Cultivares logrados en casa.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 24/10/08.

1. pilar

pilar

Hansi que bueno Gracias me quedo claro y el idioma no problem:13mellado: :13mellado: suscribo lo dicho por Lourdes un placer tener a gente como tu por este foro :64palmadas: :99996leyendo: :graduado: :64palmadas:
    y va la siguiente pregunta yo aprovechando :15piensa:
    te parecen el mismo cactus solo pensando que las flores no se parecen esceptuando el pacerido en color claro :icon_rolleyes:
    https://img239.***/img239/9761/pilar237it8.jpg
    bellisimas flores tanto el de la derecha como el de la izquierda :ojoscorazon: a que si pero tan diferentes puedes agrandar la foto

2. Hola Lokman. No sólo las encontramos, sino que también hemos vuelto a plantar especies extinguidas en hábitat, cosa que hicimos enUruguay y en Brasil.

3. Hola Mari Cruz. Por que no las subes y por ahí les encontramos el nombre. Pienza que si mueren sin bautizar, no podrán entrar al cielo de los cactus.
    Saludos, Hansi.

4. Hola Lourdes por tus palabras, pero no me subas aun pedestal.
    Con respecto al nº1, me siento como en casa, y no pienso en irme.Es más. Hace unos días le dí la bienvenida a un novato en el foro y le dije que se encontraría muy a gusto entre"nosotros".
    Con respecto a saber y aprender, cuando ya crees que dominas un tema, aparece un "bocho" y los bautiza a todos de nuevo.
    Cariños , Hansi.

5. Hola Pilar. Creo que son los mismos. Es común que hagan esas diferencias. Pero trata de mantenerlas y aún de incrementarlas, no cruzándolas. Así nacen las variedades.
    Adiós, Hansi.

6. ___________

___________ cactus-uruguay

Hola Hansi , me sumo a los comentarios de Lourdes !!!! es una suerte tu participación en el foro , tienes muchos conocimientos para aportar,
    Un lujo !!!!!:52aleluya:

7. pilar

pilar

LLEVO VARIOS DIAS SIN TENER EL ORDENADOR EN CONDICIONES Y TE PREGUNTO HANSI es a si GYMNOCALYCIUM MIANOVICHII VAR AMBATOENSIS
    o solo GYMNOCALYCIUM AMBATOENSIS
    y otra pregunta el G. stenogonum, no tiene nada que ver con el GYMNOCALYCIUM STENOPLEURUM QUE ME GUSTARIA SI LO TIENES ME PUSIERAS FOTO
    te agradezco tu interes en alludarnos

8. Hola Pilar.
    1ª contestación:
    es gymnocalicium ambatoensis o ambatoense.
    Crece en la Sierra de Ambato, en el norte Argentino, en la provincia de Catamarca.
    Te mando algunas fotos de él.

Gymnoc. ambatoense A

Gymnoc.ambatoense B[​IMG]

Gymnoc. ambatoense C[​IMG]

Flor de g.ambatoense

Gymnoc. ambatoense albispina y su flor.
    [​IMG][​IMG]

El mihanovichii y el stenopleurum son de Paraguay.
    El stenogonum es una variedad del g. mihanovichii, pero no de la variedad friedrichii.
    El stenopleurum es un sinónimo para algunos autores del anisitsii y del friedrichii.

Gymnoc. mihanovichii v. stenogonum

Gymnoc. stenopleurum

Espero haberme explicado bien y que se haya entendido algo.
    Saludos, Hansi.