como 25º.... el famoso veranito de San Juan.... asi que aproveche y deje mis rosales a fuera... y hoy tb haran algo mas de 20º...sera bueno dejarlos afuera¿? sin invernadero¿? totalmetne a la interperie¿? frio hace pero no tantoo siempre sobre cero.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Silvia, tienen pinta de ser ácaros, unos arácnidos diminutos que hacen pequeñas telillas, pican en las hojas y éstas se ponen amarillas, luego se secan ... date prisa si es así en apliar un acaricida o morirán ...


    Saludos
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Silvia,
    te sugiero que abras un nuevo temas y subas las fotos, es muy molesto que escribas algo que no tiene que ver con el tema principal , con mucho qgusto te ayudaria en el tema que bien podrias abrir.

    Pucca29,
    Nunca habia oido de eso del veranito de San Juan, pero si te refieres a grados centigrado no creo que les haga mucho danio, talvez las rosas se pongan mustias mas rapido y ocupen que les eches agua mas seguido , pero no creo que haya problemas, eso si , ten cuidado con los hongos que con esas temperaturas y un poco de agua en las hojas se desarrollan.
    Saludos.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    sip este Veranito de San Juan me cae rebien... yo que soy muy friolenta... hoy haran 26ºc asi que mis esquejes anoche los deje a la interperie y sin cubrir....anoche cuando llegue estaban un poquito mustias las hojitas, pero tengo fe en que aguantaran......

    como las demas plantas que tengo afuera.

    me imagino que cuando llegue la primavera las podre abonar¿? ya en septiembre tendran 4 meses de plantadas.... empiezo ahi¿?
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Aqui tenemos "el veranillo de San Miguel", a finales de Septiembre, ya entrado el otoño :happy: . Qué sorpresa ver que por allí también gozáis de esta buena costumbre para recibir al invierno.


    Los rosales aguantan muy bien el frío, incluso las heladas. ¿Caen heladas por tu zona, Pucca?
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola....
    eskibias
    ahhh esto del sol.... si parezco lagartija.. pegada a la muralla......:meparto:

    aun no caen las temibles heladas... a fines de julio y agosto ahi si que matan muchas plantaciones... algo de -2ºc o 3 quizas.. el año pasado no puse mucha antencion porque no tenia plantas ni casita.. pero ahora si me informare...

    tb tengo un rosal grande que dicen que es de flor amarilla y tiene brotes y unas pequeñas hojas, ese venia con raiz asi que lo plante directamente en una maceta... espero que me prospere.....

    a ver si mañana saco unas fotitos en la mañana para que vean el ambiente...

    besos
     
  8. ¿Alguien sabe de alguna página donde se pueda comprar Isabión?
     
  9. Toledana

    Toledana

    Mensajes:
    2
    HOLA: Soy nueva en esto, me acabo de registrar y estoy interesada en cultivar rosales en maceta, pero tengo muchas dudas (te he elegido a ti por que eres de mi zona), paso a comentartelas:

    - tamaño de la maceta
    - los rosales ingleses estan bien en este clima?
    - es tarde para podar ahora?

    perdona si no se hace asi pero no se..................

    no se como me contestas y no se si tienes acceso a correo?

    no se, ya veré.... gracias
     
  10. Toledana

    Toledana

    Mensajes:
    2
    !HOLA! Me acabo de registrar y estoy interesada en cultivar rosales en maceta, tengo un pequeño patio y tengo un arriate, tengo 8 rosales, pero el año pasado, tuve muy mala suerte, y casi no florecio ninguno, por eso he pensado, comprar nuevos y ponerlos en maceta, pero no se que tipo de rosales son los mas apropiados (me encantan los rosales ingleses pero no se si son apropiados para Toledo), me gustaria que fueran de altura de 60cmts aproximadamente o un poco mas, que sean reflorecientes y olorosos,
    pido mucho????????????, tampoco se la medida de la maceta.

    Gracias, por atenderme.............. espero que alguien se apiade de mi
     
  11. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Hola Toledana, bienvenida :happy:

    Antes que nada decirte que los rosales, para florecer bien necesitan muchas horas de sol, de 6 a 8 horas al menos, otra cuestión importante es el abono, pues sin alimento los seres vivos no funcionan. Imagino que conocerás esos detalles, pero por si acaso no está de más recordarlos.

    ¿De qué tipo son los rosales que tienes?, ¿conoces sus nombres?. Sería de gran ayuda ver fotos, también por guiarte en la cuestión de la poda, que aunque en Toledo yo esperaría a mediados - final de febrero (pasadas las heladas) es algo imprescindible para el buen desarrollo y floración de los rosales.

    En cuanto a los ingleses yo aún no tengo experiencia con ninguno, pero por aquí los cultivan personas de muy diversos climas y latitudes, y funcionan muy bien.

    Y respecto al tamaño de las macetas deben ser grandes, me explico, hasta ahora sólo tengo en macetones dos trepadores hasta su ubicación definitiva, los maceteros son de unos 40 cm de ancho y 50 cm de alto aproximadamente, alguna otra persona en el foro podrá indicarte mejor respecto a esta cuestión.

    Ya nos cuentas.

    :razz:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Toledana,

    como te ha dicho Alba, necesitas sol para poner los rosales; parece algo obvio pero a veces la ilusión por tener rosales nos lleva a ponerlos en lugares no muy adecuados (dímelo a mi), y la floración se resiente.

    Los rosales del arriate son nuevos? Porque entonces es normal que el primer año no florezcan.

    Un candidato: Marie Pavic. Por mi experiencia, lo compré a principios del año pasado, es perfecto para maceta. Es un rosal chinensis, que no crece más de medio metro, y es muy frondoso; sólo dejó de dar flores con los calores más fuertes, y las flores son diminutas y preciosas. La única pega que le pondría es que es muy oloroso, pero huele raro, de entrada huele a fruta fermentada.
     
  13. Hola!

    Toledana, lo primero bienvenida al foro :smile: los cuatro rosales que tengo están en maceta (35 cm de diámetro y unos 40 de profundidad), tienen como mínimo 4 ó 5 horas al día de sol (en primavera-verano muchas más), son jóvenes, del año pasado, y durante la primavera y el verano me han estado floreciendo, incluso hasta Noviembre dos de ellos. ¿No te has planteado tener minis? lo digo por la altura que deseas. Mira como te han dicho las horas de sol de las que dispones :happy:

    Por cierto, ¿el arriate cuántas horas de sol tiene? ¿cuándo compraste los rosales de los arriates? es posible que no te dieran una gran floración porque se tienen que adaptar y asentar, así como que la poda se realice adecuadamente al tipo de rosal. También puedes pasar los rosales del arriate a maceta, así no tienes que comprar nuevos e imagino que no los desecharías.

    Un último consejito, ponte en el perfil dónde vives, para que los demás sepamos dónde vives y podamos aconsejarte según tu clima :smile:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  14. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Intentando revivir este post, me fue mal con los rosales que tenia en maceta y murieron. El unico que tengo es una Flower Carpet en arbolito , y que es de semisombra. Luego subo fotos, me ha dado una que otra flor en INVIERNO y ya le hace falta una poda otra vez.
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Ebett!, ¿qué tamaño tenían tus macetas?. Un saludo!!:happy: