1. jfmdelpozo

    jfmdelpozo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Puff. Finalmente me he leído las 104 páginas y tomado muchas notas que espero me sirvan. Muchas gracias a todos los foreros por compartir su experiencia y sabiduría. Si me ha quedado algo claro, es que hace falta mucha paciencia con nuestros arbolitos :smile:
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Enhorabuena, por tu tenacidad y constancia para leer el Hilo completo. Ahora ya puedes dar consejos a los nuevos.:happy:
     
  3. jupiter75

    jupiter75 newbie

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola amigos!!

    bueno estas fotos las postee meses atras al incio de la primavera, como verean todo parecia marchar viento en popa,
    pero no fue asi...:(

    despues de que sendos arboles se llenaran flores y luego de pequeños frutos de la noche a la mañana desaparecieron todos,
    no se si se cayeron solos a se los comieron las hormigas?? que podria ser??
    ambos arboles se ven super sanos...

    PD:
    en la primavera yo le conte a mi abuela (que crecio en una granja) que estaba lleno de frutitas y le comente que tenia como 50 en cada arbol, y ella me dijo...

    la fruta no se cuenta porque se cae...:sorprendido:
    creer o reventar...
     
  4. jupiter75

    jupiter75 newbie

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    a nadie le paso lo mismo alguna vez??
     
  5. juliabejarano

    juliabejarano juliabejarano

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Después de los excelentes consejos para mi limonereo en el patio, éste ha dado diez limones extraordinarios. Aun quedan dos en el árbol...[​IMG]
    [​IMG]

    Son excelentes, con mucho zumo, sin pepitas y de un tamaño considerable... Gracias por vuestros consejos para conseguir estos resultados...
    Pero ahora me surgen otras dudas; Tiene una copa mu desigual, las ramas de arriba estorban al toldo pero son las más frondosas y que parece que están rebrotando. Pienso que quizá sea la hora de podarlo... ¿Cómo lo hago?, me limito a cortar las ramas de arriba o he de cortar todas las ramas para dejar una copa más redondeada?
    Lo abono lo pode o no lo pode?

    [​IMG]
     
  6. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    buenos dias desde hace un mes me hice de la idea de tener citricos en maceta y buscando por internet informacion me tope con ustedes. los felicito a todos por brindarnos su experiencia y enseñarnos a cuidar a nuestras plantas.
     
  7. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    quiero el apoyo de ustedes para revivir un naranjo que compre y lo tengo en maceta, y un limon persa que tiene flores y limones pero sus hojas estan maltratadas
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    *


    Seguro que os son de interés los artículos publicados por el IVIA...





    logovalencia.png
    https://***/a/img707/1069/logoivia.jpg



    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/59/02u0.jpg
    https://imagizer.***/v2/1600x1200q90/27/t5fd.jpg

    Pinchad para leer....


    LISTADO DE REVISTAS DESCARGABLES



    Jose Luis
     
  9. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    [​IMG]
    buenas tardes hace un mes que sembré este limón persa atrás de mi casa y por lo visto va muy bien,ya volvió a tener flores y empieza haber retoños
    pero me preocupan las hojas que no las veo bien.
    le corte aproximadamente 25 limoncitos para que no tuviera mucha carga
     
  10. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    esta es otra foto de este limón persa
    [​IMG]
    que puedo hacer para que mejoren el aspecto de las hojas
     
  11. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    [​IMG]
    compre esta planta porque me dijeron que es un pomelo, y mi pregunta en el foro es si este lo puedo tener en una maceta
    [​IMG]
     
  12. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Gracias Jose Luis por los artículos publicados por el IVIA. Los he leído y efectivamente son de gran interés para los amantes de los cítricos.

    Carlosdoomsday: Las fotos no permiten apreciar el daño en las hojas de tu limonero persa. Aparentemente se ven bien. Tendrías que hacer una foto muy cercana de una hoja para poder ver si tienen daño.

    El pomelo puedes tenerlo en maceta pero lógicamente estará mejor en tierra si tienes posibilidades.

    Considera que este Hilo de "Cítricos en maceta" se puso en marcha para los que vivimos en lugares donde no tenemos ni jardines ni huertos y la única alternativa es cultivarlos en macetas lo más grandes posibles...sin que nos "herniemos" ni quedemos clavados por el lumbago cuando las manipulamos.;)
     
  13. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    buenos días Jeparu, subo mas fotos para apreciarlas bien, estoy aprendiendo de todo. desgraciadamente el lugar no es mío y en su momento debo de cambiarme de domicilio y no quiero dejar estas plantas y el limón fue el único que pude plantar en el terreno y ya me esta doliendo que no me lo voy a poder llevar porque después de que lo plante ya volvieron a brotar mas flores
     
  14. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son las imágenes del limón persa y las hojas las veo maltratadas
     
  15. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    compre un naranjo y lo coloque en una maceta en su momento traía flores y dos naranjas pequeñas. después de 3 días de pasarlo a la maceta se le cayeron todas las flores y las naranjas