Cultivar un bonsái: maceta, herramienta, ubicación, cuidados...

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por Bárbara J, 17/4/06.

  1. Bárbara J

    Bárbara J

    Mensajes:
    5
    Hola, me gustaría saber como se cultiva un bonsai. Hay tre arboles que me interesa lograr, pero no se cual es el procedimiento. Alguna persona me puede indicar como hacerlo.

    Tipo de Maceta

    Tipo de Herramienta

    Sitio en el que debe permanecer

    Tipo de cuidados.

    Los arboles son: jacaranda, framboyan, polvo de oro.

    gracias.

    Bárbara Jacob
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Bárbara J

    El tipo de maceta va en ralación con el tipo de árbol y tamaño de éste que quieras, y también depende mucho del árbol que tengas o vayas a tener. Es decir, si tienes un árbol jóven que quieres adaptar a bonsái necesitarás una maceta más bien grande no necesariamente de bonsái, o bien plantarlo en tierra.
    Si compras un bonsái pues ya tendrás la maceta "de fábrica" que te vendrá con él.
    Si te haces con un prebonsái pues deberás plantarlo en una maceta grande, o también en tierra, para criarlo durante unos años, o si éste está muy adelantado pues podrás plantarlo en una maceta para bonsái.
    Si te haces con un esqueje pues mejor plantarlo en tierra o maceta grande.
    mmm no se si te he aclarado algo... :icon_exclaim:

    Eso también depende de muchas cosas. Yo he estado años sin herramientas hasta que al final me compre un juego más que nada por comodidad. Pero de momento, si estás iniciándote en este mundo, te puedes apañar con cualquier cosa: Tijeras de cocina, un tenedor para aclarar las raíces.... cualquier cosa es buena ;)

    También depende de la especie que tengas. Eso lo mejor será que te informes muy bien del árbol que quieras tener, (te recomiendo uno autóctono) de cuales son sus condiciones climáticas y en general sus necesidades básicas.

    Idem

    La Jacaranda quizá es un árbol no demasiado adecuado para bonsái más que nada por el tamaño tan grande de sus hojas y ramas.
    El Framboyan quizá si, pero desconozco si existen bonsáis de esta especie. En Google/imagenes aparece algo de información:
    [​IMG]

    Lo mejor es que te decidas por una especie y empieces a investigas, bien por el foro o bien por libros, sobre todos sus cuidados. Por aquí estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

    Suerte. ;)