Cultivo de árboles exóticos: intercambiemos experiencias e información

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Betula, 29/11/06.

  1. Cultivo un cierto número de árboles de zonas templadas del mundo en condiciones naturales y ecológicas (agua sólo el primer año si es imprescindible, no fertilizantes...), como los géneros Quercus, Pinus, Acer, Betula, Alnus, Nothofagus...hasta unos 50 géneros y cerca de 200 especies. Me interesa su belleza, zonas geográficas de donde proceden, ecología...Vivo en la provincia de León (España). Si alguien está interesado en el tema para compartir impresiones, experiencias...
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: árboles exóticos

    podrias otorgarme todas las recomendaciones para los acer palmatums??? gracias
     
  3. Re: árboles exóticos

    Yo tengo el Acer palmatum tipo, es decir la especie silvestre, no un cultivar. Te puedo decir que lo tengo a pleno sol, a pesar de que todos los libros hablan de que va mejor en semisombra, y donde vivo (el Bierzo) el verano es calurosillo. Apenas lo riego, aunque ahora ya tiene unos 10 años y la coloración otoñal es espectacular. El terreno es ácido y pedregoso, y algun amigo me ha comentado que resiste bastante bien los terrenos relativamente pobres y secos (del norte de la península).En la sierra de Madrid te debería ir bien aunque con riego, al menos los primeros años. No sé si los cultivares tienen diferentes exigencias...
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: árboles exóticos

    weno seran algo mas sensibles por las hibridaciones, aunq tambien habra diferentes variedades con adaptabilidades diferentes al medio :smile: haces algun tipo de poda o de algun tratamiento digamos... selvicola??
     
  5. Re: árboles exóticos

    lo único que hago es eliminar ramas muertas o demasiado bajas. Este árbol tiene por sí mismo un porte aparasolado que lo hace muy decorativo, y aunque quieras, como es mi caso, que crezca en altura, se empeña en crecer a lo ancho. A lo mejor bajo la sombra de árboles más corpulentos crece más buscando la luz. De todos modos es uno de los que tengo en mi jardín, porque la mayoría crecen en condiciones "naturales", y quizá en tu zona le convenga una cierta protección de otros árboles o algo de sombra. Creo que sí le va bien la humedad ambiental, que en el norte de la península tenemos en mayor medida que en la mitad sur...
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: árboles exóticos

    ok, algo es algo :smile: gracias