Cultivo cactus en Madrid

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Nacho, 1/5/10.

  1. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Lo siguiente que voy a contar es difícil de creer, mejor dicho imposible, ni yo mismo me lo creo :icon_rolleyes:

    En Madrid (España) ha estado lloviendo unos tres meses seguidos, con apenas dos o tres días para descansar y han caido buenas heladas, termometros con mínimas cercanas a los diez bajo cero, partiendo de estas premisas...

    A mediados de verano puse algunos cactus en el suelo para probar resistencias de especies, adaptación al medio etc. entre otras puse dos Lophophora, pues bien han aguantado como campeonas tres meses de lluvia, la mordida es de algún caracol o similar

    4566489392_5eda46f513.jpg

    El San Pedro está tocado, ápice con manchas naranjas, sin mayores consecuencias, las flores le están comiendo el terreno

    4566489912_b303450003.jpg

    Entre hierbajos crece la humifusa como en hábitat

    4566503232_5d6af13906.jpg

    Y la opuntia microdasys careles (sin gloquidos) está tremenda también

    4566517864_347069ace1.jpg

    El echinocereus riggidismus rubispinus o como quiera que se escriba, ha doblado su tamaño

    4565886059_ab1ca7c898.jpg

    A lo mejor hay muchas más plantas de las que la gente se cree aptas para el cultivo en Madrid.

    Saludos
     
  2. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muy interesante Nacho lo que cuentas.Son unos autenticos supervivientes hasta en medios tan hostiles como este invierno pasado
     
  3. Si que es cierto, son unos campeones.
    Sabía que la O. humifusa aguanta todo, pero la caress me ha sorprendido:icon_rolleyes: .
    Y también el Echino....creí que eran más delicados. Hummmm, éste invierno....se quedarán en la calle, aquí más o menos, están acostumbrados al agua, pero a esos son de mis consentidos :mrgreen:
    Salud, María.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, bueno les cuento que aca en venzuela cuando llueve mucho en las zonas aridas lo que en ecologia se llama pulso-reserva los cactus aumentan su tamaño rapidamente florcen y dan frutos, a pesar que la gran mayoria del suelo es arcilloso sus raices no se pudren y son campeones como tus cactus NACHO, de ser posible almacena algo de agua de lluvia y cuando puedas en estacion seca riega con ella tus cactus y notaras buenas diferencias el agua de lluvia les gusta muchisimo a los cactus y las semillas germina mas rapido cuando se riegan con agua de lluvia. bye