1. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola, es la primera vez que participo en este foro, pero yo también tengo un calamondin en maceta y me encantaría participar, es muy joven pero viene cargadito, os dejo unas fotos. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miquel.

    Miquel.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    muy bien, ahora a verlo crecer y cuidarlo ;)
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Al forer@ Me gustan las flores, un saludo de bienvenida.

    Está realmente hermoso, enhorabuena!

    Al forero Miquel., ya está bien que nos vayas visitando!

    Un saludo cordial en estas fiestas y espero veros más a menudo.

    Salud!
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    :corazonlate: :corazoncitos:
    Jeparu,Maimoca, 4halcon4, Jerezana, dcc555 ,pepon, Gonchialo , d.alison, Marieta_C ,Avrilito, tuli2212, LakeSea , el chato ,TERECUA , Miquel. ,Vindio ,Francisco Figueroa ,hackerblanco , nachito_g , Morenitos ,Lucía Madrid ,Trasimedes , mabeza , JuaniVP , eiciem , patapalo1411, CGA, cris123, federico91 , Luismaerio, lolabv2001, Mingo 28, Cibelina, Olaia80, Arturo Salvador Donaire , Ranis, maxvolonte, Lirhien, jbs467, Elby, CHUCHETA,
    javito1311, Luis A Bordón Rguez, abix6, Perliux, Juana1962, Merak, piriqui, calevais, cyanidehappines, Me_gustan_las_flores, felixuco95, Lennis ,labrujita1414 ,karen_thiare


    Reciban con mucho cariño un mensaje de Amor y Paz para Ustedes y sus Familias, que la Natividad del Señor los colme de Bendiciones.
    Amor y Paz son palabras muy trilladas y a veces no le damos el valor que merecen, cuando te falta cariño y amor, lo añoras, ya sea amor de novios, esposos, hijos, hermanos, familia, compañeros, amor de Mujer u Hombre.
    Les deseo Todo el Amor que cada uno anhele :beso:
    En lo referente a la Paz, no solo la paz del Mundo, que bien la necesitamos, vivo en una ciudad que ha perdido la Paz, pero no pierdo la Esperanza en que volveremos a Tenerla y una Paz más importante es la del Espiritu, cuantas veces se angustia nuestra alma y no encuentra sosiego, así es que Les deseo que encuentren la Paz interior que necesiten :corazondando: :corazondando: :corazondando:

    Melinda :besogrande:
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Melinda, gracias!

    Solo me queda devolverte todo lo que das para ti y los tuyos.

    Mucha salud y mucha suerte. Desde España...

    Salud!
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    :beso: Gracias 4Halcon4 :beso:
     
  7. Miquel.

    Miquel.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    ;) felices fiestas a todos, intentaré escribir más por aquí :happy:

    y subiré fotos de mi jardín en mi web, la que está en mi firma, a partir de enero

    :eyey: :eyey:
     
  8. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Que tod@s veáis cumplir si no todos, parte de vuestros sueños y mantengáis algunas ilusiones que vayan llenando de sentido vuestros días.
    Feliz año 2012!!!
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    A Melinda.Mx y a tod@s forer@s amantes de los cítricos cultivados en macetas, con una especial mención a 4halcon4, os deseo un feliz año 2012, cargado de frutos.
     
  10. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tod@s, es la primera vez que participo, pero les leo desde hace mucho tiempo. Lo primero desearles Felices Fiestas, espero que las estén pasando muy bien y en familia.
    Me animo a participar porque tengo un naranjo enfermito, en las anteriores páginas no he visto ha nadie con el mismo problema, así que les explico.
    Tengo un naranjo en maceta desde hace ya bastante tiempo, como un año, más o menos y estaba muy bien, un poco flaquillo y con pocas hojas, pero no me preocupaba. En verano salieron un montón de flores preciosas y finalmente quedaron dos frutos, que poco a poco, muy poco a poco, van creciendo. Hace unos meses vi en el revés de una hoja una mancha blanca, como pegajosa, y la corté, pero ahora ha salido en otra, y no se que puede ser. Les pongo fotitos para explicarme mejor

    Primero un plano general del paciente
    [​IMG]

    Este es el revés de la hoja con la mancha, sólo está en esta hoja
    [​IMG]

    Los frutos, enprincipio bien, pero luego mirando vía que uno de ellos tiene una manchita también
    [​IMG]

    Como ven está en una azotea, no está apoyado en parede ni en nada, y cuando hace sol le da el de la tarde, de 2 a 5 más o menos, aunque ahora no hace mucho sol, la verdad.
    Qué opinan??? muchas gracias por adelantado
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Anambro: Bienvenido a este Hilo.

    Esa sustancia viscosa y pegajosa del envés de las hojas de los cítricos, es algo bastante habitual pero creo que no es muy peligroso.

    A mí me sale con cierta frecuencia en los cítricos de mi terrado o azotea y quito la hoja afectada sin más.

    No sé exactamente si es cochinilla algodonosa o mosca blanca. Los expertos dicen que se trata con agua jabonosa. Yo a veces uso un pincel impregnado en alcohol metílico, pero habitualmente arranco las hoja.

    Lo del fruto no tengo ni idea pero seguro que algún experto te aconsejará al respecto.

    Saludos.;)
     
  12. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Jeparu, gracias por contestarme!!!

    Lo de cortar la hoja me da mucha penita, encima que el pobre no tiene muchas, si le corto las pocas que tiene se va a quedar "pelao"

    Lo del agua jabonosa cómo es exactamente? Gracias!
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Queridos amigos de la flora cítrica:

    tan solo os voy a contar, para que veais cómo está el panorama por algún que otro vivero, (hace 8 años, este del que os voy a referir, fue el primer vivero que visité durante el curso de jardinería) ocurriéndoseme iluso de mí, preguntar dónde estaban los cítricos...! Señor, perdóname!!! Una pena, la verdad!

    A veces es mejor idealizar el pasado. En esto veo que seguramente estarían así de mal muchas de las plantas que vi, que no observé, pero entonces estaba pez yo no lo supe ver. Pero ahora es peor porque veo hasta lo que les va a pasar antes de que ocurra.

    Eso sí, nos llevamos unos cactus bebés, muy monos ellos!

    Conclusión: hasta me ofrecí, si no les importaba, a echarles una mano (u dos) si les parecía bien de vez en cuando. Cuando ya me iba, se me ocurrió decirles el por qué de que amarillearan sus hojas. Y una operaria me dijo que se lo dijera a uno de los que cargaban el camión.

    Le dije que era suficiente con quitarle el exceso de goteros puesto que las raíces del cítrico no necesitan tanta agua, y menos dentro de los invernaderos donde no se secan tan fácil. Me dijo: ummmh,...puede ser!

    En fin, por dónde íbamos?

    Salud!


     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Mingo 28: muchas gracias por acercarte a saludarnos. Mucha suerte para éste que entra que viene pelao de parné!

    Jeparu colega:

    gracias a ti también por mantener afilada la espada de este hilo que ayuda a comprender, que aunque no hablan, pero merecen la pena. Tú lo sabes!

    Anambro, te doy la bienvenida.

    Y te digo:

    si no me dices lo contrario, tu naranjo es dulce, y por tanto empezaremos por llamarle Citrus sinesis. Es para que nos vaya sonando un poco, okis?

    Entonces, si viste mi post anterior sobre las condiciones en que se encuentran en el vivero, te doy esperanzas ya que con poco que hagas lo vas a tener guapo. Solo decirte que lo tienes pocas horas de sol directo. Y esto sí que corre en tu contra (bueno, la del sinensis!).

    Por tanto, no tiene la mayor importancia esos huéspedes que encontraste en la hoja. Ni tiene la mayor importancia, a no ser que te dedicaras a la venta, ese problemilla en la corteza del fruto.

    Ya nos vas contando, que no escriba solo yo! Verás como lo recuperamos!

    Salud!
     
  15. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Aguado y pulgon creo que son las anomalias del naranjo de anambro. O quizas fue un trips el q ataco la naranja recien cuajada. Que alto esta y con pocas hojas, aunque muy grandes éstas. Supongo que es al no tener mucho sol como dice 4halcon4. Exceso de agua? podria ser..

    El mandarino de Me_gustan_las_flores: Guapisimo:5-okey: