Cultivar varias Lophophoras en una misma maceta.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Gnómido, 2/10/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hoy he adquirido unas cuantas Lophophoras, a 4 euros cada una. En total sumarán unas 12.
    Tienen un substrato de coco (no sé por qué siempre las cultivan así), por lo que las cambiaré inmediatamente a un substrato preparado para cactus.
    El caso es que me he planteado el cultivar algunas juntas, en una maceta de un diámetro algo mayor,claro.
    ¿Creeís que es buena idea?
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    No tendras problemas,yo pondria tierra de cactus mas un poco de gravilla mezclada,ira bien,ahora de aqui en adelante cuidado con el riego que ya no hace tanta calor,yo tengo una difusa con hijos,un par de williamsi y una preciosa jourdaniana de la cual tengo que darte semillas cuando salgan,bueno de esa y de las demas especies que tengo,saludosss.
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Finalmente, debido al magnifico éxito de esta consulta y a la de consejos recibidos y recomendaciones (léanse más arriba), he decidido dejarlos individualmente a cada cuál.:icon_cool:
    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]

    Aquí tan solo puede apreciarse el cambio de substrato,vagamente, pero se puede.
    Generalmente todos tienen buen aspecto, aunque he encontrado algunos huevos al fondo de un par de macetas, de los cuáles me he deshecho, claro.
    Aparte de esto, también he apreciado algunas manchas marrones inmediatamente sobre el cuello, en el comienzo del botón. Pienso que podría tratarse de algún hongo, o tal vez marcas anteriores. Por si las moscas, procederé a actuar con fungicida líquido en unos días.
    Y ya los riegos escasearán, habrá muy pocos. Estoy confuso al respecto, pues el sol de Andalucía brilla y, en Noviembre me han florecido.

    Un saludo.
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hay va mi consejo Gnomido,para evitar humedades evita que el cuello de los peyotes toquen la tierra,ponles gravilla y procura regarlos por abajo,con un cuenco que beban agua por debajo:smile:
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tendré en cuenta tu consejo, Rori. Llevan grava volcánica en la parte superior, aunque me temo que está entremezclada con tierra preparada para cactus.
    Cuán si he observado es que la grava absorve muchísima humedad y la mantiene. Hay que tener cuidado con ello.
    Gracias.
     
  6. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    es increible que por alli las encontreis tan baratas y en zaragoza sea imposible... Bueno... puedes ir a un Growshop y pagarlas a precio de oro.
    Por cierto muy bonitas las tuyas :smile:
     
  7. pierce! el compañero astrophytum cultiva algunas.. pero claro.. sin sólo para adorarlas no para consumirlas.. porque supongo que en algún momento las trataría con algún producto químico!
    Va a ir a valencia a la reunión de acysa!si quieres darte un viajecito y encargarle algo no creo que tenga problemas :smile:
     
  8. qué suerte encontrar tantas!!!!!!
    sólo tengo una pequeñita, regalo de Hansi y nunca las vi en un vivero:icon_rolleyes:
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Supongo que es una cuestión de suerte. Tenía entendido que en España se estaban comenzando a vender Lophophoras, quizá anden aún cultivándolas desde semilla en invernaderos.