Cultivo de bulbosas en Centroamérica: quiero saber de otros y compartir información

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por kathy g, 30/10/10.

  1. Buenas a todos!!!!!

    Hasta hace poco he ido interesandome por las bulbosas, es imposible ignorar su belleza y las muchísimas variedades de plantas hermosas que hay.
    Mi gran problema es que en Costa Rica el cultivo de bulbosas es muy escaso y casi se limita a hippeastrum y amarillys, algunas dalias y prácticamente nada más.
    Como estoy antojada, algunos amigos foreros me han consentido y me han mandado varias bulbosas, lo que pasa es que no sé como es su cultivo en un país tropical como este y para colmo mi provincia, Puntarenas, es costera, baja y hace calor, las temperaturas andan siempre entre los 30º y los 36º.

    Me gustaría saber de otros foreros centroamericanos que cultiven bulbosas, sus formas de cultivos, cuando sembrar, que esperar con nuestro clima, ya que serán muy similares en nuestros países, y lo más importante, cuales plantas realmente puedo cultivar y cuales me serán imposibles por el clima.

    Les comento que hace meses recibí y plante garritas de ranúnculos y no me germinaron, todavía tengo varias garritas sin plantar.
    Ý justo ayer me llegaron desde Rumanía bulbos de crocus, ornithogalum y tulipanes enanos. Cosa que todavía no sé si me irán a prosperar aquí o al menos debo esperar a mediados del otro año cuando apenas vaya a empezar la temporada de lluvias de nuevo para darles chance a que este más fresco.

    Apreciaría mucho sus comentarios. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    De paso les digo que hacía falta tener en el foro de bulbosas un hilo para centroamericanos, para que nos podamos ubicar mejor con nuestra zona climática. Ya que al buscar información de la mayoría de bulbosas viene con referencias para otros hemisferios o para zonas climáticas con las cuatro estaciones, lo que hace que uno no pueda comprender bien la información.

    Así que queda abierto este espacio para compartir experiencias entre todos.
     
  2. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Cultivo de bulbosas en Centroamérica!!!

    HOLA amiga! contactame por un mp tal vez pueda ayudarte

    saludos! :happy:
     
  3. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Cultivo de bulbosas en Centroamérica!!!

    Hola Kathy, que buena idea!!!!

    pues fijate que aqui tambien tenemos un clima igual que el tuyo, a mi me enloquecen las bulbosas, pero aqui en mi pais no hay muchas, mejro dicho no hay casi nada.
    yo tengo unos hippes, bellos, bueno aqui en mi pais solo los tengo yo:52aleluya: :52aleluya: los compre a Chika Mundo, tengo tambien crinum, tambien el crinum asiatico, amarillis belladona, zephirantes, todos estos los consegui a qui en el foro, gracias a unas bellas foreras:beso: :beso:

    bueno aqui , las bulbosas nunca entran en reposo, simpre estan esplendidas con sus bellas hojas.

    ya estaremos en comunicacion