Cultivar rosales en macetas

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Celalba, 8/5/06.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Celalba, Ya comenzó la temporada de lluvias, se adelantó un mes o sea que todos los días mis rosales reciben una gran cantidad de agua y esto será hasta Noviembre que termina la temporada ya que todos están en la intemperie y jamás he tenido problemas con la humedad en las macetas, las únicas plantas que tengo bajo techo son unas patas de elefante y las fuchsias precisamente para evitar la humedad excesiva.

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola hola.... solo queria contarles que me estan funcionando los esquejes de rosal que hice...porque estan brotando las yemas... :shock: , asi que creo que tendre buenos esquejes.....me hice de rojos, blancos, anaranjados y uno que recogi en la calle...me fue con la rama arrastrando..he hice 6 esquejes...aunque no se de color era la flor...pero no importa...solo tengo que esperar 2 semanas para ver si brotaran.

    por ahi lei que tardan dos meses en desarrollar raices despues de ese tiempo le tengo que sacar la proteccion de invernadero que hice¿? use botellas de coca cola y pvc, eso no lo he podido encontrar, cuanto tiempo tendran que estar tapados¿?. ya que las fuchsias son 15 a 20 dias tapados se aplicara el mismo metodo¿?? y tambien los tengo que abonar¿??

    hoy tomare fotos para hacer las comparativas....
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pucca29,

    Mucha suerte. A mí los esquejes también me sacaron yemas, luego hojas y luego... ¡las perdieron! No sé si fue por el calor excesivo o lo contrario, exceso de riego, o por no taparlos... Al final cuando deshice las macetas no tenían ni asomo de raíz. :icon_redface:
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :shock: chuta pero como me dice eso...ve que estoy entusiasmada con mis esquejes..... :24revolcado: no quiero :paz:

    como aqui estamos en otoño creo que las ramas van tomando fuerza...pero no se si es que hay que abonar ni mucho menos cuando destapar....... :jardinero:

    De momento estoy decorando las macetas porque ese color cafe es muy triste.....asi que de paso las miro todos los dias... esperando ver si la yemas siguen creciendo.... ya hay unas bien grandes como de 1cm asi que espero que fructifquen.

    me la voy a jugar y agregar abono estudiare la situacion si tengo que hechar primero para que salgan raices o de frenton hechar abono para rosal.....son temas bien precisos que esta medio dificil de encontrar..... :13mellado:

    seguire pidiendo ramitas de rosas para hacer macetas...como de 1.000 alguna no me a sobrevivir..... :11risotada:
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Pucca29, no te lo aconsejo no le pongas abono en ésta etapa, substituye el abono por carbón molido o harina de hueso que le proporciona fósforo y éste componente no daña a las raices (que en realidad es lo que necesitan fósforo), vigila que no se ponga marrón el esqueje, y no se destapa como las fuchsias, déjalo 4 semanas tapado, y sólo destápalo una 1/2 hr. diaria para evitar los hongos, la tierra debe estar húmeda (no encharcada de agua)

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    PACHA,

    Me lo apunto yo también. ¿El carbón molido es carbón vegetal?
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Celalba, si, es vegetal; aunque a veces carbonizo huesos de pollo o gallina (contienen más fósforo), los muelo y laos mezco en el substrato

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Estupenda idea! Es que en España no he encontrado harina de huesos a la venta, y éste va a ser un buen sustituto. Gracias, PACHA. ;)
     
  9. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Celalba, La harina de huesos es un complemento alimenticio para los animales por lo que no es fácil conseguirlo.

    Saludos
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :shock: y yo pensaba que agrandole abono de fosfor estaria bien...voy a buscar el carbon vegetal o harina de huesos.....

    de los 4 primeros que hice hasta el momento 2 tienen los brotes bien asomados...mmmm es todo un experimento para mi.....

    ya los destapare media hora como dices.....y no creo que necesiten mas agua... estan humedos...asi que por el momento no me preocupo...

    Pacha muchas gracias por tu consejo.
     
  11. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Pucca29, si tu abono es puro fósforo no tienes ningún problema, pero creo que no hay en el mercado, siempre viene con nitrógeno y potasio, por eso el carbón y/o los huesos que se lo proporcionas de manera natural sin los otros componentes.

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    PACHA, hola... ni fosforo solo ni carbon ni nada... aqui no venden..... :icon_redface: , sirve el carbon de barbacoa , porque hay de pino y uno que es vegetal, servira¿??

    lo otro hay unos esquejes que estan proximos a las 4 semanas, pero aun no le veo brotes...ni yemas hinchadas los tengo que destapar definitivamente¿???

    :shock: que hago¿??
     
  13. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Pucca29, el carbón vegetal si sirve
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo aprovecho las cascaras de huevo:las machaco bien y ¡a la tierra!Supongo que para macetas también vale.La idea la saqué de no sé qué pelicula en la que una señora inglesa tenía una preciosa rosaleda y usaba les ponia cascara de huevo;mal desde luego no va...
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palma rosa rosa,
    Yo en cambio leí que no es mejor no echar restos de alimentación (borra del café, pieles de plátano, etc) directamente a las plantas. Su destino correcto es la pila de compost. Según el artículo, a las plantas les cuesta Dios y su ayuda procesar los nutrientes que puedan traer esos restos; que en cambio en la pila de compost se degradan correctamente. No sé si se aplica a la cáscara de huevo...

    Lo que a lo mejor me animo a probar es un truco que leí en una web. No sé qué base científica tendrá, pero consiste en aprovechar el agua de la pecera (en mi caso, el estanque) para regar las rosas. Cada vez que se cambia, esa agua rica en materia orgánica no tiene porque acabar en el vertedero, sino ¡zas! en el sustrato. Daño desde luego no le puede hacer. ;)