1. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Creo que acabamos de estrenar la página cien,...puede ser?

    Salud!...y muchas gracias a todos!!!
     
  2. jupiter75

    jupiter75 newbie

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    gracias por la bienvenida aunque a decir verdad parece mas una reprimenda que otra cosa ji ji
    Yo le agregue apenas comenzo a brotar una capa de cafe ya que por todo lo que he leido de diferentes fuentes el cafe aporta una buena dosis de nitrogeno en forma rapida y pense que seria beneficiso para la que brote con fuerza no se si fue por el cafe pero es la planta que esta brotando mas vigorosamente de mi jardin.
     
  3. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    yo no tengo nada que aportar, pero como es la pagina 100 yo tambien quiero formar parte asi que..

    hola mestroooooooo!!!! <3 <3 <3
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    ¡Enhorabuena a tod@s por haber llegado a la página 100!

    Y darle de nuevo las gracias al maestro 4halcon4 que es el padre e inspirador de la idea de este Hilo, que tanta ayuda nos ha proporcionado a los novatos y que seguro nos seguirá tutelando desde las alturas con su vista prodigiosa.:52aleluya:
     
  5. juliabejarano

    juliabejarano juliabejarano

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    [​IMG]

    De vuelta de vacaciones me he encontrado con estos capullos blancos en una rama de mi limonero eureka y ésto en la rama de debajo:

    [​IMG]

    Las he cortado radicalmente, pero qué más hago?... Necesitaría una poda ahora que los diez limones que tiene están a punto de amarillear?:

    [​IMG]

    Le he añadido un poco de tierra nueva que tengo en un macetón a la que le voy añadiendo de vez en cuando cáscaras de huevo molidas y los posos de café y té... Lo hago bien?...
    Gracias
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola!! Hace un tiempo que había dejado un mensaje y no pude volver a entrar.
    Bueno, les cuento que tardé un poco en trasplantar a mi limonero. Me dí cuenta que me habían traído con el árbol, una tierra diferente. Decía compost y tenía corteza de pino. Le pregunté al señor que me lo vendió y me dijo que esa servía perfectamente. La maceta que tenía pensada resultó justa, así que compré otra de mayo tamaño.
    Le puse ese compost, mezclado con poca perlita y humus de lombriz. La verdad que pensaba que no estaba muy contento (bueno, yo me doy cuenta cuando una planta está contenta o no) pero hoy al revisarlo, vi unos brotecitos que parece sen futuras flore. Acá subo una foto. No pude hacer una del limonero entero porque se largó la lluvia, pero ya la subiré. Son flores? Tendré limones? Por acá recién comienza la primavera, pero todavía no llega el calorcito. Gracias y un saludo!!!!


    [​IMG]
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Cuidado con pensar que cada vez que veamos una plaga tenemos que cargar la escopeta! Mucho cuidado con este tema! Lo de cortar unas ramitas no es la solución. Agua y unas 2 ó 3 gotitas de lavavajillas con unas gotas de alcohol de farmacia en un litro y medio de agua del grifo deb ser suficiente para eliminarlos en varios tratamientos. Antes de que nadie pregunte...: no es perjudicial si cae al tiesto. Son más dañinas otras cosas.

    Y ahora pregunto yo:

    de dónde sacais esas fórmulas magistrales que aportais al sustrato?

    La poda de cualquier árbol frutal comienza después de completarse la cosecha. En el caso de los cítricos, y más concretamente del limonero, se suelen solapar tanto flores como fruto. Recomiendo que se haga en primavera si no se ha hecho nunca.

    Salud!
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Son botones florales, es decir, futuros frutos. Solo avisarte que suele abortar muchos de ellos en su primera floración. Ten presente que esas reservas las ha recogido del cuidado del año anterior. Nada haces si le añades abono en el presente.

    Ten paciencia y deja que la naturaleza te sorprenda. Ya cuentas, ok?

    Se le ve hermoso. No le añadas nada más y espera que el sustrato de la maceta se seque bien, contando incluso con la lluvia. Así nunca morirá por encharcado de sus raíces. Si lo tienes sobre un platillo, después de cada riego elimina el sobrante.

    A disfrutarlo.

    Salud!
     
  9. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Mill gracias 4halcon4!!!;)
    Entonces no me queda mas que esperar. Me preocupan las pestes,ayer le saque una hoja con manchas blancas y oscuras en una parte de la misma, pero no vi na mas para preocuparse. Igualmente, tendré en cuenta los consejos que le diste a juliabejarano para las plagas, por si alguna vez llego a necesitarlo, y que supongo que funcionará con otras plantas también.
    Ya iré contando como evoluciona y subiendo fotos. Al sabes que abortan botones florales no me asustaré si pasa. La verdad que estoy muy ansiosa por ver los frutos, espero que vaya todo bien y pueda ver un par de limones!!
    Un saludo y muy agradecida por los consejos!!!!!!! :happy:
     
  10. juliabejarano

    juliabejarano juliabejarano

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Gracias, 4Halcón4,
    Voy aprendiendo, poco a poco. Lo del agua con lavavajillas lo hacía con otras plantas, aunque en lugar de lavavajillas lo hago con jabón casero diluido y sin alcohol. Le iré añadiendo el alcohol y seguiré observando el limonero... Gracias de nuevo
     
  11. AnmE

    AnmE en mi balcón y poco más

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    :sirena:

    Hay un momento de satisfacción:

    [​IMG]

    Esos son los más grandecitos, pero hay unos seis o siete más pequeños......

    toy muyy contento con los limones, he tardado pero parece que........

    :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :sorprendido:
     
  12. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Que lindo Anme, espero ver pronto a los míos! No se cuanto tardará desde que aparecen los botones florales hasta el fruto. Estoy impaciente!
     
  13. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a Todos los amantes de los cìtricos! Ahora, ya en la 100, les cuento que 4halcòn4 tenìa razòn!
    Los ùltimos ventarrones del invierno porteño acabaron con toda la producciòn de mi limonero, que llegaba a catorce limoncitos.
    La semana pasada, mi ànimo rozaba el piso cuando vi ademàs, que algunas hojas estaban con pulgones. Ante lo cuàl, rociè la planta con un plaguicida adecuado, y dio resultado! Hoy, las hojas estàn verdes y sanas!
    El limonero està hermoso, con gran cantidad de ramas , hojas y tambièn flores.
    Y como "Las esperanza es lo ùltimo que se pierde", ahora que vino realmente la primavera por estos lares, tengo fe que pròximamente podrè ver crecer nuevos frutos en mi àrbol.
    Gracias amigos foreros!
    Saludos.:5-okey:
     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Si supieras que no me gustaría tener la razón en tema de desastres...!

    Y con respecto a los insecticidas y demás familia, yo, que tengo en mi haber algún que otro curso de plaguicidas, recomiendo que no solo leais la marca comercial y si es "bueno" pa asesinar a los "bichos". Me gustaría(y esto va por todos) que os acostumbreis a leer su materia activa. Más tarde os informeis de qué se trata y el mal que hace a los seres vivos del entorno(los primeros, los humanos).

    En fin, que hay otras formas que no afectan tanto. Ojo! He dicho que no afectan tanto, porque hay muchas cositas con las que convivimos todos los días que son más peligrosas que una caja de bombas.

    Lo dicho: que me gusta tener la certeza en lo bueno, más que en lo malo. Aunque todo es del mismo conjunto!

    Hale, que ustedes lo cosechen bien!

    Salud!
     
  15. patgall63

    patgall63

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España,
    Árboles frutales.

    .-:icon_cool: