1. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    MAIMOCA.el limonero diria que tiene cochinilla mira de eliminarla pues aumenta muy rapida.si con el jabon potasico no te la elimina .habras de usar un insecticida para cochinillas.yo lo tube que hacer,pues con el jabon no tube bastante.
    como te dice jeparu los limones ya se pueden cojer.i opino como el quenecesita una maceta mas grande.
    te pongo una foto del mio que esta en una maceta de 80cmde diametro x 60 de alto

    [​IMG]
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Maimoca.no te he dado ningun consejo porque tu ya sabes como sanear tu limonero;)
    En cuanto al cambio de maceta tengo mis dudas ¿cuando lo trasplantaste?.Eso si, lo veo demasiado larguilucho(falta de sol?).
    Creo que con tu experiencia mas lo que tienes leido del foro tienes mucha informacion para mejorar ese limonero.saludos
     
  3. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Qué decis, pero si está muchísimo mejor que hace unos meses :meparto: está reviviendo, va lento pero tiene muchas hojas nuevas y limoncitos pequeños que no sé si irán para adelante o no... cuando llegue la hora quiero podarlo, creo que mucha de su fuerza se va porque está muy alto ya que donde lo compré creo que no recibía demasiado sol... lo de cambiarlo a una maceta más grande tengo dudas ya que si hago eso tendré que esperar otro par de años a que crezcan las raices para empezar a dar fruto... mi idea es darle una buena poda en cuanto empiece la primavera, a ver si os puedo poner una foto de la idea que tengo...

    Le he estado poniendo abono, poco, hasta que empezó el invierno, ahora tengo que esperar a la primavera, no??
     
  4. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Pepon, que no te había leido!! ya veremos el frío que llega por aquí, quizá venga bastanta debilitado, aqui nunca (desde que llevo viviendo aquí al menos) ha hecho tanto frío que de opción a nevar ni nada de eso... habrá que ver porque llega esta tarde o mañana...

    Medusa y Pepon, habéis escrito a la vez que mi anterior mensaje y no os había leido... sí, mirando bien por internet he leido que mientras no sea ya una plaga que el casi único método que hay es eliminarla a mano... ayer acabé, creo (es que ya estaba anocheciendo) con las que quedaban que no había visto... con un bastoncito y aceite de quemar, las fuí quitando una a una... hoy revisaré el arbolito de nuevo por si se me ha escapado alguna... no quiero usar químicos por lo que tengo que estar muy atenta antes de que se vuelvan planga!! también he leido que se asfisian con aceite, pero he preferido quitarlas ya que no son tantas... y Pepon me has leido el pensamiento con lo del cambio de maceta, la mía es de 45cm diámetro y 40 de alto, sé que necesita una que sea el doble pero quería esperar a que se adaptara a ésta primero y a su nueva ubicación... y lo de demasiado alto ya te he contestado (sin saberlo, jeje) en mi anterior post y ahora venía a poneros esta, mi idea de cómo quiero dejarlo... a ver que os parece y que me aconsejais...

    395609
    El verde es como quiero que vaya creciendo, el rojo, abajo, son esas 2 ramitas pequeñas donde ahora están los limones que quiero que desaparezcan, y luego para que no sea tan alto quiero cortarlo, pero no sé si debo hacerlo por las líneas azules (más alto) o por las rosas, bastante más abajo... sé que tengo que cortar en vertical para que no se enferme el corte pero ¿algún consejo más? tipo de herramienta para hacerlo, sellador, etc... y empezar a hacerlo antes de que empiece a florecer de nuevo, antes de la primavera, por febrero o así, si no fuera que este invierno viene tardío y quizá tenga que esperar a que se vaya el frío...

    Ah! y quitar las piedras y buscar otro método para que los gatos no meen que creo que ha sido el mayor problema que ha tenido mi limonero hasta el momento...:11risotada:
     
  5. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Por cierto, que envidia de limonero Medusa!!!
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Maimoca: Enhorabuena por haber escrito el post 500 de este Hilo.:beso:
     
  7. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Ostras, es cierto!!! :11risotada:
     
  8. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tutti ¡¡
    De vuelta de mis viajes, me he encontrado con dos temas.
    1º.- tengo un mandarino en macetón grande, que amarillea por dias, le puse hierro, pero nada sigue muy pobre. Echó florecillas muy raquíticas la primavera pasada pero no cuajó ninguna, y este año, por las trazas que lleva, no creo que ni flores eche.
    No se si sacarlo y cambiarle la tierra, y en ese caso pregunto:¿es tiempo ahora de hacerlo?, o que puedo hacer por ver si el pobre rejuvenece.
    2º.- tengo otro naranjo en maceta igualmente, que cuando lo compré hace dos años estaba increíble de flores, solo le cuajaron dos naranjas y una de ellas hasta poder comerla, pero, se ha "estacionado" y aunque está verde, ya la pasada primavera no le cuajó ni una flor y el pobre parece estar hivernando (nunca mejor dicho), tampoco se que debo hacer.
    Por contra tengo un súper limonero-naranjo-mandarino que he ido injertando en los tres frutos y es una verdadera maravilla (ya tiene años el pobre) pero estos dos "pequeñajos" me tienen "frito".
    Bueno, no se si podréis decirme algo al respecto, y mañana intentaré sacarle alguna foto.
    Pues gracias anticipadas a tutti.
    Coronel
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola chicos estoy muy contenta miran mi kinotero
    Foto0435.jpg
    le tocara poda para que mejore su forma, pero no se en que epoca se hace??
     
  10. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Coronel, si el limonero-naranjo-mandarino está bien y los otros no, y les das los mismos cuidados, tienen la misma orientación, sol, riego... no se me ocurre qué puede estar fallando, a no ser que el primero lo compraras ya grande y sea más fuerte para aguantar el clima extremo de Granada...

    Tuli, ¡qué buena pinta! he leído en muchas ocasiones que a los limoneros jóvenes no hay que podarlos como no sea ya que le veas algún fallo que pueda estar dando problemas en su formación... a ver si alguien que sepa más te puede aconsejar mejor si en tu caso es conveniente o no... lo único que veo de tu limonero es que todas las ramas las tiene hacia arriba cuando es conveniente que se abra hacia los lados para tener el cepellón abierto y aireado por el medio... ¿anda buscando el sol por lo alto?? pero ya te digo que son cosas que he ido leyendo por ahí, no te vayas a fiar mucho de mí...
     
  11. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Madre mia, pero que bonitos tenéis los frutales!!!!, como me gustaria tener un limonero pequeño!!!
     
  12. Jerezana

    Jerezana

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Jerez de la frontera-Cadiz
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Saludos a todos.

    Al fin estoy de regreso, ya tenia ganas de volver y poder leeros.

    Mi limonero nos regaló 6 limones bien grandotes y muy ricos. En estos momentos está lleno de brotes de nuevas hojas, las que tenia las ha perdido casi todas. La verdad es que después de tanto tiempo sin verlo y encontrármelo tan peladito me dió tristeza. Supongo que dentro de un mes volverá a verse más frondoso.
    Cuanto pueda pondré alguna foto.

    Que seais felices. Os deseo los mejores frutos
     
  13. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Lo copio aqui en este hilo que me ha parecido muy bueno e interesante y os comento que el año pasado saco 2 mandarinas que no llegaron a madurar y hace 2 saco muchas y muy ricas. Me tiene muy preocupado :(
     
  14. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Jerezana, la caida de hojas puede deberse al viento que ha hecho por aquí?? desde luego el fin de semana anterior salíamos volando...

    pelaez18, cuéntanos un poco de la vida de tu mandarino, ¿lo compraste ya con las mandarinas? es que lo veo muy pequeño como para que de muchas mandarinas y dinos las horas de sol, vientos, riegos, edad... también veo que vives en Sevilla, ¿no está haciendo mucho frío por allí? ten cuidado que con el frio se hielan muy fácil y por eso es bueno tenerlos en maceta para que podamos meterlo dentro de casa durante las heladas...
     
  15. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Pues mira maimoca este arbolito me lo regalaron y venia con muchas mandarinas pero cuando se las fui quitando y se fueron cayendo ya no me a vuelto a echar ni tantas ni de la misma calidad le ize un trasplante y nada seguia igual y ya me decante por ponerlo aqui ya que me da mucha penita que se me muera el pequeñajo :( Riegos pues ahora en iniverno una vez en semana si acaso solo si veo que la tierra esta seca al meterle el dedito :smile: por lo del frio aqui en Sevilla esta haciendo bastante por las noches y lo suelo meter dentro para que no sufra. Sol pues le da desde las 11 de la mañana mas o menos hasta las 5 o las 6 de la tarde y los vientos no son muy notables donde el esta.

    Un saludo y aver si entre todos podemos curarleee :smile:

    GRACIAS A TODOSS LOS QUE OS AVEIS INTERESADO EN MI PEKEÑIN