1. JGerardoPP

JGerardoPP

Re: Cultivo de cítricos en macetas.

me encanta la idea aunque quisiera hacerlo no solo con citrico, tengo un durazno en maceta pero tiene solo meses de nacido, y mi madre tiene un limonero en maceta que aun no ha dado frutos

2. evominus

evominus

Buenas a todos; despues de mucho tiempo de leer sin intervenir, al ver este hilo no puedo menos que escribir dos lineas para hacer una confesión: YO TAMBIEN LO HE HECHO CASI TODO MAL, menos plantar lechugas en el macetero, todo; bien grande el macetero, riego con goteo a diario y, ocasionalmente, cada dos o tres meses, lo lleno de agua hasta que desborda; logicamente con su buena dosis de Nitrofosca. Claro, este año ni una flor de azahar, ni nada de nada. Tendremos que aprender y, logicamente, esperar a la proxima temporada.:smile: :smile: :smile:

Aqui os dejo una foto de mi lane late
    05987a368e865d9b601a2036f0d6a0f0o.jpg

3. MCLT

MCLT

Jajajaja, cuando leí eso, pensé "qué instinto errado que tenemos los que no sabemos" (obviamente yo también hice todo mal). Igual está re lindo ese lane late, las hojas brillosísimas y en abundancia, y esa maceta está genial *-*, felicitaciones ^^

4. Jeparu

Jeparu Principiante

a24023894b4c8bdbc1213bbdecb21955o.jpg

Esta es la situación actual del naranjo "lanelate", antaño plantado con lechugas.:11risotada:

Lleva más de un año echando hojas, pero ni flores ni frutos, por supuesto.

Lo he podado recientemente. A ver si despierta ahora en primavera.

5. -.---

-.---

La historia de mi limonero es larga. En el año 2007 me traje una rama con algunos limones, del patio de la casa donde pase mi infancia. Despues de quitarle los limones, que no tienen pipa alguna, la puse en un vaso de agua y despues de algun tiempo salieron raices. La plante en una maceta pequeña y segun iba creciendo, cada año la transplante en macetas mas grandes. Asi estaba en el año 2009 y asi esta ahora.
    Durante el invierno la tengo metida entre dos puertas de cristal que dan al jardin y con las ramas atadas para que no necesite tanto sitio. Al lado hay un cumquat que tambien esta lleno de frutas y las demas plantas que no aguantan nuestro frio.
    Quise subir las fotos pero es mas comlpicado de lo que yo creia. Creo que no entiendo bien el texto que lo explica.

6. -.---

-.---

He conseguido subir las fotos a la galeria, pero no al texto.

7. -.---

-.---

por fin he sido capaz de copiar una foto al texto.

8. Jeparu

Jeparu Principiante

Parece un milagro que con esa frondosidad de ramaje y hojas no tengas problemas de aireamiento del limonero con la consecuente aparición de visitantes indeseados.

Por lo que dices no sabemos si se dan algunas de las condiciones ideales de sol, ventilación, poda para que los frutos sean más grandes, etc.

En fin, enhorabuena por ese arbolito tan tupido y espectacular.:happy:

9. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

Hola a tod@s!!!

Pues esta semana pasada me llegó una planta de limera que había encargado. Os dejo una foto. Querría preguntaros que os parece mejor si cultivarla en maceta o sembrarla en tierra. Si da poco más o menos el mismo trabajo y la cantidad de frutos que pueda dar va a ser parecida pues la dejaría en la maceta. En el caso de dejarla en la maceta supongo que los cuidados serán similares al kumquat. Gracias.

Un saludo ;)

10. Jeparu

Jeparu Principiante

Hola Pepito:

Aunque no conozco este árbol, supongo que se pueden aplicar los criterios de los demás cítricos en maceta.

Yo lo dejaría un tiempo en la maceta hasta que se acomode a su nuevo entorno y progresivamente lo iría cambiando a macetas más grandes.

Los árboles lógicamente están mejor en tierra que en maceta pero si son pequeños pueden tenerse en maceta hasta que se puedan pasar a su sitio definitivo en tierra.

11. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

Hola a tod@s!!!

Pues gracias por responder Jeparu. Sobre tu ultima frase, debo entender pues que los cítricos que (por ejemplo) tienes en tu terraza, pasados x años los vas a trasplantar a tierra. Es decir, que los cítricos no pueden estar permanentemente en maceta?. Gracias.

Un saludo ;)

12. Jeparu

Jeparu Principiante

Hola Pepito: Buena observación la que me haces.:11risotada:

El único problema es que vivo en el centro de BCN y gracias que tengo una azotea (terrado) para mi uso exclusivo, pero no tengo ni jardín ni huerto donde plantar mis frutales.

Así que con gran sentimiento de mi corazón, los frutales tendrán que aguantar en la maceta sin pasar a su sitio ideal en tierra.:-?

13. Elecea

Elecea

Hola!
    Estoy pensando en comprarme un limonero para plantarlo en tierra en mi patio-jardín, pero al principio lo tendré en maceta!
    Creeis que es buena epoca para comprarlo?
    Hay algun tipo de caracteristicas para saber si es un arbolito sano?
    Lo tengo que comprar con hojas? sin hojas? con flores? con frutos? ayyyy que lio!!!

Siento si hago muchas preguntas, pero quiero hacerlo bien!
    :5-okey:

14. Zephirah

Zephirah

Saludos, me uno a ustedes con este limonero de casi dos años. Lo crecí desde semilla y hasta donde conosco va bien, esperaré unos cuantos años más para ver si me da frutos y ver que tal saben. Riego 2 veces por semana con poca agua nadamás para mantener el sustrato húmedo y no pudrir las raíces, actualmente no está a sol directo pero en unos meses lo estará. Cualquier duda o comentario es bienvenido :happy:

15. Jeparu

Jeparu Principiante

x Elecea:
    Pienso que para el limonero cuatro estaciones o lunero, cualquier época es buena para adquirirlo. Cuanto más hecho esté, mejor, aunque te costará más caro. Por lo tanto, la decisión es más bien económica. Lo más importante, en mi opinión, es que tenga buenas raíces y pueda arraigar tanto en maceta como posteriormente en tu jardín.

xZephirah:

Los arbolitos nacidos de semillas, según los expertos, tardan unos ocho años en fructificar y corres el riesgo que den frutos no especialmente gratos. Por eso, dicen que, cuando tengan el tallo del grosor de un bolígrafo, se pueden usar de portainjertos e injertarles un cítrico cuyo fruto conozcamos como bueno.

El regar dos veces por semana parece algo excesivo. Lo mejor es espaciar el riego y comprobar la sequedad del sustrato mediante la introducción de un dedo o la mano en el mismo.