1. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Y si no te salen muy buenos los puedes injertar en el futuro (los cítricos, no los niños).
    Otra cosa es que te aguanten el invierno madrileño... difícil.

    Castaño si que te aguantará, pero sólo un par de años en maceta, si los tienes más los condenarás irreversiblemente al enroscamiento de su potente raíz en la maceta lo que hará luego que no sean viables en le futuro y se te mueran en unos años, castaños, encinas, robles... han de emanciparse ya de muy jovencitos. Las castañas de la tienda ya ni se sabe lo que son, las hay ya de híbridos de castaño europeo y de chino (peor calidad, pero aguantan enfermedades y por eso se plantan aquí cada vez más, desgraciadamente).astañar natural y antiguo pues ir a Las Roza de puerto Real (suroeste de Madrid), a El Tiemblo (sureste de Ávila, o más pequeño en El Escorial).
     
  2. Lucía Madrid

    Lucía Madrid

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Buenos días!!!

    Soy nueva en el foro y en el mundo de las plantas...
    Tengo gran variedad de ellas pero al llegar el invierno, se ponen todas horribles.
    No tengo terraza pero están todas por fuera en el pollete de la ventana.
    En agosto plante una semilla de melocotonero, pensando que no saldría nada, pero pasaron unas semanas y salio un pequeño brote...
    No tengo muy buena mano con las plantas o simplemente no tengo mucha idea, aunque trato de indagar sobre todas ellas. Os podeís imaginar lo contenta que me puse.

    El pequeño ya mide como 13 cm pero ahora vienen los problemas...
    Creo que se me está helando y he probado a taparlo con plástico pero ha ido a peor. Las hojas están blanquecinas y para más, creo que tiene oidio por que tiene como pequeños perdigonazos en sus hojas.
    Trato de no regarlo mucho por que la tierra parece estar siempre mojada.
    Vivo en Madrid y ahora mismo está helando asíque lo meto dentro de casa, y no creo que esa sea la solución...
    No quiero pererlo pero sé que sin terraza y con este frío no tengo muchas opciones.
    Os pido ayuda y os doy las gracias de ante mano.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola, Lucía, bienvenida: aunque este no sea el hilo apropiado, te intentaré ayudar. Tal vez sea porque le tapas con plástico sin dejar una entrada y salida de aire? Compruebas con un dedo metido en su tierra, si la punta de tu dedo está húmeda? Son pequeños detalles a tener en cuenta. Te aconsejo finalmente que abras un nuevo tema con tu problema, y si quieres, contestando a lo que te he dicho. De todas formas, plantea tus dudas de forma abreviada. Te ayudarán con más facilidad.. Vete al foro de frutales y en el margen izquierdo verás que pone en azul "nuevo tema". Mucha suerte y Feliz Navidad! Salud!
     
  4. Lucía Madrid

    Lucía Madrid

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Muchas gracias!!! El plastico no tiene agujeros, simplemente no llegué a tapar la maceta del todo y supuse que así entraria el aire. Lo del dedo si lo hago y está humedo.
    Muchas gracias por tu consejo y haré lo que me dices...
    Feliz Navidad para ti tambien!!!
     
  5. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Muchas gracias Francisco. Ya me dijeron que lo mejor es injertar mi arbolito mas adelante. Si, el frio madrileño me hace dificil cuidarlo pero lo tengo dentro de casa de momento y parece que crece sin problemas. En cuanto a las castañas la verdad es que no se de que tipo son pero ahora que lo dices es posible que me acerque a alguno de estos lugares que me comentas, me gustaria tener un castaño autoctono. Si finalmente greminan mis castañas y logro plantarlo tendre en cuenta tu consejo de emanciparlos pronto. :razz: . Gracias otra vez. Saludos
     
  6. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Pues muchas suerte con todo, cítricos y castaños.
    Si te interesan esos autóctonos, el otoño que viene, allá por comienzos a mediados de octubre te das un bonito paseo por el bosque de La Herrería, en S. Lorenzo, allí está el castañar más a mano (más bien retales de castañar entre el melojar), o por Las Rozas de Puerto Real, ya más extenso, o si te animas a ir más lejos, a El Tiemblo, en Ávila, un magnífico bosque de castaños y de buenas castañas.
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    espero te sirva

    Hola a todos, estoy de viaje asi que no se nada de mi Kinotero :(
     
  8. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Ay!!! gracias Tuli, yo no sé por que a mí no me sale!!! :happy:
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Yo naci el 22/12/1981

    Pues si naciste el día arriba mencionado, muchas felicidades por tus treinta añitos.:beso:
     
  10. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Felicidades, no me había dado cuenta!!! :52aleluya:

    Y felices fiestas a todos!!! :vinobotella:
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Cuando colocas la url tenes que sacar todo el texto despues del .jpg

    Feliz cumple para vos tambien!!!!! :beso:

    Felicidades para vos y para todos!!!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Feliz Navidad a tod@s y un cariñoso recuerdo al maestro 4halcón4 que nos protege de nuestra ignorancia supina.;)
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Yo, desde esta Ciudad de Torrevieja, os saludo como si de vuestro hermano se tratase.

    Os esperan vuestros cítricos, de maceta y plantados a tierra. La primavera aquí, se queda a vivir casi todo el año. Ahora tengo una temperatura de 16 grados.

    ¿Hacen unas cañas?

    ...y volveré con más información! Porque, decidme,...yo, ¿para qué la quiero?
    Para compartirla, que se nos suele decir cuando somos rapaces.

    Halcon, que no halcón...se despide de ustedes...y también de vos, Jeparu amoros!

    Salud!

    P. D.- El azahar lo inunda todo. ¿A qué esperas?
     
  14. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola a todos, aca les dejo saber que mi kinoto se esta poniendo feo, se le estan cayendo las hojas y tiene manchas marrones que no se que son. estamos en invierno, pero no se me imagina lo que puede ser. estas fotos son de hace dos meses atras, ahora sta casi sin hojas pero los frutos permanecen intactos. Escucho cualquier ayuda, gracias
    PD: gracias 4Halcon por referirme a este sitio. Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    maxvolonte, bienvenid@:

    como has de imaginar, no solo te he remitido aquí porque tienes un kinoto o kinotero, sino para que podamos colaborar en su resurrección!

    Por tanto, decirte que te recomiendo que airees esa tierra con algún palito de madera muy fino, sin acercarte demasiado al tronco. Conseguirás que la tierra se seque antes y así empezará a restablecerse poco a poco. Pero...antes de eso, debes quitar todas las hojas que han caido en la maceta ya que es ahí donde se encuentra la fauna que después se incorpora al arbolito. Mejor prevenir que lamentar.

    Para terminar, debes completar la maceta con tierra nueva(abono orgánico garantizado comprado en tiendas) ya que protegerá sus raíces de los cambios bruscos de temperatura, dando un aporte lento de nutrientes pero seguro. Ojo!!! Primero secar la tierra durante 15 días al menos. Debemos desechar la obsesión de regar compulsivamente ya que no solo depende de la especie y la variedad sino de factores tan importantes como el tipo de tierra, la temperatura y demás factores que influyen en el resultado final.

    Salud!