Hola a tod@s! Encuentro muy interesante todo lo que se está moviendo sobre los huertos urbanos. Pero más que tener un terreno alquilado a las afueras de la ciudad, me refiero a tener un mini huerto urbano dentro de casa. Bueno... cuando digo dentro de casa, también me refiero en el balcón o terraza en su caso heh El caso es que me parece una idea genial poder plantar en casa, además es educativo para los críos. En concreto el tomate cherry me fascina y existen web en las que venden packs con todo lo que necesitas (maceta incluida) para empezar de forma cómoda. http://espaciovegetal.com/productos/kits-cultivo-vegetales-en-maceta/ porque se cultiva con macetas textiles Bueno, espero vuestros comentarios!! Saludoss!
Visitando un vivero meses atras vi una planta de tomates Cherry con copa globosa y muy ramificada y ....muchos tomatitos. La maceta era de esas de unos 30 cms. Espero te sirva el dato, y lo principal.... en los tomates creo que es un asoleo abundante, aunque ahora que recuerdo lei no se donde que este tipo de tomate puede ir en semisombra luminosa Saludos!
Hola, yo empece mi huerta hace un mes y de lo primero que sembré fueron los tomates, me salieron muchos y crecen muy fácil... hoy un mes despues van de maravilla... los planté de a 2 o 3 semillas en vasitos desechables recogidos de la calle, les hice sus respectivos agujeros para que drene el agua, y luego de que salieran las maticas deje solo una por vaso.... soy de tierra caliente (cali-colombia) y yo los dejó al sol directo toda la mañana, de hecho no los muevo, el sol solito deja de darles a eso de las 12 y están creciendo muy bien... estoy esperando a transplantarlos en botellas plasticas y colgarlos para que salgan rapido esos jugosos frutos